¿Cuánto tiempo tarda aprox.en cargarse la bateria con una placa solar?

Iniciado por vimaral, Agosto 24, 2010, 17:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vimaral

Agosto 24, 2010, 17:03:56 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2010, 17:40:14 pm por falco_vw
Hola:Queria saber si alguien sabe cuanto tiempo tarda aprox.en cargarse la bateria con una placa solar.Con una  de 160 ¿cuantas baterias puedo cargar?¿y en cuanto tiempo?¿Tendria que poner dos placas?Necesito tener luz permanentemente,ya que en la nevera tengo que llevar medicamentos(a una temperatura determinada).La furgo va ha estar mas tiempo parada que en marcha ya que vamos a viajar un dia o dos y tres o cuatro parados.La idea es dar la vuelta a Europa y conocer el maximo de sitios posibles en un viaje sin fecha de vuelta.gracias.




Cucho

Por si te sirve de referencia, yo llevo una batería auxiliar de 140Ah y 110w en placas y todo es eléctrico en la furgo, la nevera, el agua caliente y la calefacción, que aun siendo de gasoil consume batería por el quemador y la ventilación. Hasta la fecha no me ha dado falta de energía ni siquiera viajando por Europa norte y en verano la nevera por ejemplo está permanentemente encendida. Ten en cuenta que tampoco trabajará como aquí porque las temperaturas externas son bastante más bajas, sobre todo de noche. Hace tres días estaba en Bretaña y eran de 24º de max. y 14º de mínima.

Lo del tiempo de carga es imposible de calcular porque depende de demasiadas cosas; cantidad de horas de sol, la latitud a la que estés, el consumo que le hayas metido y le estés metiendo, el estado de la batería... de todas formas, siempre puedes entrar a un camping un par de días de vez en cuando y cargar. En Francia por ejemplo, los municipales son tan baratos y buenos normalmente que a mí no me merece la pena no entrar. Atento al ordenador portátil, que tiran de la hostia de batería cuando cargan, sobre todo los PC's que algunos van hasta a 17v. Los Mac funcionan a 14v. Yo los cargo mientras voy en marcha y si no los enchufo sin la batería puesta ¿llevas inversor?

Un saludo