Gasolineras sin agua en Francia. ¡Atención!

Iniciado por viano, Julio 17, 2007, 12:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Julio 17, 2007, 12:39:42 pm Ultima modificación: Julio 28, 2007, 13:42:17 pm por viano
Me refiero exactamente a las gasolineras que no están en autopistas. Porque éstas últimas son justo lo contrario: un ejemplo de espíritu camper: muchas tienen zona de vaciado de aguas negras y grises, tomas de agua etc.

El problema surge en las de los pueblos normales, en las de los hipermercados y en las de las carreteras nacionales, muchas de las cuales en todo o en parte son de autoservicio sin personal. Una gran mayoría te miran con cara de póker si les preguntas dónde tienen el grifo con la conocida frase:

-Ou est le robinet?

Como mucho te dicen que la cojas del grifo del WC.

En ausencia de grifos hay que agudizar el ingenio y tener previstos otros sitios y otros métodos como los que he explicado<a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/multimanguera.html">; aquí</a> para rellenar nuestro depósito.

No dejéis escapar oportunidades como:

- Duchas de playa
- Bocas de riego fáciles
- Fuentes de parques...


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montesremotedev

La verdad q en Francia está complicado lo del agua, encima en muchas áreas el agua es de pago echando monedas...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

irishplayer

Vaya...bueno es saberlo,no tenía ni idea(lo de las gasolineras autoservicio si,y ke no abren los domingos ni festivos,con sus respectivos horarios tb lo sabía)
-Follow the Potty Moviment-

montesremotedev

En la mayoría de áreas tienen una máquina de este tipo con ranura para vaciado del poti y electricidad y agua q funciona con monedas.



https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

tra´fi:k

Agosto 08, 2007, 14:51:13 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 08, 2007, 10:24:49 am por tra´fi:k
Cita de: kalimocho en Julio 21, 2007, 15:49:36 pm
La verdad q en Francia está complicado lo del agua, encima en muchas áreas el agua es de pago echando monedas...

   
    ???  ??? Pues en Francia es el pais en el que menos problemas me encuentro para estos temas.
Si bien es cierto que en muchas areas de AC te cobran por el agua en otras muchas es gratis. He viajado mucho por Francia y nunca he tenido que pagar por coger agua.

   Saludetes
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Asier

... yo en Francia me he encontrado de todo, 100 Litros de agua vienea a costar entre 1,50€ y 2,50€. La descarga suele ser gratuita. Yo donde más problemas he tenido ha sido en Alemania, el agua de las areas de descanso no suele ser potable y los grifos están diseñados de tal forma que no puedes llenar ni una botella de agua...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

berny

Por lo que yo entiendo viano solo habla de las gasolineras,y tiene toda la razon,yo llevo yendo a las landas desde hace mas de 15 años,y no solo hay problemas para el agua en GASOLINERAS,sino que tambien hay problemas para comprar Glacons,osea hielo  y si no probar y ya me direis.Pais de lo mas extraño,en los Bares,cafeterias,restaurantes,el WC es unisex,y solo hay uno,y encima en muchos ponen toalla de felpa para las manos,flipas lo que la gente se limpiara en la toallita en cuestion.

vts

Por cierto, OJO también en Francia con las estaciones de servicio fuera de las autopistas. La mayoría estan cerradas los domingos y festivos, disponiendo sólo del surtidor por pago con tarjeta, y no se aceptan las de crédito, sólo las de débito ( aunque parezca mentira ). Mi consejo por si las moscas; llenar sieen cuanto tengamos ocasión cuando la aguja empiece a bajar de la mitad.

Por otro lado, alguien se ha encontrado que en alguna areas de pernocta francesas le hayan puesto pegas por ir con camper?? Lo digo porque creo que las caravanas, por ejemplo, no son demasiado bienvenidas en algunas de ellas.
LT = Light Truck

vts

Este verano he tenido la oportunidad de comprobarlo. En muchos pueblos prohiben estacionar y pernoctar en el casco urbano y alrededores, pero por contra suelen establecer zonas de pernocta, algunas de ellas gratuitas, otras con un sistema de pago como la ORA, y muchas de ellas unos surtidores con tomas de auga, luz y vacíado de aguas, todo ello con monedas.
No recuerdo haber visto ningun camper en estas áreas, pero tampoco vi señal alguna que lo prohibiera.
Tambien he visto zonas de nómadas, como dice angeles, pero son para lo que son.

Respecto a lo de las caravanas... Si que se ven muchas en Francia, lo que pasa es que los franceses son mas discretos y no llevan inmensas caravanas de 3 ambientes y más 6 metros de longitud como aquí en España, donde prima eso de BURRO GRANDE ANDO O NO ANDE. Por todo ello vi en Francia multitud de caravanas modlo Hymer Eriba Touring, esas pequeñitas y de máxima movilidad. Ahora que para agoniosos los ingleses: caravanas de doble eje y más de 7 metros remolcadas por grandes TT o SUV. Casi ná !!!!
LT = Light Truck

inamai

Yo creo ke en francia esta bastante bien en cuanto a este tema.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

IRSVA

Soy novatísima  :-[ . ¿Qué es lo de las zonas de nómadas? ¿Cómo se distinguen de aquéllas otras donde poder pernoctar con seguridad? (si es que es posible eso d¡fuera de un camping que tampoco lo tengo muy claro) .confuso2

alesamc

yo tambien soy super novata, tanto que aun no tengo ni la furgo, me la dan en una semana espero  .palmas y mi idea es irme a Nantes en el puente de la constitucion entonces...aunque he buscado lugares furgoperfectos tengo una duda.
Con una furgo en mi caso una vw beach sin techo elevable ni cocina ni na...puedo aparcar y dormir donde quiera con las cortinillas echadas y sin dar mas cante que ese?? o esta prohibido?? es que no exactamente que se prohibe o que no ni las normas a seguir con una furgo. A ver si me planto en cualquier lado y me empaquetan!! Gracias.

tra´fi:k

   No vas a tener ningún problema alesamc, y menos en Francia.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes