Duda sobre camperizar Scenic

Iniciado por camper_ista, Marzo 25, 2010, 19:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camper_ista

Hola a todos; pues he leido y releido y mirado el tema de camperizar la Scenic II y no estoy muy segura si ese sera el coche adecuado; en realidad lo querría para escapadas de fin de semana o para algún viaje largo... pero no estoy 100% convencida de que sea el vehículo correcto. (ya que pienso en las cosas que me quiero llevar como cama,bicis plegables y los trastos típicos de viaje).

Obviamente las furgos me gustan mucho pero no tengo ni el dinero ni tampoco me resultaría cómodo ya que sería tb para ir a trabajar y donde voy yo con una furgo? jajaja. Y por el ejemplo una kangoo y demás no me gustan; al ser chica quedan como más másculinas y no me convence.

Así que a ver si alguien me puede ayudar un poco a disipar mis dudas.

Tengo vista una Scenic del 2006 con 60.000Km y en muy buenas condiciones por 7.200€ (tb he visto la opción del opel zafira pero en realidad tan sólo se le ganan unos cm de nada y me resulta mínimo 3.000€ más).

Wallasmitsu

Hola Camper-ista! Bienvenida al foro!

Yo creo que tú misma te has respondido  :) Un monovolumen te limita mucho en cuanto a equipaje y es un poco incómodo con los trastos montar la cama y eso, con una berlingo o así solucionarias en parte eso, pero creo que no del todo...

Al principio sin pasta salí un par de veces con un monovolumen, y al cabo de un par de meses ya tenía la furgo...Por el dinero que comentas tendrás furgo y equipada (aunque no sea vw) y salir con nevera, calefa, armarios, cama relativamente fácil o alguna de estas cosas ya cambia...

Si no tienes prisa dte unos días y ves cómo se las apaña la gente con las kangoo y similares, con los monovolumenes y con la furgos y verás, además no pararás de ver furgos por la calle y verás como cada vez te gustan más... ;D

camper_ista

Hola Wallasmitsu; gracias por responder :d

He estado mirando durante días como la gente se las apaña hasta con coches impensables, y como he leido por ahí todo es imaginación y sacar espacio de hasta donde no hay; pero es que claro yo nose si tengo tanta imaginación y es sobre todo lo que más para atrás me echa.

Como había comentado antes el tema furgo si me gusta pero claro luego a la hora de trabajar es un rollo (trabajo en un hospital y ya se sabe como esta el parking en estos sitios) y luego que me muevo mucho por Valencia capital y si con mi Fiesta ya me quiero cortar las venas para aparcar... imaginate con una furgo,jajaja me encuentran desangrada).

De todos modos gracias por el comentario; más que nada he puesto mis dudas aquí para ver si me decido o que..

Un saludo ;)

Wallasmitsu

Pues entonces copia! que es lo que hacemos la mayoría en el foro, jeje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el monovolumen con el que salimos algunas veces antes de tener la furgo. Lo bueno que tenía este es que todos los asientos se abatían y quedaban planos dejando una cama de 1,10x1,90 y poníamos un colchón hinchable.

De todos modos sigo pensando que no hay tanta diferencia entre ese coche y una furgo, para el tema de los parkings mira que no tenga techo o que lo tenga elevable de lona (que en general miden menos de 2metros). Yo no he notado diferencias al aparcar salvo que la mía no tiene direción asistida  .lengua2, pero por tamaño no.

No digo que sea lo mismo que un fiesta eh? pero entre un scenic y una furgo... Aunque si te mola el scenic adelante, la imaginación sale de ir durmiendo en él y ver lo que molesta y lo que no. Con él tendrás una gran ventaja en España que es la discrección, pq el tema camper está perseguido, y en Valencia quizá más...

Es este hilo sale una scenic camper y aquí algunas fotos más.

Salut!!

camper_ista

Wallasmitsu esas fotos las había visto y por ahi iban mis tiros, pero claro con toodas las cosas que quiero poner voy a parecer una rumana :D

Gracias por los consejos, imagino que sera ir improvisando conforme vea las necesidades.

;)

camper_ista

Hola pues finalmente me he comprado una zafira ya que por espacio interior le ganaba unos cm; ahora ya estoy empezando a tomar medidas para que mi tio (es carpintero) me haga un buen apaño, luego me toca con las medidas exactas comprar la espuma o colchon y hacerle algo a las ventanas...

De paso os dejo algunas dudas; que podría hacerle a las ventanas "tipo cortinas?" y alguien sabe en Valencia de alguna tienda que venda goma espuma bien de precio?

Wallasmitsu

Felicidades por la adquisición! que la disfrutes mucho!

Aquí puedes encontrar algunas ideas sobre las cortinas.

Un saludo!