Julio 22, 2025, 05:53:42 am

ayuda urgentisimamente por favor

Iniciado por la guelita, Mayo 17, 2010, 13:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

la guelita

tengo que cambiar el motor de mi t3  :'( :'(.la cosa es que volviendo de aranda la furgo no andaba lo mismo que al ir.bueno pues la he llevado al taller y me dicen que tiene muy muy poca compresion,que cambie el motor.

el motor que llevaba mi furgo era el 1.6 td y le pusieron un 1.9 d y le acoplaron un turbo(nose si sera el del motor 1.6 td).

mi pregunta es:
le pongo un aaz como decis todos por aqui? yo no tengo ni idea de mecanica y por lo que e leido si se pone un motor como este hay que hacerle algunas ñapas no?paso de comerme la oya buscando piezas. cuales son.me valen las del motor 1.9 diesel para el aaz?

y otra pregunta:le pongo un 1.9 d y me olvido de historias y acoples?
y otra pregunta:le pongo un 1.9 d y le acoplo el turbo que tenia la mia anteriormente?no se me jodera?

lo siento por tanta pregunta.tengo en mente ponerle el 1.9 d  como son duros y voy a 100 km/h como mucho a 110,no creo que sufra tanto e igual le acoplaba el turbillo para darle un poco mas de chicha. que hariais.

gracias gente que me lea todo esto
t3 hannover edition de focos redondos,89

Fesquive

Hola, veo que no te ha contestado nadie, yo tampoco puedo ayudarte en esta cuestión, no porque no quiera sino porque tambien tengo dudas sobre este asunto aúnque aún no me ha llegado el momento, y supongo que tampoco hay respuestas porque ya se ha tocado y lo puedes encontrar en el indice de mecánica los tutoriales para los posibles cambios de motor según del que partas.

Bueno y sobre sobre todo tranki que las prisas no son buenas para nuestras furgos ni andando ni paradas. Suerte con el cambio.

PD/ has pensado en una rectificación del bloque y sustituir segmentos,retenes,juntas,correas....

Saludos
Vive y deja vivir !!

Multivans

Asi q va bien y de repente hay q cambiar el motor, ten cuidado q hay mecanicos q son autenticos piratas y como vean q no tienes ni idea se ceban!!Yo q tu me informaba bien de lo q le pasa y pregunta por el foro, o busca alguien de confianza q sepa de mecanica y q le espliquen q le pasa...
Suerte

Joan Nevada

En cuanto a escoger motor, el otro día contesté a este post que te puede servir:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193821.0
Como te comenta Multivans, "las prisas son malas consejeras" y por hacer la consulta en otro taller no pierdes nada... Una bajada de rendimiento como la que comentas también podría ser del turbo o de la bomba.
Además, si no comprime nada, también tendría que gastar mucho aceite (pero eso también puede venir del turbo).
Suerte!

la guelita

ostras,muchas gracias a los 3.e barajado muchas variantes en este tema.voy por partes.

la furgo duerme en garaje y siempre a arrancado bien,ala primera,y ultimamente la cuesta bastante.me miraron los calentadores y estan muy bien.pero el otro dia en el taller,joder que no arrancaba,no queria,

el consumo de aceite es bastante alarmante aparte de que lo pierde,retenes y demas se cambiaron al comprarla.comprobaron la relacion de compresion y era muy muy baja,y otra cosa mas,en carretera hay veces que tengo que meter una velocidad menos para que ande,por que se me queda.

conozco un mecanico de confianza de la volkswagen,lleva 31 años currando en ella, y le comente todo esto esta mañana y coincide con el del taller,no tiene apenas compresion.
me a dado varias soluciones,me dice,que si quiero un motor duro sin complicaciones ni historias el 1.9 d,que lo quiero con mas potencia y mas brio 1.9td,despues me decia los km que ando al año,que si le piso,y bueno al final le pondre el 1.9d.

se que las prisas no son buenas consejeras,muchas gracias,de verdad,esto es por que me agobie bastante,pero con la solucion en la mano,solo me queda buscar un motor sano y que lo coloque el mecanico,ojala lo haya por aqui.pienso que el del taller no es mal tio,me ha asesorado muy bien,revisandolo y demas,descartar cosas,incluso me decia de rectificar el motor mio,pero me sale por mas de un pico.
el ha tenido 2 t4,le gusta el mundillo de las furgos ademas,por eso se la llevo alli,ademas parece que se molesta y me explica las cosas bien.

muchas gracias por el enlace le hechare un vistazo ahora.gracias a los 3
t3 hannover edition de focos redondos,89