Cali t5 al arrancar mensaje altenador taller

Iniciado por aswan, Julio 12, 2009, 00:22:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

aswan

Hola como estáis.
tengo una cali t5 del 2007, me a salido un mensaje por dos veces en el momento de arrancar, al momento desaparece, la furgo funciona bien y las baterías cargadas a tope.

El mensaje ponía ALTENADOR TALLER.

Alguien sabe a que es debido, si problema alternador o solo fallo electrónico

Norteño

hola aswan,

¿cómo solucionaste el problema?

A mi tambien me sale ese aviso pero en marcha y cuando subo cuestas en autopista.

RDM

Chicos, espero que no os pase como a mí. La mía es también del 2005 (cali T5 130 cv 4 motion) y justo me pasó el mismo problema.

La primera vez que me pasó, iba conduciendo normal y el aviso me duró como un minuto y luego se fue. Pensé que no era nada, pero aún así fui a la casa vw, le pasaron la máquina y dijeron que estaba todo ok. Justo a los 5 minutos de salir del taller, otra vez me pasó y como tenía cita para la siguiente semana para la revisión se los volví a comentar. Igualmente me dijeron que no era nada y que hasta que si no veían ellos allí el fallo en el cuadro de mandos, que no podían hacer nada.

El caso es que durante los siguiente 4 meses no me volvió a pasar, y hasta me olvidé del asunto. Por circunstancias de la vida, decidí marcharme de mi querida Canarias a vivir a Eslovaquia. El viaje fue en enero de hace dos años. Desde Cadiz a Bratrislava (casi 4.000 kms). Pues bien, como no podía ser de otro modo, llegando a Barcelona, me volvió otra vez a pasar, exactamente igual, menos de un minuto y luego se apagaba el testigo. En ese momento maldije a los de la casa vw de Tenerife y a todo vw en general.

Bueno, resumiendo, en Austria volvió a salir el error y esta vez no se recuperó. A duras penas pude salir de la autopista porque el coche se queda sin alternador y tira todo de la batería. Tuve la gran suerte de poder llegar a un taller vw oficial en Volksberg y allí descubrieron que el eje del alternador se había partido. Los tipos decían que era totalmente imposible que ese eje se rompiera así porque sí, puesto que es un eje del grosor de un dedo. Total que sustituyeron el eje, pero se pegaron dos días averiguando por qué se había roto dicho eje. Al final me dijeron que había sido algo así como algún fallo con "la caja de luces", cosa que no sé bien qué es puesto que es una traducción literal del alemán.

El arreglo me costó casi 700 €, costando el tornillo en sí como 1 € y el otro repuesto como 5 € (no recuerdo bien si 5 o 25, pero el precio del tornillo si que me acuerdo perfectamente). Aún así, los tipos fueron terriblemente profesionales, muy amables y se ve que le dedicaron muchísimas horas hasta dar con el por qué, quedándome totalmente claro que en España nunca habrían dado con la causa (o a lo mejor, sí, quien sabe...).

No sé si con esta información os valdrá para algo, pero espero que sí.

Norteño

Bien pues os comento cúal ha sido el problema en mi furgo.

Como ya he comentado me salía el aviso de "Alternador Taller" en el panel y se encendía el símbolo de bateria en rojo. Siempre subiendo.

Llevé la furgo a mi mecánico y el problema era el rodamiento del alternador. Se había quedado agarrotado y no giraba, así que lo ha cambiado y de momento va bien.

viktor_wsk8

cuantos kilometros llevas norteño??

tengo q hacer yo ese mantenimiento (150mil km) y me he pasado unos kilometros ya, pero son varios talleres q me han dicho q ese mantenimiento es mejor esperar q rompa para cambiarlo q cambiarlo pq si, el precio sera el mismo en los dos casos y todo lo q aguante pues esos kilometros de mas q estiro dicha pieza...

luego he visto a otros compañeros q les ha llevado por delante el alternador y eso si q me da miedo,,, pero bueno, nunca se sabe si fue por no cambiarlo, o pq simplemente tocaba q se rompiera (mala suerte vamos)

si no es mucho pedir norteño, precio de la reparacion??