salta el macnetotermico al conectar a la corriente

Iniciado por carlicol, Mayo 10, 2010, 11:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlicol

hola hace un año que soy de este foro y por lo menos tres años que estoy legendo
tengo una california t4 syncro y al conectarla a la corriente salta el macneto no se que puede ser
si alguien tiene idea o le a pasado lo mismo que porfavor me ayude, si no fuera asi y al finalñ lo solucionara ya explicaria
como lo he solucionado
muchas graacias
carlicol

Mikel_24

Cita de: carlicol en Mayo 10, 2010, 11:09:45 am
hola hace un año que soy de este foro y por lo menos tres años que estoy legendo
tengo una california t4 syncro y al conectarla a la corriente salta el macneto no se que puede ser
si alguien tiene idea o le a pasado lo mismo que porfavor me ayude, si no fuera asi y al finalñ lo solucionara ya explicaria
como lo he solucionado
muchas graacias
carlicol

Si nada mas enchufarla a 220 te salta el magnetotérmico, o está cascado el propio magnetotérmico o tienes un corto del magnetotérmico en adelante (hacia la toma 220 de la furgo o hacia el cargador de baterías). No se me ocurre qué otra cosa puede ser.

Imagino que en cuanto los moderadores vean que este hilo, si bien tienes una T4 Syncro, no es de temática syncro estrictamente, te lo moverán al subforo de Mecánica o Accesorios.

Un saludo,
Mikel

carlicol

muchas gracias Mikel
el cable que va del enchufe al magneto esta bien, lo estuve mirando y no vi nada raro pero bueno mirare si hace continuidad entre ellos, pero no creo que ese sea el problema
salta al cabo del rato i suena por detrás de la nevera que ya la he desmontado, pero eso que dices de la segunda batería si que puede que sea lo mirare haver si encuentro un esquema eléctrico.
Muchas gracias de nuevo Mikel
Un saludo
carliccol

KOYI

A mi me pasó lo mismo y tuve k cambiar el magneto. Antes revisé el cargador de bateria. Compré uno normal en una tienda de electricidad y me va perfecto.

Un saludo

Mikel_24

Cita de: KOYI en Mayo 11, 2010, 01:19:15 am
A mi me pasó lo mismo y tuve k cambiar el magneto. Antes revisé el cargador de bateria. Compré uno normal en una tienda de electricidad y me va perfecto.

Un saludo

Si dice que además le salta al de un rato, lo mas seguro es que esté frito... Salta al calentarse con el uso, no poque haya un corto. En ese caso se saltaría inmediatamente.

Lo dicho, desmóntalo y vete a una tienda de suministros eléctricos, compra otro (cuatro duros) y prueba. Si salta, mala suerte... y si no salta, has solucionado el problema sin desmontar media furgoneta.

Un saludo,
Mikel

jpdebian

El magnetotermico puede no costar cuatro duros, ojo! Los originales nuestros, aunque no son realmente de VW, sino de fabricantes de material electrico convencional (por eso se pueden encontrar en tiendas de electronica), son bastante sensibles ... y poco baratos.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

carlicol

Muchas gracias a todos
Probare lo del magneto y haber si hay suerte
Y por otro lado ya tengo casi media furgo desmontada, ha sido una faena pero no hay mal que por bien no venga y así e conocido un poco más a mi pequeña y la próxima vez será mucho más rápido desmontarla.
A una cosa KOYI habéis dicho de mirar el cargador de baterías antes me podrías decir si no hay ningún problema donde se encuentra o que pinta tiene
Muchas gracias
carlicol

jpdebian

En una T4 Cali, bajo el frigo, con una tapa de madera que se quita fenomenal si adelantas el asiento trasero a tope. Una vez quitada la tapa, esta atornillado al suelo, del tamaño de una caja de zapatos de niño pequeño.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

directaliso

Lo sullo es hacer los siguientes pasos:
1º- desconecta todas las cargas del automatico, conecta a la corriente, si salta esta petado, si no salta la averia esta en la instalacion.
2º- ves conectando una por una las cargas que tengas conectadas en el automatico, cuando al conectar una de ellas salte, ¡hay esta la averia!. A reparar

Hay automaticos de la marca merlin guerin (a mi los que mas me gustan ) en el brico depot por 4 dduros. Si lo que esta roto es el diferencial son un poco más caros, y de 10mA no suelen tener.

Un saludo
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

carlicol

Hola a todos y gracias

Una cosa directaliso cuantas cargas tiene el magneto, porque me parece que del magneto solo sale un cable ahora no estoy seguro
pero cuando monte el inversor recuerdo haber visto salir solo una manguera del magneto. Si fuera asi donde y cuantas cargas tiene
ese magneto por qué no lo se.

Muchas gracias de nuevo a todos.

carlicol

directaliso

Yo no tengo una cali, pero soy electricista.
Cuantas cosas tienes conectadas que funcionen con ese magneto.
Si solo te sale un cable y tienes varias cosas conectadas ( inversor, bomba de agua, luces, etc), en algun sitio tienes algun empalme, con lo cual es una putada si nio lo tienes lñocalizado. Si lo tienes localizado, desconectalo y haz lo dicho en el punto 2º.
ha ver si lo arreglamos via .teclea sin kedarnos .electrificado.
un saludo
Nada de lo que hagamos para conseguir nuestra libertad, puede ser peor que lo que hacen los que nos priban de ella

carlicol

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda
Ya he descubierto el problema que tenia, era el cargador automático de baterías, voy hacer un mini resumen del problema:
Como dijo nuestro compi directaliso desconecte todo del magneto, en el magneto nos llega el cable de 220v que en mi caso se conecta por debajo (supongo que todas las calis van así), y salen 2 cables uno que va directo al enchufe de la cali (el que esta detrás del asiento del conductor) , y un segundo cable que va hacia el cargador de baterías que está ubicado debajo de la nevera para quitar esa tapa son 6 tornillos, 3 están en la madera que tapa la nevera en el lado izquierdo y los otros 3 están abriendo la puerta de debajo de los fogones  en el marco izquierdo de la puerta.
Bueno en mi caso se ha estropeo el cargador como he dicho anteriormente, lo he desmontado y por suerte se veían los componentes  quemados, los he desmontado y he puesto unos nuevos si he solucionado el problema os informare.
Muchas gracias a todos de nuevo
carlicol