Junio 17, 2024, 10:12:53 am


gasolina sin plomo?

Iniciado por monteverdi, Mayo 05, 2010, 19:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monteverdi

Cómo puedo saber si el motor de mi T2B, un 1600 de 50 cv, está o no modificado para poder funcionar con gasolina sin plomo?

Ante la duda y hasta que consiga resolverla para pequeños trayectos que hago, que me recomendais, ¿echar aditivo o no echarle?

muchas gracias de antemano.

javiseiscientos

ay gente ke dice keno ke si ,yo no le echo aditivo ,kreo ke la calidad delas guias de valvula y los asientos son de buena calidad,el dia ke se vallan con gastarse 200€ valdra no es una cosa ke preocupe mucho de verdad
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


monteverdi


kitschp

acá en México pasó que cuando quitaron la gasolina con plomo (denominada como "nova"), pues todos tenían la duda de que les pasaría a los motores al ponerles gasolina sin plomo, pero después de hacer el cambio, lo único que se sentía es que aveces como que daba jalones el motor, (yo creo que por la mezcla de gasolina sin y con plomo, pero no pasó nada, los motores no se vieron afectados (al menos de manera importante) al contrario, ya que se sentían con más potencia por el tipo de gasolina de mayor calidad supuestamente, y acá hasta donde yo se nadie le pone aditivo.

saludos

LaBaranda

Yo a LaBaranda, ( Una T2-B) por prescripción facultativa, le hecho aditivo y no he tenido ningún problema, pero no se donde veis el inconveniente de hechar aditivo, el bote no es caro, tampoco se hecha gasolina todos lods dias para que sea un coñazo, y sustituyes la carencia del plomo, para el que nuestras maquinas estan diseñadas.




- Hace tiempo que aprendí a diferenciar el valor real de lo que solo cuesta dinero.

chamo

yo no recuerdo en que pagina lei que no era necesario  hecharle nada, por el tipo de valvulas o los asientos de las mismas ,nose pero recuerdo eso.tambien ponia que era innecesareo hecharle al motor aceite sintetico porque al no llevar filtro de aceite ,se le tenia que cambiar a los 5000 km y era un gasto inutil porque el aceite sintetico era mas caro y estaba hecho para aguantar mas km. pero no me hagais mucho caso que esto lo estoy diciendo de cabeza  ???

chamo

mira rebuscando un poco por internete he encontrado esto es de escarabajo pero debe ser igual para  tu motor , si no es asin que alguien me rectifique.http://www.avwc.org/castella/areatecnica.htm  :o

monteverdi

Mayo 16, 2010, 22:37:11 pm #7 Ultima modificación: Enero 26, 2015, 16:47:44 pm por monteverdi
a

chamo

estamos aqui para ayudar  ;D