Mayo 17, 2025, 21:41:45 pm

AYUDA Las puertas de cierran solas

Iniciado por xiviri, Septiembre 24, 2008, 23:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

.-RAYCO-.

Vaya  .cafe muchas gracias spacepiper

Me habría aburrido de intentarlo jajaja

De todas formas, la pieza a reparar con el famoso muelle... ¿está dentro de la manilla de apertura de la puerta? Si estuviera ahí, ¿se extrae fácil de ahí?

Por cierto que el motor lo abrí... y se me cayeron unas piezas, aunque afortunadamente lo monté y funciona perfectamente  :P

Lo único que pude hacer con el motor fue poner la goma superior como en la segunda imagen y al menos así, el seguro sólo se baja si cogemos un bache o cerramos la puerta... de momento. Si lo dejaba como venía en la primera imagen, la propia goma se plegaba y bajaba el seguro inmediatamente

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo y gracias de nuevo 

spacepiper

A ver, el sistema de cerradura se encuentra alojado en el interior de la puerta a la altura del tirador exterior de apertura de las puertas. Fíjate en el sistema de varillas que accionan el pestillo impulsadas por el motor verde, (sobre todo para volver a montarlo todo como estaba). Si te paras un poco le pillas el funcionamiento facilmente, puedes accionarlo bajando y tirando del "pestillo" de las puertas para ver como funciona, no vas a tener problema, sólo ten cuidado de no romper las grapas blancas que sujetan las varillas, no tires con fuerza de ellas, sácalas empujándolas con un destornillador con cuidado. Todo lo demás está en los links

educernadas

A mi me pasa algo parecido, me explico:

Cuando yo mismo presiono el cierre en la puerta del conductor, ya no vuelve a abrir hasta que le de la gana, si tiro de la manilla, no pasa nada, si tiro del cierre hacia arriva, se sube y automáticamente se vuelve a bajar, sin darme la posibilidad de poder abrir con la llave, si introduzco la llave por fuera en la cerradura, pues tampoco va, hace como si lo abriese, pero se vuelve a cerrar la furgo, y la única opción es abrir por la puerta de atrás de corredera manteniendo la llave en posición abierto y dandole a la manilla. Al día siguiente, es posible que todo se halla arreglado y puedas abrir con la llave desde fuera y volver a cerrar ???

Será algún sistema de seguridad o alarma!!! y hay algún otro sistema para desactivarlo???

spacepiper

Posiblemente los dos muelles de las cerraduras delanteras estén rotos.

.-RAYCO-.

Cita de: spacepiper en Noviembre 24, 2009, 09:09:26 am
A ver, el sistema de cerradura se encuentra alojado en el interior de la puerta a la altura del tirador exterior de apertura de las puertas. Fíjate en el sistema de varillas que accionan el pestillo impulsadas por el motor verde, (sobre todo para volver a montarlo todo como estaba). Si te paras un poco le pillas el funcionamiento facilmente, puedes accionarlo bajando y tirando del "pestillo" de las puertas para ver como funciona, no vas a tener problema, sólo ten cuidado de no romper las grapas blancas que sujetan las varillas, no tires con fuerza de ellas, sácalas empujándolas con un destornillador con cuidado. Todo lo demás está en los links

Muchísimas gracias compañero, a ver si saco un poco de tiempo y lo intento de nuevo  .bien

PD: De momento sólo levantando el tapón de goma que puse más arriba, el seguro se mantiene levantado hasta que pillas un bache o cierras la puerta, pero algo es algo, antes casi no podía ni abrir la furgo jeje  :P

spacepiper

Por cierto Rayco, se me olvidó decirte que coloques el fuelle de goma negro correctamente embocado en su sitio. Lo digo porque aunque parezca que no, por el interior de la puerta baja agua cuando llueve o se produce condensación ( para eso están los orificios en la parte baja de la puerta, de paso decir que no deben estar obstruídos para que esta salga y evitemos corrosión), y el motorcillo este es muy sensible a la humedad=óxido=60Euros. No te preocues por el hecho de que se baje si lo sueltas, quién en mayor parte mantiene precisamente el pestillo y motor en su posición es el muelle este que tanto nos toca la moral. Ánimo que cuando lo solucionas te quedas de un agusto que parece que tienes furgo nueva. Saludos.

.-RAYCO-.

jejeje gracias por el consejo spacepiper:)
Ya pensaba colocar la goma, pero cuando pueda arreglar lo del muelle, porque la verdad es que con el peque y los trastos que lleva, hay que hacer malabarismos para abrir la puerta en las 2 décimas de segundo que hay antes de que se baje jajaja Y como en Canarias no llueve mucho, pues aprovechamos!

Repito mis gracias  .bien

.-RAYCO-.

SOLUCIONADO!!!!!

Muchísimas gracias a todos y en especial a spacepiper por el empujón final.

Estoy pensando currarme todo el proceso entero en fotos paso a paso, para que los que no tengan ni idea como yo, puedan encontrarlo todo en un mismo post, sin sacar cosas de aquí y allá jaja

Un saludo :)

.-RAYCO-.

Como lo prometido es deuda, he publicado un brico paso a paso para solucionar este problemilla, recopilando todo lo que hay por este hilo y por algunos otros y por supuesto, con muchas fotos:

Aquí está: http://www.furgovw.org/index.php?topic=192049.0

Un saludo!