BATERIA AUXILIAR MAYOR QUE PRINCIPAL

Iniciado por joselitogutierrez666, Mayo 10, 2010, 21:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joselitogutierrez666

HOLA Soy nuevo por aquí y tengo un duda que necesito solucionar cuanto antes,he leído que nunca debe ser de mayor amperaje la batería auxiliar que la principal:mi problema(no tengo ni idea de que batería puede soportar mi alternador)y la principal es de solo 65 A.Quisiera colocar un de 85 o 100 A.y no se que hacer(cambiar la principal,que seria un rollo)instalar la de 85 o 100 comprobando que el alternador lo tolera sin problemas....y por otro lado no se como mirar que amperaje soporta el alternador.SOCORROOOOOOOOOOo.Agradecería muxo vuestra ayuda.

eneko

Has mezclado un poco lo que has leído...

La batería auxiliar puede ser diferente a la de arranque porque solo están unidas con el motor en marcha.
El alternador soporta el alumbrado de alcobendas si quieres.... un alternador da lo que da.. pues 90A... 60A... lo que les corresponda... si pones una batería tardará 1 en cargar.. si le pones dos baterías pues tardará el doble... qué sufre el alternador? pues bueno.. pero no como para joderse.. peor es si llevas una plataforma elevadora

Así que nada.. no te hagas el remolón y corre a por cable ;)

joselitogutierrez666

Muxas Gracias Eneko toy totalmente decidido pongo una de 100 A. del tiron,por cierto he visto una en lulukabaraka.com por 122 € mas gastos de envio de AGM.Sabes algun sitio mas barato?.Voy a necesitar tanto bateria como control de carga para dos baterias,relé(y no si el negares RL-180-12 me vale, o necesito el Automatico es que no tengo ni idea de que diferencia hay) y ya que me pongo enchufes para 220V y para 12V.Donde puedo buscarlos mas economicos(por la web)

andioak

La diferencia entre el automàtico y el normal de Nagarès es la electrónica, este detecta la corriente del alternador y cierra el circuito así te aseguras que solo se cierra cuando el motor está en marcha, el normal para hacerlo bien tendrás que buscar la señal del alternador para convertirlo en automàtico, o bien mediante interruptor con el riesgo de que si lo dejas connectado puedes descargar la bateria del motor
   

samba

Una pregunta, andioak Entonces se podría hacer un pequeño invento, para conseguir, en caso de necesidad arrancar el motor con la batería auxiliar, simplemente poniendo un interruptor, bastante potente, en paralelo con el relé. Al lo mejor es una varvaridad, pero es una pregunta.