Mayo 07, 2025, 00:51:24 am

Rellenar botella sde butano

Iniciado por Plumber, Octubre 08, 2007, 21:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Plumber

Hola a tod@s. Tengo unas botellas de butano llenas que no hago servir. Mi pregunta es la siguiente: Alguien ha probado de llenar botellas azules de camping-gas con botellas de butano de las naranja? La idea es coger un regulador de los que no limitan la presión, enchufarle una lira y por el otro lado empalmarlo a la botella azul con el grifo del soldador, ponerla boca a bajo para que pase el líquido y... esperar que funcione el invento. Como lo veis? o creeis que es una burrada. Saludos

eneko

Creo que es muy arriesgado y peligroso

Por qué razón no te andan?

Plumber

Cita de: eneko en Octubre 08, 2007, 21:32:33 pm
Creo que es muy arriesgado y peligroso

Por qué razón no te andan?

Porque ya no tengo cocina de gas en casa, ahora lo tengo todo eléctrico.

Zambudio

me parece quel camping gas (la azul) tiene composicion diferente a la naranja !, vete a una gasolinera o a un distribuidor de butano y vèndeselas al primero que vaya a comprar una , o al propio distribuidor ¿no? ......yo de ti no me la jugaba por 24 pavos ....recargarlas  suena a chungo , no se trata de mecheros !!!

eneko

ah ok que las llenas son las naranjas.. ea pues na olvida el tema, las naranjas dáselas a algún familiar, amigo o vecino y las azules sustitúyelas por unas llenas y déjate de experimentos que como dice zambudio no llevan la misma composición de gas.

jaizkibel

Plumber,efectivamente se hace como dices y es muy importante que la botella que rellenas este totalmente vacia (del todo,total)para que no haya resistencia al paso del liquido.
Todo recipiente de gas nunca puede estar lleno a mas del 85%,sino corres el peligro de que salga liquido por el aparato de consumo.
Cuando curraba en el gas,a las obras se lleva un propanito de 35kg y de hay se rellenaban las botellas pequeñas(tanto las azules de camping gas y las amarillas de dragon gas).
Logico es que hay un riesgo pero controlable.

saludos