Julio 30, 2025, 11:37:59 am

Problemas con webasto at 2000 24v

Iniciado por winch3000, Abril 28, 2010, 21:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

winch3000

Aupa, he conectado la webasto y el ventilador se pone en marcha, pero cuando le subo la ruleta se para el ventilador..porque????

clozano

Como vas de bateria? o el conversor tiene chicha?
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

winch3000

Creo que si porque es un aparato de convertidor de 220 a 24.......Le pongo 25v y tampoco funciona....a ti te ha pasado este problema oh?????

winch3000

quien me pude ayudar???algún experto en calefacciones????

clozano

cuantos amperios da a la salida, dudo que de 7 o  9 que es lo que necesita para arrancar, arranca con dos baterias en serie.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

pablinsky

Si es como el que tengo yo, en el mando de control tienes una lucecita que te da el diagnóstico del fallo con una secuencia de encendido/apagado. Si te miras las tablas de diagnóstico que están disponibles en la web de webasto te orientará por dónde viene el problema. Pero puede ser perfectamente por que el transformador que comentas no da el amperage necesario para el arranque (que es bastante)

Si te interesan y no encuentras las tablas de diagnóstico de webasto pídemelas y te las envío

Cita de: winch3000 en Abril 28, 2010, 21:08:11 pm
Aupa, he conectado la webasto y el ventilador se pone en marcha, pero cuando le subo la ruleta se para el ventilador..porque????

winch3000

aupa, lo he conseguido arrancar.Funciona el ventilador la bomba de gasoil, el quemador.....Pero creo que tenia que calentar mucho mas el aire.Puede ser por falta de amperios????Si le pongo un convertidor de 12 a 24 de que amperaje????Venga muchas gracias!!!!

dany.harley

A la webasto air top 2000 le basta con uno de 10 ah.

winch3000

Tu tienes instalada algún convertidor de 12 a24???que modelo y cuanto te costo???

dany.harley

Orión 12/24 10 amperios, comprado en "TAB" Técnicas Aplicadas a Baterías (Sr. Moisés), 120 € más gastos de envío.
http://www.tab.com.es/producto.php?fam=7&sub=35&id=997

pablinsky

Si no calienta mal tema y no creo que sea por falta de amperage. Si no reporta  ningun error al arrancar es que el voltage y amperage son suficientes. Para saber si calienta lo que ha de calentar quizás lo más fácil es que busques a alguien por tu zona que te deje ver como funciona uno en buen estado y comparas.

Cita de: winch3000 en Mayo 04, 2010, 13:46:29 pm
aupa, lo he conseguido arrancar.Funciona el ventilador la bomba de gasoil, el quemador.....Pero creo que tenia que calentar mucho mas el aire.Puede ser por falta de amperios????Si le pongo un convertidor de 12 a 24 de que amperaje????Venga muchas gracias!!!!

winch3000

Aupa, si así es falta de amperaje.....Me han escrito de webasto y ahora se que consumo tiene.Venga muchas gracias por todo, ahora estoy mas tranquilo.Bueno creo que es importante saber esto y pongo lo que me ha mandado el técnico de webasto:

Buenas tardes,

Si estar utilizando un convertidor de 220v a 24v, debes conocer que durante el primer segundo del encendido este aparato tiene un pico que roza los 14 Amp. pasado este tiempo el consumo se estabiliza entorno a los 8 Amp. y una vez el calefactor se ha encendido completamente, entorno a los 3 min. El consumo no llega al 1,5 Amp.

Debes dimensionar correctamente la fuente de alimentación para evitar funcionamientos irregulares.

Un saludo!!