Julio 21, 2025, 23:52:34 pm

[Gasolina] Cambio de motor

Iniciado por kastor_juggler, Abril 16, 2010, 11:25:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

kastor_juggler

Abril 16, 2010, 11:25:04 am Ultima modificación: Abril 20, 2010, 08:37:15 am por kastor_juggler
Hola buenas:

Llevo un tiempo pensando en aumentar la potencia de mi motor ya que los 60 potrillos se me estan quedando cortos. El problema sobretodo son las subidas, que le cuestan mucho, da tirones y traga mucho.
Mi motor es el DF(60cv) asi que he pensado que alomejor podria aumentarlo a DH(78cv) cambiando las piezas que correspondan, no se como esta el tema, asi que si alguien sabe algo le agradeceria toda la informacion posible.
Por otro lado esta el cambio de motor completo. En ese caso creo que tengo 3 opciones DJ (112cv) , DI(??) y MV(95cv). Que Pros y que Contras le veis a cada uno de los motores?

Saludos!

quatrel

No te puedo ayudar, estoy en situación similar, si bien parto con más caballos.
Tambien me gustaria potenciar mi 1.9DG del 83. No sé si se le puede aumentar la potencia tocando carburador y/o escape. A ver si algun experto nos ilumina
no por mucho tempranear amanece más madrugo

Vicen

Aupa kastor

Las T3 gasolina se vendieron mas en EEUU alli las llaman vanagon.
Pon en google "vanagon engine change" o "conversion" y haber si encuentras algo.Aunque en los USA la mayoria los cambiaban por motores Subaru que son bastante planitos y tienen bastante "txitxa".......... aqui entre Itvs y demas no se como sera el asunto.

http://volksweb.relitech.com/convert.htm
http://www.syncro.org/engines.html

Suerte

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

kastor_juggler

Muchas gracias por la ayuda. Voy a mirar tambien la conversion a Subaru. Lo que pasa es que creo que aqui estará chungo encontrar motores subaru, no lo se eh, hablo sin datos reales. Pero molaria mucho.

Voy a pegarle un vistazo a lo que me has dicho para tener mas opciones.

Graciasss

graff

Buenas:

Estoy en las mismas, quiero cambio de motor para darle mas "vidilla" a mi T3 gasolina, y bajar consumos que no veas como traga com subas de 80 k/h.

Me han comentado que muchos del grupo vw van bien seat ibiza, o vw golf. Estoy mirando poco a poc y me gustaría ponerle un 90 cv, lo justo para que mantenga bien 100-120 k/h y no trage mucho.

Que opinais, y otra cosilla me podeis recomendar algún desguace por el sur... en Granada hay uno Desguaces aeropuerto que tiene buena pinta, sabeis algo?!! Gracias!!! :D (ahh soy de Almeria)
vw t3 joker

kastor_juggler

Bueno, he estado investigando un poco sobre los motores. Me he decidido por 4 opciones:

Ponerle el 2.1 MV (95cv).

Ponerle el 2.1 DJ (112cv). Esta es la opcion que mas me molaria, pero parece que esta chungo encontrar algun motor de estos en venta.

Ponerle el 2.2 subaru. Me faltaria encontrar el codigo exacto del motor y que coches lo montaban.

Ponerle el 1.8 de golf/jetta GTI del 83-84.

DUDASSS:
Mi idea (dependiendo del motor) es desmontar el bloque, restaurarlo y volver a montarlo con las piezas criticas sustituidas. Alguien me sabria decir cuanta pasta puede llegar a ser esto?

En segundo lugar. Alguien sabe, en el caso de cambiar por alguno de los motores, que piezas debería cambiar de la furgo (Caja de cambios..)

Saludos!

Toxic_3

Pues todo depende del dinero que quieras invertir..y las prestaciones que estes buscando.

Yo me decantaria...por tema economico y facilidad de recambios..a por un buen PB 1.8 115cv o un ABF 2.0 16v 150 cv

Aunque teniendo sitio,tiempo y dinero buscaria un kit de ensablaje en los EE.UU para un 2.2 subaru..pero aqui ya sabes que el tema recambios es algo mas caro y la homologacion un poco mas complicada, pero no imposible

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migdosmil

Buenas,problemillas que vería yo al montar un motor DJ aparte de encontrarlo, necesitarías el cableado de motor y luego adaptarlo a tu furgo,
lo de montar un motor gasolina en linea, tendrías que hacer una buena adaptación, creo que tendrías que inclinarlo como los Diesel, y luego te queda pasarlo por la ITV.
Yo intentaría montar un MV pero sin el catalizador (para que no cante mucho en la ITV) aunque esto te obligaría a tener que acomodar la sonda lambda al escape.
Mi furgona lleva un DJ y estoy pensando en acoplarle la unidad de control y la sonda lambda de un motor PB (Golf) pero no el catalizador, mas que nada por cuestión de gases en la ITV, puesto que son dos sistemas muy parecidos y creo que es posible la adaptación y que pase desapercibida en la ITV.
De todas maneras, si desmontas el motor completo, lo mismo lo puedes hacer por piezas manteniendo tu bloque original, todo seria comparar referencias de unos u otros motores para ver si puedes hacer la transformación. Un saludo

kastor_juggler

Bueno, yo continuo investigando poco a poco.

En primer lugar, al principio pensaba intentar hacer la reforma yo, pero (en funcion de lo que me diga) creo que se lo voy a encargar al forero nito, asi que no se si habra muchas  .fotografo  .meparto.

Por otro lado, aunque me gustaba la opcion de ponerle un motor mas moderno prefiero conservar el sonido y la originalidad de los wbx. Asi que el listado de motores posibles es este (asi de paso pongo la lista de motores gasolina refrigerados por agua)

DF 1,9 L 44 kW (60cv)
DG 1,9 L 57 kW (78cv)
DH 1,9 L 63 kW (86cv)
DJ 2,1 L 82 kW (112cv)
EY 1,9 L 41 kW (56cv)
GW 1,9 L 66 kW (90cv)
MV 2,1 L 70 kW (95cv)
SP 1,9 L 54 kW (74cv)
SR 2,1 L 64 kW (87cv)
SS 2,1 L 68 kW (93cv)

Mi idea final es sustituir las piezas que correspondan de mi motor para convertirlo en alguno de los de 1900cc mas potentes. En este caso DH o GW. Como el primero comparte una letra y es mas comun supongo que sera mas sencillo el cambio, pero sino, me da lo mismo.

Bien, tomada la decision ( siempre sujeta a cambios ) toca encontrar todas las piezas que me harán falta:
Tengo un pdf con el despiece de estos motores, el documento comienza con un "1 Motor / Abgasanlage" y esta en aleman. He estado buscando las diferencias entre los motores y he encontrado pocas. Pero creo que las piezas mas importantes no salen porque no consigo encontrar por ejemplo los carburadores.
Alguien sabe los modelos de carburador (y colectores)  y las referencias para encontrarlos?
Algun manual mejor y en un idioma mas conocido? (con ingles me vale o incluso frances, porque aleman ni papa).

Que os parece la idea?
Dudas, sugerencias... todo es bien recibido.

Rafagas!!

kastor_juggler

CORRECION:

Los motores DH y GW son de inyeccion, asi que me haria falta el sistema de inyeccion. Esto complicaria mucho las cosas?