T4 del 91: NO ME VA EL LIMPIA, AGUA DEL LIMPIA Y VENTILADOR DE LA CALEFACCION

Iniciado por AlexMR, Agosto 06, 2013, 10:57:42 am

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AlexMR

Hola a todo el mundo!

Necesito vuestra ayuda! De repente me ha dejado de funcionar el limpia, el agua del limpia y el ventilador de la calefacción  ???. Parece que los fusibles están bien y que los relés actúan ya que se escucha el ruido de los contactos. Van todos juntos o es casualidad que falle todo a la vez. Si alguien tiene un esquema eléctrico para poder mirar que no sea un cable común... Gracias !!!


amikoj

Ya se que has mirado los fusibles, pero todo lo que dices que no va parece que protegido por el Fusible nº 6, de 30A, pero no lo se con seguridad.
Saludos y suerte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

AlexMR

He mirado todos los fusibles y están bien. He sacado el conector que va al motor del limpia y entre el cable negro y el marrón hay 10,5v. Tiene alguien esquema de esto?

Gracias!!

amikoj

Hola, te ayudaré en lo que pueda. A ver si hay alguien del foro que te pueda ayudar también y entre todos puedas reparar las averías cuanto antes mejor.

Te paso lo que tengo, a ver si con un poco de suerte te puede servir. Toda la información la he sacado de nuestro querido y eficiente foro.

Aquí encontrarás la disposición de los fusibles de nuestras furgos, qué circuitos están protegidos, con qué fusibles y de qué valor:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/Fusibles-T4.jpg

En este post encontrarás más información de fusibles y qué maniobras controlan cada relé:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164067.msg1208334#msg1208334

Aquí encontrarás una imagen de dónde está cada fusible y cada relé, con sus numeraciones, tanto de los fusibles como de los relés:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159201.0

Este post, escrito en alemán, trata de la placa de relés. Te lo envío porque es una página muy interesante, se puede navegar en ella, ya que está llena de enlaces que te llevan a gran cantidad de información. Yo no tengo ni papa de alemán, uso el traductor automático de mi navegador Crhome (Googel) y me voy enterando así:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Relaisplatte

Bueno, ya tienes en donde informarte.

Yo empezaría por comprobar en este orden:

1.-Fusibles (que dices ya has comprobado)
2.-Relés, actuación y prueba de que realmente sus contactos abren o cierran, no solamente por oído, sino ayudado por un polímetro. Hay veces que los relés actúan y se oyen actuar, sin embargo tiene sus contactos sucios y no efectúa la maniobra adecuadamente.
4.-Cableado específico de cada circuito que no me funcione.
5.-Masas, que estén todas bien.
6.-Baterías, bien cargadas y con capacidad comprobada.
7.-Receptores (ventilador, bomba del limpia, etc)
8.-Caídas de tensión anómalas. Dices que en la ficha de conexión que has comprobado te llegan 10 y pico V. ¿Esos voltios los has medido con la ficha desconectada de su receptor (cables en el aire)?, ¿cuando tenías el receptor con orden de funcionamiento?, ¿qué tensión tienes en las baterías?, comprueba y compara.

Si en la batería lees 12,7V, por ejemplo; desconectas el limpia (cables en el aire),das orden de funcionamiento del limpia, lees en la conexión que tienes desconectada 10,2V, por ejemplo, es obvio que tienes una caída de tensión por algún sitio, que tendrás que buscar.

Cuando des con la avería, que darás  ;D, espero tus comentarios para que así podamos aprender todos.

En fin, desde aquí es todo lo que se me ocurre. Que tengas mucha suerte y puedas disfrutar de tu furgo pronto.

¡Vaya tochillo ha resultado!

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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L. Zamenhof

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AlexMR

amikoj, muchísimas gracias por tu interés y ayuda! Es impresionante este foro por la gente que hay. Al final me he decidido a llevarla al mecánico ya que tenia que hacer la revisión y así lo miren ellos. Entre trabajo y la niña de 1 año no tengo tiempo y queremos irnos la semana que viene unos días fuera.
Como dices parece que hay alguna caída de tensión por algún lado ya que no me llegan los 12v y la batería va bien porque arranca de fábula. El relé actúa porque lo cambié por otro que tenia y hacia lo mismo. Cuando sepa algo os cuento que tal.

Gracias de nuevo!

bon

sigo  con atencion el post  tambien me ha pasado  lo mismo  ventilador cao,  y limpia solo en la marcha larga bueno ya nos comentaras que te dicen que seguro nos valdra de gran ayuda

bodik77


bon

hola bodik77  entiendo por lo que dices que  puede ser que el clausor no aga contacto para excitar esos modulos  gracias mañana miro haber pero como funciona el limpia solo en marcha rapida

AlexMR

Hola a todo el mundo!

Primero gracias por la ayuda prestada! Despues de llevarla al mecánico no me cuadra del todo pero esperemos que sea verdad.
Finalmente eran dos problemas distintos parece. El de los limpias que el relé no actuaba correctamente y  no cerraba del todo. Cambiado y solucionado.
El del ventilador daba problemas el selector. Me lo han cambiado y ya funciona!
Ahora tengo el problema de la temperatura. Con la furgo parada y la llave fuera me marca 3/4 de la tª. Cuando le doy a la llave me baja hasta 1/4. He abierto el cuadro y las soldaduras parecen estar bien. El mecánico me ha dicho que el sensor estaba bien y que le parecía que podía ser el cuadro. Que pensáis?