Fuga de gasoil en la bomba de inyección

Iniciado por renthal, Marzo 31, 2009, 09:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

renthal

Marzo 31, 2009, 09:08:52 am Ultima modificación: Marzo 31, 2009, 17:12:48 pm por Nachomon
Hola, quiero escribir este tema para ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Cuando compramos la furgo me di cuenta d que tenia el cable del avance de la bomba de inyeccion  desconectado y se lo puse. Menuda diferencia al arrrancar en frio, no tira humo, el ralenti es mucho mas estable, vamos que ni punto de comparacion.

El caso es que eso debia llevar mucho tiempo sin funcionar y al girar el avance pos ha debido cascar el reten de lo  seco que estaba y ahora me tira gasoil, no es mucho pero creo que va a mas, incluso creo que le puede entrar aire a la bomba, desde entonces no lo he vuelto a tocar, mi pregunta es: le ha pasado a alguien lo mismo???

Mi motor es el 1.6d, me gustaria cambiar el reten o sellarlo de alguna manera lo que pasa es que ahi no hay dios que meta la mano porque no hay casi sitio y no queria quitar la bomba porque la distribucion no tiene ni 10.000 km echos aunque creo que no va a haber otra.

Se os ocurre algo? a alguien le ha pasado lo mismo? sabeis donde puedo encontrar el reten? espero vuestra respuesta, muchisimas gracias de antemano. Que distinto seria todo sin este foro. Un saludo y rafagas
Born to be wild my friend jeje

ramas

a mi me pasa lo mismo, yo tengo suelto el cable que va como a un reloj... que o se de que es y si suelta mucho humo tiro de estarter para arrancar pero luego va como la seda sin ningun problema. yevo un años con ello desconectado y sigue andando, seguire este hilo

renthal

Si a mi una vez que calienta va genia pero en frio tira unas fumadas que ni bob marley, a mi lo que me da miedo es la fuga, qude repente termine de rebentar el reten y se me vacie el deposito y me deje tirado, si a ti no te tira gasoil yo que tu ni lo tocaba, que aunque solo es un reten pero cambiarlo y sobre todo encontrarlo tiene su tela...
Born to be wild my friend jeje

ramas

si yo es lo que te digo el tubo qu va al reloj lo tengo desenchufado... y parece que todo ba bien si tengo ese conectado tira,,, me dijero que solo era para medir la preion o alguna ostia asi... si tu sabes para que sirve te lo agradeceria. un saludo.

gabifly

hola en esa part de la bomba no te queda otra ..a desmontar....lo siento chico

grneo

esto como quedo???

a mi me tira pero tengo q averiguar x donde

cls

Enero 04, 2012, 12:22:49 pm #6 Ultima modificación: Enero 04, 2012, 12:53:21 pm por cls
Hola.

Esta es mi primera intervención, así que saludos para todos!!. :-))   ;-))

Yo también tengo 1.6D y me pasó lo mismo que a renthal.

Tuve que desmontar la bomba (marcando antes su posición exacta) y cambiar la junta tórica (no recuerdo si es una o varias) que va en el eje por el cual pierde, el del encendido en frío en este caso. No fue difícil una vez que estuvo la bomba fuera. También recuerdo que para no sacar la distribución de punto hice unas lineas con pincel de "tipex" en cada rueda dentada y correa para marcar la posición relativa entre ambos exactamente y así no tener problemas al remontar. También me parece recordar  que para que la correa de distribución no se separase de las ruedas dentadas la sujeté a las mismas con varias pinzas metálicas de oficina.

Suerte y ya nos contarás.

cls

Hola de nuevo.
Olvidé decir que las gomas nuevas (si eran varias, no lo recuerdo como ya comenté..) las compré en un taller de reparación de  equipos  de inyección; supongo que el material no es el mismo que el de unas tóricas normales..., pero no lo sé.., simplemente preferí no arriesgarme a perder el trabajo que conlleva por culpa de una minucia.
Saludos para todos :-)  :-))

tachi85

Hola ..no se si aun recordaras si sacaste la bomba con la rueda dentada o la tuviste que separar d la bomba para sacarla, esque tengo el mismo problema y mire para sacar la bomba y hay una chapa entre la bomba y la rueda dentada .. no se como sacarla