ITV con portabicis en Marco Polo+Via Crucis antes de Semana Santa

Iniciado por xapepen, Marzo 25, 2010, 20:24:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xapepen

Marzo 25, 2010, 20:24:47 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 21:45:13 pm por xapepen
Hola,
tengo un problemilla (bueno varias pero se resume en que no me pasa la furgo la ITV) al pasar la ITV. Primero que si eres de Donosti y quieres pasar la ITV te tienes que ir hasta Pamplona, Vitoria o Bilbao a pasarla con las consiguientes colas de horas de duracion.

Segundo que como yo no podia ir fue mi padre y el ingeniero de turno se le puso un poco borde y le dijo que no pasaba la ITV por el portabicis.

Bueno el portabicis en si es reglamentario, pero las dos luces que vienen en los portabicis para la marco polo, no.

Mi portabicis es un fiamma con sus consiguientes luces. Resulta que le hice un invento para no tener que andar poniendo y soltando el enchufe cada vez que abria y cerraba el porton. El ingeniero nos dijo que las luces son obligatorias cuando se transportan bicis, pero son antireglamentarias si no llevamos carga. O sea que se las tengo que quitar.

Quisiera saber si alguien ha pasado la ITV con el portabicis puesto en una Marco Polo y con las luces puestas y en funcionamiento. Porque si no me veo desmontando otra vez el panel trasero, sacar el cableado y quitando las luces, para volver a ponerlas despues de la ITV.
Si alguien me puede contestar se lo agradeceria, pues quiero irme de vacaciones en semana santa y me quedan solo 3 dias.

Eskerrik asko.

Enara

Yo la verdad es que no he tenido el plolema del portabicis, pero si he tenido el de la ITV en huelga  aqui en Irun. Por lo que tambien tuve que ir a Pamplona (eso que vivo a 5 minutos de la itv  >:(  )
Pues bien el consejo que quiero darte, que a mi me aconsejo un forero de pamplona, que fuera a la ITV de Noain y no a la de Berriozar ya que es esta son bastante tocapelotas. Pues asi lo hice yo y no tuve ningun prolema.  Suerte.
Bahia de txingudi

xapepen

Hola!

Vuelvo a escribir para avisar a todo el mundo de algunos problemillas que me he encontrado al pasar la ITV.

Primero decir que con la situacion antes explicada de la ITV rechazada por tres faltas graves, (falta de homologacion de la defensa delantera, falta de homologacion de la bola de remolque y tema de los pilotos del porta bicis) me decido a intentar pasar la ITV a la segunda en Zamudio.

Habiendo estudiado bien el tema habia decidido quitarle la bola, llevar la homologacion que ya tenia pero mi padre no encontraba en la guantera de la defensa delantera y quitarle las bombillas a las luces del portabicis. Con todo esto me dirijo a la ITV prontito para no tener colas y volver prontito a casa. Pago la autopista de Donosti a Bilbao (muy cara por cierto) y llego a las 9:30.

Presento los papeles en la oficina y primer punto bien, le he quitado la bola, segundo tambien, no lleva luces en el portabicis y tercero...
Que es esto?
Una homologacion.
De que?
De la defensa delantera.
Eh?
Llama a la jefa y revisa toda la homologacion de arriba abajo y me da el apto, pero... uy si la instalaste el 2006. Comorrrrr? Pues la tienes que quitar porque hay un decreto o no se que, que prohibe las defensas delanteras instaladas despues del 2005. Despues de preguntarle 3 o 4 veces porque y decirle que la ley de marras me parece una tonteria, porque una furgo mas vieja y con mas deterioro y con la defensa antes montada debe ser mas peligrosa (uh! que peligro!) que la mia, me manda a casa. Me piro todo resignado, pero en la salida veo que la Mercedes tiene un taller a 2 minutos. A desmontar! Pago 18 Euros de desmontaje.

Vuelvo con la defensa desmontada y de la oficina ya me pasan con el ingeniero. Llego, le enseño los papeles con la furgo aparcada fuera, mira y a 10 metros, observa que le he quitado la bola pero no he desinstalado toda la instalacion. Claro, quitar la bola es quitarla, no desmontar todo. Pues me manda y como favor me dice que me anula la revision (que si no a pagar otra vez los 40 euros que ya habia pagado mi padre hace unos dias) Que vaya a una de caravanas que esta a un par de kilometros y que page la homologacion y vuelva. 50 Eurazos mas.

Tercer intento, vuelta y con todo como me lo habian pedido y desmontado me presento y me hacen  otra vez revision de bajos, luces y no se que mas, hasta la alcachofa de la bola. De el mayor problema del dia anterior que eran las luces del portabicis nada, ni las miran se fian de que las he quitado y listo. Vuelvo con todos los papeles a la oficina y ultimo pago. Otros 10 Euros por poner la homologacion de la bola en la ficha tecnica. Y a la 13:30 del mediodia termino el Via Crucis del ITV.

Resumen:
2 viajes de Donosti a Zamudio con el pago de la autopista.
40 Euros y pico de ITV.
18 Euros de desmontaje de la bola.
50 Euros de los papeles de homologacion de la bola.
10 Euros en la ITV por la homologacion.
Y una mala leche...
Moraleja:
Que ganas de marear a la gente. .panico


xopitax

ui a un hermano mio le paso algo iual...sólo que estaba bastante más mosqueado que tu... .loco1juas juas juas...

ala bro q sigo currando... ;D

p.d.buscame una marco polito iual q la tuya pero más baratita...

aioooo