ayuda. factura sin iva

Iniciado por knack, Abril 27, 2010, 00:54:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

knack

Estoy por comprar un vehiculo industrial pero me dicen que la factura me la dan sin el iva reflejado, a mi me da igual pero no quiero que luego me llegue factura de hacienda a mas. ¿como lo veis?

pacoal

factura? según wikipedia: En la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.

La factura se considera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.

T3

ckcorvette

si se lo compras a un particular no tiene porque darte factura, si se lo compras a una tienda o a un autonomo&empresa, si tiene la obligacion de darte la factura con el iva desglosado.
saludos.

knack

Me puso en la factura, iva exento por los articulos 20.18 y 20.25 de la ley del iva.

Jou

creo que se puede hacer, acojiendose al caso que un intermediario, compra a
particular y vende a part. creo que en este caso figura en la fra. : iva incluido
por regimen especial de bienes usados, y en este caso el intermediario paga
el iva. correspondiente de la diferencia entre el precio de compra y el de venta,
o sea del beneficio obtenido.  ya digo era algo asi , no se si sigue en vigor.

si no que me corrijan.           salu2.

knack

fue un concesionario no un particular

Cantabriavanas

Si está en el régimen de bienes usados, no se desglosa el IVA. Imaginate que él hubiese comprado el vehículo de un particular que no puede desglosar el IVA. Entonces la compra-venta tendría que añadir al precio de compra un 16% sólo por el IVA!!! Así él sólo paga el IVA de la diferencia del precio de compra al precio de venta y ese IVA o está desglosado en su factura.....

No sé si me he explicado...  :-\

MAGO469

Buenas!

mi pregunta es si, siendo yo autonomo, la compro a un particular, ¿entonces me podria desgravar el IVA.?

saludos!

firewer

Cita de: MAGO469 en Mayo 19, 2010, 21:15:08 pm
Buenas!

mi pregunta es si, siendo yo autonomo, la compro a un particular, ¿entonces me podria desgravar el IVA.?

saludos!

No porque tu no lo as pagado antes, necesitas la factura con el iva desglosado. Ahunq poder puedes hacerlo.. pero te arriesgas a que si te hacen una auditoria en hacienda te pidan todas las facturas de los ultimos 5 años entonces  te pillan rapido y te crujen.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Cantabriavanas

Buenas!

saludos!

En la factura no existe ningún IVA, así no puedes desgravarte lo que no has pagado... En una compra-venta entre particulares hacienda no ve ni un duro de IVA y así tampoco te lo pueden devolver...

MAGO469

Geto

Un compraventa solamente te dará una factura con IVA desglosado en el caso que el vehiculo sea nuevo o se lo haya comprado a otra empresa que tuviera el vehiculo con IVA desglosado. Si no es de esta manera, no se puede poner el IVA de un articulo que no tiene segun la ley de bienes usados. En la factura deberia poner algo como esto:

Factura con IVA incluido por aplicación del régimen especial de bienes usados Art. 135 a 139 de la ley 37/1992 de 28/12

aitork

Buenas!

saludos!

Aupa!!1

Para que en una entrega de un bien exista hecho imponible  (el impuesto) es necesario que el vendedor sea un empresario, si se trata de un particular no se tributa por iva pero si por el impuesto de transmisiones patrimoniales
ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN