Julio 06, 2025, 23:21:47 pm

Confección de un cubertero

Iniciado por xavierbf, Enero 27, 2011, 21:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavierbf

Os enseño como he hecho un cubertero de tela para el lateral del mueble cocina. En mi caso es para una T4 multivan pero vale para cualquier furgo y para cualquier mueble. Además creo que puede servir de punto de partida para otros bricos parecidos.

La idea era mejorar el cubertero que teníamos ya en la furgo.

Yo he partido de un trapo de cocina pero cualquier tela que sea un poco fuerte nos vale.

Después de tomar medidas y ver cuantos cubiertos y utensilios de cocina quería guardar ya sólo queda liarse a coser.

Se dobla el trapo para ahorrarse la costura de abajo y después se van cosiendo los espacios donde irán guardados los cubiertos. En mi caso quería guarda también una navaja multiusos, un mechero, una espátula de madera para cocinar y quería dejar algunos huecos libres ya que siempre salen más cosas.

Si se dispone de máquina es sólo un ratito, si se hace a mano (como en mi caso) pues un ratito más largo.

Una vez cosido todo sólo queda colocar el cubertero en su sitio. Yo uso un lateral del mueble cocina (el que da a la parte de dentro de la furgo) pero cada uno puede adaptarlo a sus necesidades (montarlo de frente, en el interior de una puerta...).

Para la sujeción he usado el mismo sistema que ya tenia: un cable de los de las cortinas para la parte superior y unos tornillos directos al mueble (con su correspondiente arandela) en la parte inferior. El hecho de usar cable en la parte superior tiene la ventaja de que deja que se arrugue un poco la tela para que quepan bien los utensilios, si ponemos la tela súper tensa no entraran cosas que sean un poco gruesas.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Sant

.palmas  Aaaaaaaaaaala, con lo sencillo que es lo practico que parece, me parece que esta genial.
Salu2

delfos

muy buena idea!!!!!!!!tan qdao mu bien

PATONES

Te ha quedado muuuu chulo pero no para mi poca paciencia

Golitronchi

Maravillosa obra de ingenieria/arquitectura
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Piernodoyuna

Qué buena idea.

Cita de: xavierbf en Enero 27, 2011, 21:48:51 pm
Además creo que puede servir de punto de partida para otros bricos parecidos.

Pues sí. Para herramientas, por ejemplo, cada una con su hueco justo, para que no bailen y se golpeen unas con otras.

Un saludo.

cooper

La idea está genial, lo que no me mola mucho es que se vea a simple vista. Otra opción sería enrrollarlo como antiguamente la herramientas que venían en los coches, y te cabe en cualquier sitio
Saludos

manelrodi

La idea es genial, muy bien, me gusta..... pero yo lo colocaría dentro del armario colgado de la puerta. Un saludo

xavierbf

Cita de: manelrodi en Enero 28, 2011, 11:41:58 am
La idea es genial, muy bien, me gusta..... pero yo lo colocaría dentro del armario colgado de la puerta. Un saludo

Esa es la idea no? A partir de este brico que cada uno lo adapte y lo mejore.

Gracias por los piropillos ;D

Piernodoyuna

Esto támpoco sería muy complicado de hacer. Bastaría con dos caras, para los que no llevamos tantos cubiertos.

Saludos.

davidrgz

que buena,yo me lo voy a copiar  ;D porque no tengo cajones y esto me viene de rechupete
.palmas

cooper

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 01, 2011, 13:35:41 pm
Esto támpoco sería muy complicado de hacer. Bastaría con dos caras, para los que no llevamos tantos cubiertos.

Saludos.

¿Que pasa que sois familia numerosa? jejejeje hay cubiertos ahí para un batallón