Cargador bateria auxiliar Cali T4 '92 ¿Funciona bien?

Iniciado por Primus_Inter_Pares, Mayo 24, 2014, 22:16:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Primus_Inter_Pares

Mayo 24, 2014, 22:16:18 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2014, 22:29:20 pm por Primus_Inter_Pares
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del cargador de la batería auxiliar de mi Cali del '92 (AAB).
Ahi va la duda,

cuando conecto el cargador a la red, el voltaje sube lentamente hasta alcanzar los 14v, como ejemplo de hoy, la bateria marcaba 12.1v antes de conectar el cargador a la red. Una vez conectado, el voltaje se incrementaba poco a poco, de 12.1 a 12.5v a tardado unos 2 minutos y  así  paulatinamente hasta alcanzar los 14v.
Otro dato es que, una vez que me quede sin bateria y puse el cargador a la red, conecté la calefacción estacionaria y las luces de la zona vivienda de la Cali se venían abajo y  la calefacción no era capaz de arrancar. ¿es eso normal? ¿no debería el cargador dar la suficiente corriente y  voltaje para asegurar el arranque la calefacción?
A ver si me podeís asesorar sobre este tema, que el verano está cerca y la Cali tiene que estar  al 100%. Gracias

Un saludo  a todos

cukiyo25

si tenias la batería agotada del todo, conectastes el cargador e inmediatamente conectastes calefacción y demás, pues es completamente normal ke se te venga abajo todo, el cargador no hace milagros, además ke cuanta mas lenta es la carga, mejor, el cargador "compensa los consumos", no da toda la energía necesaria para una nevera, calefaccion, luces y demás.

por lo ke comentas, yo por lo menos no veo ningún problema  ;)

Primus_Inter_Pares

Hola cuyiko25

Gracias por tus expliaciones. Entiendo lo del cargador con respecto a no poder suministrar  toda la energia para calefacción, nevera, etc..
No obstante, con respecto a la subida tan lenta del voltaje de carga (para pasar de 12.1 a 14 puede estar 5-10 minutos) ¿pasa lo mismo con el cargador de vuestra Cali?

Gracias y  un saludo

cukiyo25

Cita de: Primus_Inter_Pares en Mayo 25, 2014, 22:41:49 pm

No obstante, con respecto a la subida tan lenta del voltaje de carga (para pasar de 12.1 a 14 puede estar 5-10 minutos) ¿pasa lo mismo con el cargador de vuestra Cali?

si, es completamente normal, e incluso puede tardar 1 hora tranquilamente, dependiendo de como de baja este la bateria  ;)

Primus_Inter_Pares

Gracias Cuyiko25,

"no  te acostarás sin saber una cosita más"

Un saludo y gracias de nuevo

cukiyo25