Mayo 03, 2025, 20:58:41 pm

Techo elevable y homologación

Iniciado por chache, Febrero 07, 2011, 10:11:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

chache

Febrero 07, 2011, 10:11:49 am Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 12:29:44 pm por falco_vw
Lo meto aqui pk es algo que tiene que ver con brico, pero a su vez es una duda, asi que no se si es el sitio correcto.

Cabe la posibilidad de que si encuentro en algun desguace de España un techo elevable para mi furgo, de alguna furgo que haya tenido un accidente y casualmente lo lleve, poderlo poner en la mia?.
Me ahorraria con eso los 600 € de la itv y del lab.

Cabe decir que el golpe seria tal que no le hubiera afectado al techo, lo cual es casi imposible pero bueno, que son 60 llamadas a los desguaces con la ayuda de mi madre ya jubilada, jejeje.

Pegas????
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

JAIROJGM

el probloema es homologarlo despues creo yo xD

chache

pero si ya estaba homologado en la otra furgo???

virkoff

Aunque este homologado en la otra furgo,para la tuya seria una modificacion,es como si aumentases plazas o cambiases el motor,aunque los elementos esten homologados hay que homologar la instalacion porque conlleva una modificacion
Aclarar que es una opinion basada en lo leido en el foro

chache

Osea que los 600 € de la inspeccion mas la Itv no me los kita nadie no?

JAIROJGM

creo k dificilmente algo habra k pagar mas o menos nose cuanto .

mike_t3

Yo ando mirando de hacer algo parecido en mi t3 y es como dicen por aqui.  Aunque esté homologada en otra furgo del mismo año, modelo y demás tendrás que homologar tu igualmente porque es una modificación en la carrocería de la tuya(estructural) y debes añadirlo en ficha. Solo que si el techo ya lo montó alguna furgo de tu modelo será mas fácil homologarlo
;)
PD: Ya lo he preguntado en una homologadora
-think only after you have done it-

iltuonaonero

Tienes que contar también con el certificado de taller!! O sea que algún taller te haga un papelito que diga que ha sido él quien ha montado el techo!! Porque sino tampoco pasas ITV.
En total tienes que tener/te va a costar: (Si no voy equivocado...)

0€ ?  Certificado de taller (lo emite el taller que lo monta)
0€     Certificado de homologación del techo (lo emite el fabricante del techo)
600€ Estudio técnico (lo elabora un ingeniero)
??? € Dictamen de laboratorio (Creo que lo emite INTA o en Catalunya IDIADA)
150€ Certificado de seguridad (Lo emite la marca del vehiculo)

El dictamen del laboratorio no sé que puede valer, pero no tiene pinta de ser barato!!
Creo que ahora va así!! Aunque tampoco estoy muy seguro, como ha cambiado todo desde el pasado 14 de enero...

Furgozblai

Hablando de homologaciones ... ¿Alguien sabe si puede haber problemas de aquí en adelante para homologar techos elevables en furgo? Montados por talleres especializados me refiero, pero me ha llegado una información de que va a haber reformas en alguna normativa y que pueden ponerse las cosas algo feas ... Si alguien sabe algo al respecto que me informe por favor, aunque supongo que sera un "txaskarrillo" que habrá salido de alguna empresa montadora para atar clientes, pero por si acaso ... Gracias!!!