Julio 21, 2025, 17:13:08 pm

Problemas en asientos [VW T4]

Iniciado por mikelgarcia19, Mayo 05, 2010, 20:29:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelgarcia19

Mayo 05, 2010, 20:29:09 pm Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 11:08:44 am por falco_vw
tengo nueve plazas y en la del medio he hechau los dos asientos pa alante y se han quedau ataskaus,no suben pa arriba,nose porke...alguno le a pasau eso alguna bez??
y luego pa kitar los asientos que llevan tipo 4 patas enbede karrileras komo se kitan?
gracias de antemano

CIMA

Para subir los respaldos para arriba busca una palanquita en el lateral izquierdo del asiento, tira de ella hacia atrás y subirá el respaldo.
Para sacar los asientos el de una sola plaza tiene dos tiradores en la parte izquierda abajo, tienes que empujarlos hacia abajo y al mismo tiempo empujar el asiento hacia el interior de la furgo (empujando desde la zona de la puerta corredera), el asiento de dos plazas se desmonta por el mismo sistema pero empujando hacia delante, y el trasero hay que soltar dos tornillos que lo fijan al piso.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mikelgarcia19

si me suponia ke era asi,pero aora akabo de probar i nose pero se a kedau asi i da igual ke le etxe pa tras la maribela esa ke nada,no suben...nose porke.

mikelgarcia19

ya he consegido desblokearlo,e kambiado la 3 fila y la segunda no puedo,dandole de las dos manillas esas ke tienen i nada,alguno sabe porke podria ser?

+gvr

Hola:
El asiento se desmonta empujando hacia atrás. Puede que algún cable que conecta manilla con mecanismo esté roto. Cerca de los anclajes, entre pata trasera y delantera, hay como unos ganchos bicromatados o así, tira de ellos para arriba (puedes calzarlo con un taco para que no baje mientas empujas y no tienes a nadie que te ayude) y empuja el asiento hacia el maletero de la furgo.
Suerte.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Lo primero disculparme porque tuve un lapsus y te dije que el asiento de dos plazas se sacaba empujando hacia delante y es hacia atrás  :-\, lo siento.
Por otro lado en mi anterior caravelle la primera vez que saqué los asientos tuve que hacerlo golpeando (con cuidado) con un martillo en las patas, estaban de no haberse sacado nunca mas agarrados que un chotis, luego los suavicé algo yo (aunque no los volví a sacar mas que una vez).
Suerte.

lesti_es

La fila trasera no se bloquea, pero la del medio si. Para desbloquarla, empulajos hacia abajo y sin dejar de presionar, dale a la palquita que tienes a la derecha hacia atras. Harán un klak, y ya están listos.

CIMA

Cita de: lesti_es en Mayo 07, 2010, 17:24:07 pm
La fila trasera no se bloquea, pero la del medio si. Para desbloquarla, empulajos hacia abajo y sin dejar de presionar, dale a la palquita que tienes a la derecha hacia atras. Harán un klak, y ya están listos.

Me parece que no estamos hablando del mismo modelo de furgo... ???

mikelgarcia19

acabo de probar i keba no se puede,algunoa bisto algun enlaze en el foro o algo kitandolos?
i ke se tiene ke desenkajar alguna pata de abajo o kual?

+gvr

Hola, que tal si pones tu unas fotos y así salimos de dudas.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mikelgarcia19

es como este asiento,de ai ke se lebanta?

+gvr

Hola,
Me da que es una posición no normal. Semeja ser un asiento vw. La plaza del lado de la puerta corredera tiene el enganche del cinturón al costado de la furgo, es un cinturon de dos puntos que se corresponde con una plaza central, no lateral. Las posiciones al lados de las ventanas tienen el cinto de tres ounto y dos de los puntos (el carrete y la guía por el que coore la cinta) en la carrocería y el tercer punto en el asiento. La posición es más retrasada de lo normal, no es nla posición de la segunda fila ni de la tercera.
Los enganches de los asiento traspasan la chapa del suelo y roscan un trozo rectsangular de pletina colocada por debajo y fijada con un remache tanto para que no se caiga, cuando no tiene el tornillo en el que se ancla la pata del asiento, como para que cuando roscas el tornillo esta chapa no gire con el.
Mira, con cuidado, que se ve por debajo. Igual pusieron unas simples tuercas y arandelas, y tal vez puedas sacarlas (si no te gira todo junto).
Me da que es una colocación casera (homologada o no) efectuada por el anterior propietario e igual no se esmero con las medidas y por eso al no encajar bien se resiste. El sistema de desenganche es el que te explique en el mensaje anterior. Aplica 3 en 1 y levanta los pestillos, coloca unos tacos a medida para que no se baje, coloca una tabla gorda por la parte de atras de las patas y con una maza lete dando golpes a una y a otra.

Suerte, ya contarás..

CIMA

Totalmente de acuerdo con gvr, el asiento es de una caravelle pero correspnode con el de dos plazas de la segunda fila que de origen va colocado a la izquierda de la furgo y aquí se lo han "clavado" en la parte derecha. Lo que discrepo con gvr es que no esté en la posición normal, evidentemente este asiento estaba en la fila de enmedio y no en la trasera, pero lo han colocado mas o menos donde iria la tercera fila de asientos, solo que ésta llevaría un soporte central atornillado y que puede bascular hacia delante para admitir mas carga, y este asiento como lleva patas esta mas desplazado hacia el centro de la furgo y deja un hueco en el lateral derecho entre asiento y carrocería que el asiento de origen cubre con la banqueta.
como es una colocación "artesanal" fijate bien que anclajes le han colocado, de origen es como te dice gvr, tendrias que tirar de los dos tiradores que van por la parte de atrás de las patas traseras hacia arriba y empujar al mismo tiempo hacia delante.
Suerte.

mikelgarcia19

aber aber ia lo siento por no explikarlo.esto es de una caravelle ke  e enkontrado por internet pero era solo pa ke bierais las patas i aber de ai ke se desenkajan.lo ke dezis bosotros es komo tengo io dos mas pa la izkierda i uno alau de la korrera,lo siento por el mal entendido pero era pa ke me dijerais ke era lo ke se desenkajaria de ai