Albania

Iniciado por coyotekyk, Mayo 18, 2010, 09:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coyotekyk

Hola a todos.
Estoy planificando el viaje de este verano: bajar en ferry a Grecia y subir por Albania, Montenegro, Croacia...
Eslovenia y Crocia hasta Dubrovnik lo conozco y del resto consigo mucha info pero sobre Albania no encuentro casi nada, y menos en furgo.
Alguien ha estado allí? Me podeis dar algo de info, consejos, etc...
Gracias.

Aitzina

Yo he estado en Albania.....

Puedo escribir un libro con lo que nos paso... no se si seguirán igual pero jeje....... un país peculiar.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

coyotekyk

Cuenta, cuenta... no me dejes así. .ereselmejor

Aitzina

Albania.... yo encontré en su día una guía y estaba en ingles...  de echo la he cogido para acordarme del titulo... apunta...

ALBANIA A GUIDE AN ILUSTRATED JOURNAL
PETER AND ANDREA DAMSON
BRAD PUBLICATIONS
ISBN: 0-946983-38-0

Con el ISBN te lo podrán localizar en alguna librería... sino pues.. te lo paso yo, pero no se como.

El tema es que yo estibe allí hace cosa de mas de 10 años, dudo que haya cambiado ese país,... pero te voy a resumir un poco el país.

- Carreteras : según los mapas que pudimos conseguir en su día autopistas ni hablar jeje, carreteras nacionales... si que tiene pero son carreteras yo las catalogaría como caminos de cabras y eso es lo mejor que tenían... carreteras estrechas y llenas de baches... y nosotros ilusos... guiandonos por el mapa de carreteras cogimos una secundaria, viendo las carretaras de aquí son asfaltadas con menos de un metro de arcén... allí son pistas de monte.. pues tuvimos que hacer mas de 60km por una pista de monte.

- Pueblos: no hay nada que ver mas que la gente... es un país que debio entrar china ... luego Rusia... intentaron arreglarlo pero nada, supongo que es gente peleaguda. Cuando yo estuve la gente tiraba la basura por la ventana, las calles sin asfaltar, las casas con las ventanas rotas (les da igual),.... En la capital la única zona que parece urbanizada es la plaza central, que hay un hotel lujoso (que no se de donde ha salido viendo todo el país) y poco mas. La gente aquí para decir no con la cabeza gira de izquierda a derecha pues allí curiosamente es alreves, cosa que lía mucho. No hay nada de turismo por el país, ya entenderás mas adelante porque.

- Camping: Uno en todo el país, ahora no se si abra mas, pero gracias al hombre del camping dejamos de tener problemas con la policía del país, nos aconsejo que si nos paraban y pedían dinero (cosa muy habitual y constante) les digesemos que iríamos a la embajada y funcionaba. El camping... era un pinar con unas duchas al aire libre y un retrete que la cadena era un cubo. Tenia un bar y poco mas. Yo creo que estábamos nosotros los compañeros y una pareja.

Nosotros estuvimos una semana, de paso, entramos al país y nada mas ver la frontera, una entrada por pista de tierra ya nos temimos a que país entrabamos.
Nada mas entrar ya nos pedían dinero que si por visados y demás royos, esto puede ser normal, depende el país aún piden visados. Luego andando por las carreteras nos encontrábamos con policías que parecían del siglo pasado, con el fusil sentados bajo la sombra de un árbol y con una señal de estas de STOP grandes. Yo creo que como no hay turismo y el coche mas moderno es un mercedes de hace 30 años, nos veían llegar y nos paraban, nos pedían los pasaportes y seguido si no les dábamos dolares nos decían que no nos devolvían los pasaportes. Las primeras picas... porque imponen pero ya te digo, gracias al hombre del camping que era abogado, la palabra embajada, ya te dejaban empieza. Una policía muy corrupta, espero que hayan mejorado en ese sentido.

