Julio 23, 2025, 16:04:44 pm

opinion

Iniciado por certero, Mayo 05, 2010, 23:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Hola foreros bueno pues ando en busca de una california y bueno despues de mucho buscar encontre uan bastante baratilla eso pienso yo y bueno mi duda es la siguiente:
la mande un correo para mostrar mi interes por la furgo y bueno y el me a contestado con el siguiente correo:

Hola Jorge,
Vendo la california T4 2.5 tdi del ano 1997 blanca porque ahora vivo en Inglaterra y necesito un coche nacional desde aqui por trabajo.
El coche lo tengo aqui con migo en mi casa en Leeds - Ingaterra, pero no lo puedo usar aqui. Tiene los papeles de España  ,como puedes ver en las fotos matricula de España, seria como comprarla en España. Toda la documentación esta en regla, transferida, sin cargas ni gravamenes,esta perfecto de motor,chapa y pintura.

El precio final y total es 6.900 euro y no tienes que pagar NADA mas(ni cargas o impuestos ni gastos para transportarlo en Espana). He buscado un servicio seguro para los dos. Para su seguridad el dinero no se paga hasta que el coche no esta en su casa por el periodo de prueba de 3 o 5 dias.
Para hacer el trato tenemos 2 opciones :

1. Usted puedes llegar aqui por avion y o le puedo encontrar en el terminal del aeropuerto de Leeds o Manchester sin problemas, hacemos los papeles de compra-venta en una gestoria de aqui y puedes traerla por la careterra por atras (tiene seguro - itv pasado - impuestos al dia y puedes circular sin problemas hasta Espana )

2. Lo voy a transportar yo a usted con una compañia de transportes sin obligacion por usted. Para mi no es problema por que lo paga mi seguro todo el coste. En este caso la expedición del coche y matriculación a su nombre se hace atravez de ellos. Con esta compañia usted puedes ver y comprobar el coche antes de comprarlo. Tienes 3 días para todo esto y un máximo de 500 Km para conducir en España y decidir. En el periodo de prueba lo puedes traer a un mecanico en españa para comprobar el motor y todo lo mecánico.
      Esto es como se hace con la empresa :
-Yo dejaré el coche a la compañia.
-La compañia investigará todos los papeles con la gestoria para ver si todo es legal antes de hacer la entrega.
-Despues que todo esta comprobado y no existe ningún problema la compañia contactará contigo con todos los detalles y fecha para recibirlo en tu casa.
-Lo recibes, lo pruebas haces los documentos y despues pagas a ellos y ellos a mi.

Tambien si el coche no le gusta despues el periodo de prueba no tienes que pagar nada y solo tienes decir a ellos que no lo quieres y ellos lo recuperan desde tu residencia.
Espero su contestacion con sus datos para empezar los tramites y ellos le van a enviar todo los detalles de la transaccion y fecha de transporte en 24 horas. Tiempo de entrega no es mas de 2-3 dias.

mi pregunta me fio como lo veis?  un saludo y gracias
T3 joker 1.9 tdi

MASTER

Pasa de su culo pero ya...

Vieja historia esta.

***FER***

Ni se te ocurra, es un timo muy habitual. Si una cosa cuesta una tercera parte de su precio real, sospecha siempre.

CIMA

TIMO FIJO, ni se te ocurra enviar un duro, si quieres salir de dudas preguntale en que parte de Inglaterra vive, dile que tienes un familiar allí y que quieres mandarle a verla, verás como no vuelves a tener noticias del "vendedor".
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VwARELA

No te fies, yo he visto varios asi y en cuanto le dices que vas a verla no vuelves  a tener noticias de ellos.

certero

gracias a todos por las repuestas le e contestado que voy a verla alli haber que me dice ya os contare. un saludo
T3 joker 1.9 tdi

