Junio 21, 2024, 04:13:48 am


Camperizacion de vito

Iniciado por mena888, Abril 04, 2010, 17:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Muy wapa la furgo !!
No tengo ni idea de como va esto de las homologaciones, pero.. mientras los muebles no tengan cocina, nevera, cama y la furgo no tenga techo tipo westfalia... es como si llevariamos mercancias en nuestra furgo, digo yo que no de verían decir nada, pero no se como va esto la verdad, para estas cosas lo mejor es dejar preparado todo para desmontarlo en unos minutos, pasar la itv y listo, o eso o pasar la homologación .. con la casa del vehículo(vw, mercedes.. etc..) y soltarles la pasta, despues el ingeniero que te firme el proyecto ... vamos un lió y demasiada pasta ..

FUNCIOFURGO

muy guapa la furgo!
que madera has utilizado?

el problema es que en la itv tu furgo tiene que tener las plazas que figuran en la ficha técnica y a casi todos nos faltan asientos, osea que hay que sacar muebles y meter asientos...

las homologaciones son una pasta, que les den!
mejor desmontar








mena888

Esta vito es de 6 plazas homologadas y si en algun caso pusieran alguna pega se quita todo en 2 minutos , todo depende de las personas que hagan la inspeccion, pero si no quieres que te tiren, puedes quitarlo y pasar sin ello, en el caso de esta furgo, es muy muy sencillo y que se utilizo para sujetar las roscas de los asientos de origen.

el material utilizado, por cuestion de economia mi colega no podia pagar tablero fenolico ,ya que solo los tableros nos costaban como toda la furgo terminado asi que decicimos hacerlo con aglomerado rechàpado con pvc, excepto para el fregaderadero, por el tema del agua . Esta claro que la calidad es baja pero es mejor que dormir con el colchon en el suelo , ,je je je ...  como ya comente lo importante del brico era que fuera muy barato,  crisis ,crisis


escudo

Yo por sacarle una pega o por proponer una mejora, hecho en falta un mueble ropero.
Creo que se podría aprovechar la parte más cercana a la parte trasera de la furgo del mueble derecho para meterle un mueble alto que podría dar mucho juego para meter la ropa.
Por lo demás, está chulisimo.
Como duda,.... no pegáis con la cabeza en el techo al estar sentados en el "sofa"?

mena888

No tio, queda bien, no te das en el techo, lo hicimos sentandonos en una caja para sacar la altura con el colchon y tal, respecto al los planos uf pues la verdad es que no tengo np idea de donde los meti,,, es mas, depues de tener todo el material pedido, tube que andar cortando bastantes piezas por cambios de ultima hora mientras montaba ya que no desmonte ningun panel lateral de la furgo por si tenia que quitar los muebles y eso me dio trabajo extra,,,,,,

FUNCIOFURGO

de cuanta pasta estamos hablando?

vuelvo a decir que el acabado esta guapo y si encima es barato ni te cuen!!!

por cierto reforzareis la cama en la parte que no tiene apoyo, la zona que está al aire podría s¡dar un susto en una noche de pasión (hay que ser cuidados con este tema)










Geto

Vaya genio estas hecho. Por cierto, debajo de la cama no se ve ningun apoyo o pata. Debe de haberla, no?

transitromo

en la itv me parecen q por kitar asientos no t dicen nada. vreo q es cuando aumentas el numero d asientos. un saludo

mena888

Poca pasta, ya lo puse menos de 300 €, sin contar con mi mano de obra je je je , pondre unas fotos con mas detalle.
El apoyo lo hace a la largo de todo el mueble y el frega ,si te fijas tiene un apoyo al largo, esta echo con una bareta doble y larga.  ya hace mas de un año y sin problem .       

FUNCIOFURGO

me había fijado en el apoyo lateral, pero me preguntaba si sería suficiente;
  veo que me paso reforzando!!!

mena888

ya te digo, es mas que suficiente, la cama, al ir a la mitad, da dos piezas de aproximadamente 55o mm para cada pieza, es practicamente imposible partir la madera, saludos

escudo

Me estaba fijando que... no lleva los asientos de atras montados no? Se pueden montar? En caso de que sí, tienes alguna foto con los asientos montados? gracias.

mena888

Podrias montar uno individual detras del acompañante pero reduce muchisimo el espacio y ya es bastante pequeña, de hecho lo pensabamos hacer, pero teniamos que cortar uno de la vito y como al colega se la suda, pues a mi mucho mas. este fin hechare unas fotos con mas detalle, saludos