Ya dentro del país nos metimos por una carretera secundaria que resulto ser una pista de monte... que remedio ya que estas pues seguir, íbamos dos furgos.... la verdad que una zona muy rural, que no accede ni dios y con gente muy buena, nada que ver con las  capitales, parabas y enseguida venían a verte, te ofrecían cosas, supongo que curiosidad... que loco se mete por esos sitios. Pues de camino por esas pistas que con tan mala suerte una pedrada al cárter del compañero y adiós aceite, esto en medio del monte, sin cobertura de móvil ni un teléfono a mas de 40km. Nos tuvimos que separar y tuvimos que bajar al pueblo a llamar al seguro que nos enviasen una grúa. Despues de 3 días que el seguro decía que la mandaban pero nunca llegaba un serial de movidas (ir al telefono publico porque no hay moviles....) y lo peor que salimos corriendo porque nos empezaron a apedrear decidimos volver con los compañeros abandonados en medio del monte. En el monte conseguimos que un camión que pasaba porai (previo regateo) lleno de gente  remolcase al compañero asta un taller. Bueno... pues allí parece que no existen talleres pero en un taller de soldadura nos hicieron un cárter en una tarde, con el medio que quedaba vivo y otro medio que habían sacado de yo que se donde. De mientras en ese taller que estaba en la calle nos robaron la antena de la emisora y porque no pudieron soltar nada mas que sino.... di que en cuanto le dijimos al dueño del taller que nos habían robado la antena... apareció a los 5 minutos.

Bueno.... despues de pegarnos casi una semana tiraos... seguimos la marcha, pero ya dirección a la frontera, solo queriamos salir del país.

En la frontera nos intentaron sacar mas pasta, nosotros pasamos pero el conpañero (gracias a la emisora) nos aviso que no le dejaban pasar que les faltaba un papel verde y que tenían que dar mediavuelta y salir por donde entraron.
Despues de una hora de negociaciones, pagar 50dolares y un reloj (que llevaba el compañero y le gusto a uno de los policías de la frontera albanesa) pudieron pasar.

Llegamos a Macedonia y allí en el primer camping entramos para ducharnos y descansar de toda esta experiencia. En el camping de macedonia el dueño no nos quiso cobrar por la estancia. Yo creo que nos vio llegar sucios y las caras de cansados que teníamos que nos quería dar asta de comer.

Bueno... esto es un resumen de todo el serial que tuvimos, ya te digo que podría escribir un libro jejej.... ya en el ferri italia-gracia nos dijeron que estábamos locos por ir a Albania.

Lo curioso es la costa albanesa..... esta lleno de bunkers pequeños... nunca me he puesto a leer la historia del país pero no se si se querían defender de algo.

Lo cierto es que ahora que lo cuento es una aventura mas en mi vida..... y de todo se aprende.

Curioso país... quien nos habría dicho de ir hay ejejje. ANTES DE IR PAISES RAROS MIRAR SI EL SEGURO TE CUBRE EN ESE PAIS, aunque luego no te hagan ni caso o tengas movidas pero es algo.

Si quieres mas datos ya intentare escanear fotos para que veas... si esque me acuerdo donde estan ejje.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

mensaka36

Joder!!Impresionante cronica,pero pon esas fotos,por Dios!!!!

XulDe

Y eso q fue hace 10 años, q realmente fue en el 2000 y todabia estaban asi...
4 FRIKIPUNTOs

CHIKAGO

  Uff! Buenísima la historia! Hay una crónica por el foro de otro que estuvo por allí de hace menos de 10 años. Y aunque las experiencias fueron algo más positivas, las impresiones del país fueron prácticamente las mismas.

CHIKAGO


coyotekyk

Muchas gracias por la informacion...
Ahora estoy dudando de si cruzar Albania o subir por Macedonia, Serbia y Montenegro. .loco2

Aitzina

jeje... ahora me río de la aventura... pero ver un policía con un fusil y que no te devuelva los pasaportes asta que no regatees con el el precio XDD era curioso.

Pues yo ahora mismo rodearía este país... no entraría vamos. s
Si quieres ver un país poco desarrollado y por simple curiosidad pues adelante. Eso si... quiero ver fotos haber si ha cambiado algo o siguen tirando las bolsas de la basura por la ventana.... pobre gente....

Sigo buscando las fotos... haber si encuentro alguna... si es que saque porque... ni me acuerdo.

Veo que no soy el único loco que ha estado en ese país.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!