MASTER

manuelcastagnal

hola yo estoy haciendo, la compra al mismo, y me dice que solo necesita que ingrese el dinero en la western union a nombre de un familiar mio, y que tachando los datos importantes les envie una copia como si se lo ingresase a un familiar que estan en inglaterra, he preguntado y me han dicho que la westernunion es segura y no se de donde podrian sacarme el dinero pues no pago hasta que no esten aqui pero por si acaso pido ayuda para poder entender y librarme de que me timen el poco dinero que tengo, asi que si alguien sabe algo agradezco su ayuda gracias
hola:
Acabo de leer el correo y debido a que mañana es sabado no puedo retirar ese importe del cajero( tengo un limite de 300), estoy en casa de mis padres pintandola y le he pedido a mi novia que me envie el dinero(ya que lo tengo en efectivo) desde la ciudad en la que vivo,
Asi que la transacion no la podre realizar hasta el lunes.
Espero que no suponga ningun problema
Gracias
(espero respuesta)

From: contact@gptgeneral.eu
To: manuelcastagnal@hotmail.com
Subject: Transaccion Empieza #1219188483
Date: Fri, 7 May 2010 11:41:44 +0100

Bienvenido a GPT General

GPT General es un medio seguro que ofrece las mayores garantías a los compradores y a los vendedores, custodiando o solo comprobando el importe de las operaciones de compraventa hasta que los compradores reciben y aceptan la mercancía.

Una vez el comprador recibe la mercancía, se inicia el plazo de inspección durante el cual se permite al comprador examinar y evaluar la mercancía recibida. La duración del plazo de inspección es el pactado entre las partes durante el proceso de negociación inicial de las condiciones de la operación.

DETALLES DE LA TRANSACCION:
Embarque:   Volkswagen California Coach T4 2.5 TDI / Año 1996 / Blanco Metalizado / 8360FVB-WV2ZZZ70ZVH028107 / Documentacion
Servicio:       Entrega en casa
Entrega:    2 Dias
Prueba:    3-5 Dias
Valor del embarque:     5.800 Euros
Valor del deposito:   2.900 Euros (al nombre de un familiar suyo segun detalles)
Valor del descuento:   100 Euros *
Numero de Transacción:  1219188483
Estado del deposito:    Pendiente
Gastos de Servicio:  Pagado

* Por el tramite de deposito, el vendedor ha acordado descontar 100 Euros del precio pactado(5.900 Euros), para que usted no vas a tener ningun gasto suplimentario al final. En el caso de comprar el vehiculo vas a pagar en metalico solo los 5.800 Euros. En el caso de no comprar el vehiculo, nuestro agente devolvera a usted en metalico 100 Euros(el gasto por el deposito de los 2.900 Euros).

El remitente ha pagado los gastos de entrega. Este embarque se deposito en nuestra custodia en 2010-05-07

Nombre y dirección del remitente:
Nombre : Maria Victoria Pablo Cillero(28649608A)
Dirección: Hariss 6 Vale     
C.P y Ciudad: LS11 0JY Leeds     
País : Inglaterra     

Nombre y dirección del beneficiario:
Nombre : Manuel Castañal Espinosa       
Dirección: C/ Santiago de Parada 46
C.P y Ciudad: 36379 Nigran(Pontevedra)
País : España

1219188483 es el numero de su transaccion que puedes usar en nuestra pagina web: www.gptgeneral.eu para ver donde se localiza el vehiculo y en que estado esta la transacción.

Atencion !
Sabemos de su trato con el vendedor de que no se hace ningun pago a nosotros o a el. En este caso, para respetar su trato con el vendedor asi como nuestros terminos y condiciones, que de abitual piden que nosotros tenemos los fondos, hemos acordado por un compromiso. Para empezar la entrega del vehiculo a su casa necesitamos confirmacion que tienes el dinero en efectivo 2.900 Euros, por esto necesitamos que haces un deposito de garancia.  No pagarlo a nosotros, solo comprobarlo. Despues de tener el recibo y hacer la comprobacion, el coche llega en 2 dias a su residencia.

