Grillo al girar a la izquierda.

Iniciado por guiller172, Marzo 28, 2011, 19:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guiller172

Hola a todos,  cuando estoy haciendo una rotonda me suena como un cri cri....cri cri... en la rueda delantera izquierda, ¿alguien sabe a que se puede deber? falta de lubricación en algun rodamiento tal vez? no se, que opinais los expertos?
p.d.; la furgo es una tansit 2.5D del 93 sin dirección asistida.

rinuri

a mi me hacia ese ruidillo y era del cojinete, lo cambiaron y se acabó el ruido ;) un saludo!

guiller172

del cojinete de la rueda? puede ser que lo haga porque está desengrasado? se puede engrasar?

romerofc

Lo que te suena con casi toda seguridad es la homocinética también conocida como trócola, esto es la rótula que conecta el palier con la rueda, se desgastan por el uso y muchas veces porque el guarda polvos se ha roto y no se ha detectado, el guardapolvos es la goma que mantiene la grasa que lubrica la homocinética he impide que esta grasa se ensucie procando así el desgaste prematuro.

Una vez que empiezan a sonar quiere decir que se ha deteriorado, puedes reponer el guardapolvos y volver a engrasar si es muy leve el sonido y lo has detectado rápido, pero no es la solución adecuada porque en poco tiempo irá a más. Es fácil de cambiar uno mismo con ayuda de otra persona, sólo hay que desatornillar el soporte de la rueda para extraer la homocinética y sustutuir por la nueva que trae la tueca de seguridad, grasa, guardapolvos, abrazaderas y el clip de retención nuevo. Mi padre y yo se las cambiamos al coche de mi madre hace un mes, me costo cada rótula 67€ con 25% de descuento, pero esto varía mucho dependiendo del modelo, en distrubuidoras de recambios la encontraras facilmente, existen rescontituidas y nuevas, pero ya casi siempre se montan nuevas por la poca diferencia en el precio. SI no se te resiste ninguna tuerca en un día la podrás cambiar sin problemas.

Espero que te sirva todo el tostón jejeje.

romerofc

Para que tengas una idea visual, esto es lo que se te está jodiendo  http://www.arvigoshop.com/ficha.php?id=438
esta de la foto es para ABS por el anillo dentado que tienes, si te decides a montarla tu y te la suministran = que la tuya pero con anillo se quita con un pequeño golpe y listo.

guiller172

Muchisimas gracias romerofc ¡¡¡ menuda respuesta, con foto y todo¡¡  .ereselmejor me ha venido de perlas, ahora toca ponerse manos a la obra  .malabares

un saludo ¡¡

arabo

Perdon si la estoy liando un poco pero a mi parecer cuando se joden las juntas homocineticas o trocolas, no hacen exactamente un cri cri cri, si no una especie de clock clock clock. No va de coña. Enterate bien antes de cambiar nada.

romerofc

Yo me he inclinado por la homocinetica porque dice al hacer la rotonda, pero si que es cierto que puedo meter la pata, normalmente cuando más ruido hacen es al girar a tope, compruebalo bien que no quiero que me cuelguen luego jejejeje!!!!!!!!

arabo

Una buena prueba para ver si la junta homocinetica está tocada es poniendo el coche en una cuesta pronunciada y desde parado girar el volante a tope y acelerar bruscamente. Si la junta está tocada tiene que sonar de cojones.

arabo

Iepa! No se como no me he/nos hemos acordado antes!! Es imposible que te suene la junta homocinetica delantera izquierda, si es que no la lleva!! Corrigeme si me equivoco pero tu modelo es tracción trasera verdad??

guiller172

si, mi modelo es tracción trasera.
Yo unicamente quiero contrastar opiniones, ya que no tengo mucha idea de mecanica y quería hacerme una idea de donde puede venir el problema del ruidito... la verdad es que suena como si a alguna pieza le hiciera falta un buen chorreon de lubricante.
Agradezco las respuestas de todos, todas aportan algo interesante, muchas gracias compañeros ¡¡

arabo

si es traccion trasera olvidate de la junta homocinetica; simplemente no la tiene. A menos que a alguien no le haya ocurrido lo mismo en su transit como tu modelo, es muy dificil averiguar que puede ser. Lo único que se me ocurre es que pueda ser de la barra estabilizadora, ya que si fuese alguna rótula sonaría una especie de clonck clonck. Jode, vaya manera de explicarnos.  ;D  La barra estabilizadora lleva unas gomas que en ocasiones suenan. Prueba a engrasarlos. Para eso claro está tienes que saber cual es la barra estabilizadora. Aber si me sale la foto, http://www.autocorse.es/images/hrb.jpg 
Estas son dos barras desmontadas. Es una barra que cruza transversalmente el vehiculo casi de lado a lado, y va unida a la mangueta. La mangueta es el elemento donde van la pinza de freno, el disco de freno, la rueda... La barra estabilizadora lleva dos gomas justo donde la barra va sujeta a la carrocería. Éstas son las que tienes que engrasar, con 3 en 1 o algo. Despues de engrasarlos, prueba si te hace el ruido. Si deja de hacerlo, ya sabes de lo que es. La verdad que no es preocupante, aunque si puede llegar a incordiar un rato. Las gomas son estas: http://www.agthompsonfamily.com/vw/FrontSwayBushing3.jpg

Tanto la barra como las gomas son de cualquier otro coche, pero es para hacerte una idea. Te repito que no te puedo asegurar que sea eso el culpable del ruido, pero suele ser bastante común. No tienes algún conocido con unas poquitas nociones de mecánica??

guiller172

Muchas gracias arabo ¡¡¡
A ver si este finde puedo meterme debajo de la furgo y le engraso como tú me has dicho...
Gracias ¡¡¡