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bola remolque

Iniciado por mortxi, Enero 11, 2009, 14:56:30 pm

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mortxi

yo pregunte en caravanas oiartzun y en norauto,me decante por norauto porque luegon te pasaban la maquina para mirar si marcaba fallo en la centralita,como los coches de ahora son tan modernos pues uno no sabe que hacer,en uno de los coches que tube lo puse en caravanas oiartzun y muy bien rapido y majo el tio,la mia es una vivaro del 2006 y a mi no me dijeron nada de ponerle una centralita adicional,me parece que no te he solucionado nada la duda :-\

pastor

otra cosilla, yo tengo la equipacion de furgovip completa y claro, la bola de remolque os la atornillan al suelo de la furgo o la amarran directamente a los bajos de la furgo?esque sino hay que levantar todo el suelo y es una movida!

mortxi

eso va atado a unos anclajes al lado de la rueda de repuesto no hay que levantar nada,lo que te desmontan son el para choques trasero y las luces para cojer corriente para el enchufe

espardenya

hay muchas formas de colocar un enganxe con lo que a la instalacion electrica se refiere, como los fabricantes cada bez gastan menos cobre porque ba caro si se conecta la instalacion electrica en paralelo a la intalacion de la furgo cuando se le conecta mas luces esta baja su intensidad. Otra forma mas elegante de hacer la instalacion es poder una centralita electrica que coje la intensidad directamente de la bateria i la senyal de la instalacion de la propia furgo esto no nos hace esta sensacion de bajada de tension ni sobrecargamos el circuito electrico de la furgo la broma sale por unos 100 eureles mas mas la instalacion unos 50. Hay vehiculos mas sofisticados como iveco dayl, sprinter,vito que si ensta centralita los autofusibles de rearme automatico se funden

El Presi

Cita de: josevivaro en Enero 22, 2009, 09:25:41 am
¿hay que avisar tambien al seguro del coche?
gracias.


SI hay que avisar al seguro,si el remolque pesa menos de 750kg,va con la poliza del coche,pero hay que hacerlo constar,en caso de un peso superior a 750 kg, debe llevar poliza propia.



El Presi

Cita de: mortxi en Enero 24, 2009, 16:54:43 pm
la itv me han cobrado 52€ pasar la itv y homologar la bola,sobre lo de las lamparas no marca fallo solo cambia el tono cuando se enchufa el remolque,cuando pase la itv al enchufar las luces suyas tambien me cambio el tono de los intermitentes ,por lo demas todo anda bien ya he salido varias veces con el remolque y no ha echo nada raro ,ni me ha marcado nada raro en el cuadro de la furgoneta,haber si me paso donde me la pusieron para preguntarles haber si es asi o que lo miren en la maquina


creo que el problema del cambio de intensidad en las lamparas al colocar-enchufar el remolque es cuestion de que no hace masa bien. (me paso a mi)



JumpyBer

A mi me está pasando lo de fundir el fusible correspondiente a la instalación de remolque. Aqui lo cuento:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=173830.0

Solo me pasa ocasionalmente, pero no me deja volver a arrancar una vez paro la furgo cuando se funde el dichoso fuible de 5a de mierd.. La 1ª vez llamé a la grua y todo, porque en el display me ponia fallo en el sistema de frenado (luego caí que eran las luces de freno) y la "japuta" no me dejaba arrancar (como si no tuviera bateria) por seguridad. Me dijeron en el servicio técnico que por segurida, para no circular sin luces.

Hoy he llamado a Citroën de nuevo porque este finde me ha vuelto a pasar (le cambie el fusible y llegé a casa sin problema) con la intención de pedir hora para montar la centralita. Y me ha dicho el jefe de taller que cambie el fusible de 5A por uno de 10A. Pero que si quiero, lleve la furgo y le montan la centralita por 200€.

Si le montan la centralita, todo va independiente. Si lo dejo como me lo montaron en Norauto (conectado directamente a las luces traseras) la furgo de serie lleva fusible de 5A que es suficiente para las luces normales. Sile sumamos las del portabicis sube la intensidas, por lo que el consumo es mayor y hay que poner un fusible mayor. Me ha asegurado que con uno de 10A va a ir perfecto y si por algún problema hubiera un corto protege igual.

Le he creido. Para Citroën seria más facil sablearme los 200€, pero el tio parecia de los legales. Como os digo era el jefe del servico técnico y me ha dicho que si fuera su coche o furgo lo haria así (cambiando fusible de 5A x el de 10A) sin dudarlo.

¿qué pensais los entendidos de la electrónica?

Un Saludo
Un Saludo.

mortxi

mirare lo de la masa y lo del fusible,la verdad que desde que lo puse no lo he conducido de noche preo a mi solo me cambia el sonido cuando meto los intermitentes
Le he creido. Para Citroën seria más facil sablearme los 200€, pero el tio parecia de los legales. Como os digo era el jefe del servico técnico y me ha dicho que si fuera su coche o furgo lo haria así (cambiando fusible de 5A x el de 10A) sin dudarlo.
la verdad que lo bueno es que te toque uno de esos mecanicos porque lo normal es pasar por caja
a ti JumpyBer te cambia tambien el sonido al meter los intermitentes?

JumpyBer

Cita de: mortxi en Agosto 28, 2009, 18:57:37 pm
... a ti JumpyBer te cambia tambien el sonido al meter los intermitentes?


No, a mi todo me va perfecto, hasta que me salta el fusible.
Un Saludin
Un Saludo.

legasa

Este fin de semana le he colocado luces al portabicis y todo fue bien quitando el cambio de sonido de los intermitentes, que curiosamente no pasa cuando pongo los cuatro, pero al leer que le pasa a mas gente me quedo mas tranquilo

kafer

Cita de: kafer en Enero 24, 2009, 13:51:56 pm
En Catalunya homologar el enganche de remolque vale una miseria, unos 2 ó 3 €, áunque no es obligado, mientras lleves la homologación del fabricante y el documento del taller instalador con la documentación del vehículo y cuando te toque la itv aprovechas y haces el trámite.

Referente a la intensidad de los intermitentes, ¿llevais indicador de lámpara fundida? ¿Os marca fallo? El problema se podría solucionar instalando una centralita de las que se suelen instalar en vehiculos con can bus. Algo tipo ésto http://www.enganchesaragon.com/es/Kits.aspx?info=2C

Suerte     


Me retraigo de mi afirmación, antes homologar el enganche era muy barato ahora te cobran 30 pavos :( se han dado cuenta que hacian algo barato y no han dudado en cambiarlo, juas