no se si tengo calefacción estacionaria vwT4 multivan classic

Iniciado por pitonuez, Enero 13, 2017, 20:59:47 pm

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pitonuez

Hola,
me presento, me llamo Pablo y vivo en Austria y me acabo de comprar una vw multivan T4 2.5 TDI del año 97.
La cuestión es que creo que me han vendido gato por liebre o soy demasiado novato (eso seguro).
Me explico: la furgoneta tiene climatronic, segunda batería y supuestamente calefacción estacionaria. Al comprarla de segunda, tercera o cuarta mano me dijeron que la calefacción estacionaria funcionaba y me enseñaron de donde se enchufaba y tal. Tiene dos botones, una palanquita a la izquierda del volante y un botón en el frontal donde supuestamente viene el control de mandos de la calef estac original, pero con un dibujo de antiniebla. Al preguntar porque me dijeron que había sido instalada después y que el no sabía nada más pues la había comprado ya así.
Pues bien, enchufo la palanca de la izquierda y empieza a sonar un motorcillo como si fuera de un ventilador, enchufo el botón y no hace nada más, y después de esperar 10 minutos no sale aire ni nada por ningún lado. Todo esto en parado claro y probando con las dos baterías.
Una cosa muy rara, así que lo mejor es que os deje un par de fotos del controlador de nivel de batería y de los botones que os hablo y también de las rejillas por donde debería salir el aire, y si alguien conoce algo de todo esto le estaría muy agradecido si me puede aclarar algunas cosas.
Aprovecho también y pongo una foto de un aparato para "sirenas" que también esta instalado, ni idea que es...
Muchísimas gracias!











migue mutante

mira el filtro del gasoil a ver si uno de los manquitos tiene una "T",  o si detras de la rueda delantera derecha( la del piloto) tienes un pequeño tubo plateado que seria el tubo de escape de la estacionaria
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

deluis

Esa es hermana de la mía desde luego de fábrica no es la calefacción estática además te asomas debajo del coche y se ve

pitonuez

hola! gracias por las respuestas! he descubierto que en el motor tengo una hydronic eberspacher D3WZ... y buscando en foros y tal he leido que eso solo no es la calefaccion sino que tiene que llevar un kit  para convertir el hydronic en calefaccion. Donde se encontraria ese kit?. Lo que no llevo seguro es un progamador o un regulador de potencia, o una ruleta, o al menos no lo he visto.
Gracias!!

caldero

tendrás que revisar tambien esa batería que te marca 10.9 voltios.
Una batería tan muerta te puede provocar que muchos elementos no te funcionen.

pitonuez

si, eso será lo primero, revisar la batería, la intenté cargar pero me marca enseguida carga completa y yo creo que esta jodida, porque en cuanto la desconecto empieza a bajar de voltios pero rápido.
Ya he visto que tienes el kit de calefaccion instalado!! Ahora solo falta saber como va...

He leido muchos foros pero el problema es que soy tan novato que me pierdo al principio de todo. Os dejo una preguntas "tontas" pero para mi muy importantes:

- Esta calefacción (hydronic D3WZ mas kit) está hecha para ser encendida con motor frío y apagado o para ser utilizada con motor encendido y en combinación con el climatronic?

- La puedo arrancar con motor encendido (bateria principal) y después apagar y cambiar a segunda batería?.

- El hydronic se debería encender solo a temperaturas muy bajas? porque yo llevo dos interruptores sin mado de control, es decir, yo creo que uno es para el hydronic y otro para el kit de calefacción, para que encienda y ponga en marcha los ventiladores.

gracias!! un saludo

migue mutante

Cita de: pitonuez en Enero 19, 2017, 22:29:28 pm
si, eso será lo primero, revisar la batería, la intenté cargar pero me marca enseguida carga completa y yo creo que esta jodida, porque en cuanto la desconecto empieza a bajar de voltios pero rápido.
Ya he visto que tienes el kit de calefaccion instalado!! Ahora solo falta saber como va...

He leido muchos foros pero el problema es que soy tan novato que me pierdo al principio de todo. Os dejo una preguntas "tontas" pero para mi muy importantes:

- Esta calefacción (hydronic D3WZ mas kit) está hecha para ser encendida con motor frío y apagado o para ser utilizada con motor encendido y en combinación con el climatronic?

- La puedo arrancar con motor encendido (bateria principal) y después apagar y cambiar a segunda batería?.

- El hydronic se debería encender solo a temperaturas muy bajas? porque yo llevo dos interruptores sin mado de control, es decir, yo creo que uno es para el hydronic y otro para el kit de calefacción, para que encienda y ponga en marcha los ventiladores.

gracias!! un saludo

ámo avé....
el hydronic viene de serie automatico, es decir arranca cuando el sensor que esta en el paragolpe delantero detecta las bajas temperaturas atmosfericas, y claro está, se pondra en marcha arrancando la furgo, pues su mision es calentar en menos tiempo el agua del bloque del motor.
ahora bien, si la usas como calefaccion estacionaria (despues de tunearla), no tendras que arrancar la furgo pues ella por si sola prende y quema gasoil sin necesidad de arrancar la furgo
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Busgosu

Buenas tardes
Reciéntemente he comprado una t4 Multivan del 97, 2.5 tdi, y el tipo que me la vendió me dijo que estando en un camping le robaron la calefacción estática...
El tema está en que si te asomas a los bajos, por el lado del conductor, como a la mitad, hay como una toma de aire sin nada conectado, al igual que un tubo, y un cable con un conector a ninguna parte.
Delante lleva el mando regulador de Eberspacher, con ruedecita y teclas, y delante lleva el hydronic (Escape en rueda trasera, silenciador, la T)...
No doy con la pieza que le falta... Puede ser que lo que le falte sea el Airtronic?? es decir, que estas furgos de serie montaran hydronic delante, y airtronic detrás?

Muchas Gracias de antemano

amr

Pues por lo k describes parece k lo k le falta es el airtronic, y te ha kedado los tubos, el escape y el programador...

El de amante, es el hidronyc k traen de serie para ayudar a calentar el refrigerante del motor a cajas temperaturas.
Saludos