[VW T5 Multivan Startline] Por fin presentación formal

Iniciado por elibony, Agosto 01, 2009, 22:05:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elibony

Agosto 01, 2009, 22:05:13 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 02:41:47 am por eneko
Por fin despues de dos años con mi furgo y otros tantos leyendo y participando en este foro, presento oficialmente mi furgo.

es una startline de 102 cv que compré en 2007. como extras le puse asientos giratorios y calefa estacionaria.

en cuanto a los bricos, gracias a este foro en muchas ocasiones, le he puesto: aislamiento térmico, inversor 220V, mueble trasero con cajones y ala abatible, mueble interior para ropa y otro para depósito de agua, instalación de depósito de agua limpia 20 lt con bomba, termometro in-out (un clásico) y sustitución de banqueta trasera.

voy poniendo unas fotos: esta es la criatura

este es el mueble trasero con cajones donde llevamos la cocina y la comida. asi la llevamos con la cama hecha

en cuanto a los bricos, el último ha sido el depósito de agua de 20 litros. he empleado la bomba de la ducha de la compra conjunta. al depósito le he metido dos mangueras: una para rellenar y otra para el agua bombeada. a cada una le he sacado fuera del mueble un macho de enchufe rápido de manguera de jardín. cuando no la uso llevo puesto el pequeño bypass que se ve en la foto por si se acciona el interruptor por error. este es el mueblecillo, al que le puesto también una toma de 12 V

este es el interruptor para poner la bomba en marcha. abajo se puede ser el fusible de 12 amperios

encima y debajo de las ventanillas laterales he atornillado unos perfiles a los que he incorporado unas escarpias. así con ayuda de pulpos puedo llevar tablas (foto) y me sirven de ayuda para fijar objetos que no quiero que se meneen durante el viaje.

en esta otra foto se ve también uno de los armarios que he metido. es un armario alto de cocina de ikea que por medidas se adapta bastante bien.

aunque no tengo fotos, llevo un inversor  de 300w fijado contra este armario.

y por último (de momento) el termómetro con indicador de temperatura interior y exterior con alarma. lo fijé al cenicero y saqué el sensor por la puerta del copiloto.

gracias otra vez por proporcionarme ideas con vuestros bricos.

Guarapo

.palmas bonita si señor, muy bien currada, ahora a disfrutarla y hacerle muxos km, saludos

firewheels

Muy guapa la furgo y me gusta mucho como la has montado por dentro para llevar tablas y el material de surf  .palmas .palmas

elibony

la verdad es que todos los bricos que he hecho han sido utilizando muebles del ikea, incluso las guias que he fijado para llevar tablas y demás. son muy modulables

boscomartin

Me puedes explicar como y donde ha puesto el sensor de temperatura exterior???

Tengo uno parecido al tuyo pero creo que he colocado el sensor mal y me marca grados de mas

Saludos

Bosco

elibony

Adjunto un par de fotos en las que se ve el cable del sensor de temperatura.

se recomienda que el sensor se coloque en sitios como el interior del parachoques o rejilla frontal, pero vista la dificultad yo opté por sacarlo a la chapa a través del fuelle de la puerta del copiloto.

debido a esto (me imagino) no me da una lectura fiable, ya que está bastante influenciada por la temperatura de la chapa. si le pega el sol ha llegado a marcar 38 grados en verano, cuando no había ni 30. de todas formas, te proporciona una idea aproximada de la temperatura exterior.

si tuviese que instalarlo otra vez, me lo curraría un poco mas y sacaría el sensor al parachoques según te recomienda el fabricante :(

conozco otra persona que ha colocado el sensor en el mismo lugar y tampco consigue una lectura fiable

cachis...

boscomartin

Yo le tenía en un sitio parecido pero la lectura e la chapa no es real. Alcanzaba hasta 52 grados

Antes de ayer lo coloqué en el interior espejo retrovisor y creo que ahora la lectura es más real

Saludos

Bosco

elibony

Noviembre 22, 2009, 04:08:02 am #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2010, 16:11:54 pm por elibony
Para este invierno tengo intención de meterle mano otra vez  (soy de los de prueba-error). despues de varios viajes he confirmado que un deposito de 20 lt para agua limpia es una miseria, no da para nada.

quiero buscar un depósito de agua limpia en condiciones (40 o 50 lt) y ya metidos en harina, una fregadera (la verdad es que poner agua dentro te da la vida...).

en este momento no tengo claro donde buscar depositos de agua de polipropileno, tendre que navegar un poco por la red, o di alguien me puede dar alguna pistilla...

cuscus

Enhorabuena por la furgo, me gusta la idea del deposito del agua.

Mirando las fotos que tienes, si me dicen que es una beach con ruedas de starline me lo creo más que si me dicen que es una staline, no sabia que la staline trajese esos acabados, y ese paragolpe delantero. Un saludo

elibony

CitarEnhorabuena por la furgo, me gusta la idea del deposito del agua.

gracias! buscaba algo que quedara discreto y funcional a la misma vez, sin tener una garrafa dando vueltas por ahi y sin tener que instalar un depósito en los bajos o perforar la chapa para poner una toma exterior de llenado. pero aun asi no he acertado con la capacidad del deposito, quiero poner uno de mayor capacidad en el lugar del de 20 lt.

en cuanto a los acabados, la startline viene un poco mas presentable que la beach, y con soluciones practicas como la red del techo que da mucha vidilla, no obstante me he hecho con una banqueta trasera deslizante de beach para poder ganar en espacio y meter los armarios

Amagoia

Esta muy bien sobre todo la sujecion de la tabla, me has dado una idea ya que yo tambien tengo tablas de surf y ya he jodido una quilla por no poder amarrarlas, :)

trummy

Por lo del sensor de la temperatura, no hacia lecturas raras si se moja?