Medios de deposito:
El deposito de garancia se hará através de WesternUnion en máximo 48 horas o avisar el contrario.
Para hacer el deposito através de WesternUnion usted no necesitas una cuenta, solo seguir los siguentes pasos :

1. Ir a una officina de WesternUnion con el valor del deposito de garancia - 2.900 Euros ;
2. Para tener 100% seguridad por su dinero solo tienes que hacer un deposito de 2.900 Euros al nombre de un familiario de usted con pais del destino Inglaterra; Decir al agente de WesternUnion que su familiario esta en Inglaterra - Manchester o Leeds de vacancciones y que necesita este dinero alli (su familiario no tiene estar fisicamente en Inglaterra, solo mencionar que esta en Manchester o Leeds- Inglaterra; **);
3. Para nuestra confirmacion y su seguridad envias a nosotros el recibo del deposito ocultando el nombre del remitente y el nombre del beneficiario, como por nosotros es importante ver solo el importe, ser el importe pactado y la fecha del deposito.

Necesitas hacer asi por 2 razones:

1. Por nosotros- Si haces el envio con pais del destino Inglaterra podemos saber sin duda y empezar la entrega el mismo dia. Tambien por que el deposito no se puede hacer desde España en España.

2. Por usted - Si le vas a decir que es por una transaccion comercial o un deposito de garancia le van a cobrar 15% del importe total como gastos de servicio. Tambien de esta manera usted estas la unica persona que puede controlar su dinero y nosotros tenemos confirmacion que tienes el dinero en efectivo y podemos hacer la entrega en su casa.

** Como remitente de este importe lo puedes retirar en la misma officina en Espana donde has echo el deposito sin cargas y sin tener que viajar.

Despues que has realizado la prueba del vehiculo solo tienes ir con el agente de nosotros que llega en su casa y retirar el dinero de WesternUnion(solo tarda 5 minutos) y pagarlo en efectivo despues que has firmado el contracto de compra-venta. Tenemos el poder legal de hacer todo los tramites sobre el vehiculo.

Aqui puedes encontrar el servicio de WesternUnion en su ciudad:
===============================
Oficinas de WesternUnion :
CORREOS Y TELEGRAFOS
C/ Val Minor 2
Nigran, 36350
Horario de hoy: 09:00 - 14:30
Horario de mañana: 09:00 - 14:30

ZAFIRO TOURS
C Romana Baixa C Cial
Siglo Xxi Local 41 Ramallosa
Nigran, 36370
Horario de hoy: 09:00 - 22:30
Horario de mañana: 09:00 - 22:30

CORREOS Y TELEGRAFOS
C/ Cruz De Mera 4
Gondomar, 36380
Horario de hoy: 09:00 - 14:30
Horario de mañana: 09:00 - 14:30

La fotocopia del recibo lo vas a mandar a nuestra dirección de e-mail: contact@gptgeneral.eu y supportsamanta@gptgeneral.eu  o a nuestro fax: 0044 8445883312 y 0044 8445883313 para empezar la entrega del vehiculo en su casa en el mismo dia.

Esperamos la respuesta de su parte.

Gracias
Samanta Mirano, Agente Comercial

GPT General
LS11 0AB Leeds,  Inglaterra
FAX - 0044 8445883312
TEL - 0044 8445883331

__________ Information from ESET Smart Security, version of virus signature database 4999 (20100404) __________

mi email es manuelcastagnal@hotmail.com y agradezco cualquier ayuda que me puedan dar,
(yo creo que la unica manera que tendrian es hacerse pasar por mi familiar y cobrar el dinero pero me parece un poco raro)
gracias a todos
(yo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

t4

Hola pues es un timo muy habitual....
Ni un duro nunca por adelantado.....
Una pregunta...¿Sabes de alguien que trabaje de esa manera; forma de pago, envío....??????
Porque será??????
Un saludo

manuelcastagnal

pero es que yo nos les doy dinero en ningun momento, lo unico que se me ocurre es que se hagan pasar por mi familiar en inglaterra o que saquen el dinero por un codigo(aunque pensaba que la western union era mas fiable) yo he pensado que como seguridad podria meter el dinero, luego sacarlo y despues enviarles el recibo como si el dinero siguiese ahi.
a mi tambien me parece extraña esta forma de comprar, pero no entiendo como me van a timar por eso pido ayuda a ver si a alguien se le ocurre la manera
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

t4

Hola el como no lo sé.
Pero es gente que vive de ello sin trabajar y sin vender ni una furgo.
Al lorito que es un timo seguro.
Un saludo

Sixto

Es un timo, hay un montón de anuncios de coches de ese tipo