[GIPUZKOA] - Zarautz

Iniciado por Lander23, Mayo 11, 2010, 14:53:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lander23

Nombre: Zarautz

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No (de dia hay OTA)
Agua: Si, hay una fuente cerca y duchas en la playa
WC: En el paseo hay baños publicos (en verano...)

Web con información de la zona: http://www.zarautz.com/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=Calle+de+Mendilauta,+18,+20800+Zarautz,+Guip%C3%BAzcoa,+Pa%C3%ADs+Vasco&sll=43.287952,-2.162923&sspn=0.003311,0.006899&gl=es&ie=UTF8&cd=1&geocode=FayFlAId0_ze_w&split=0&hq=&hnear=Calle+de+Mendilauta,+18,+20800+Zarautz,+Guip%C3%BAzcoa,+Pa%C3%ADs+Vasco&ll=43.288421,-2.164478&spn=0.003507,0.006899&t=h&z=17

Descripción de la zona: Es en la misma calle, solo que hay linea azul osea que hay que pagar durante el día. Está enfrente de la playa, al lado del restaurante de Arguiñano. En mi opinion el mejor sitio para pernoctar en Zarautz. Al lado del paseo que va paralelo a la playa y a 10 minutos andando de la zona de poteo. Espero que no se pete muxo, xk la última vez que fuimos no hubo manera de coger sitio, pero bueno, compartir es vivir  ;) disfrutarlo!!



Aqui veis lo cerca que está de la playa



Restaurante de Arguiñano



Vistas nada mas levantarte

airun90

me encanta este furgoperfecto!!! .baba

Lander23

Cita de: airun90 en Mayo 11, 2010, 15:44:40 pm
me encanta este furgoperfecto!!! .baba


Claro, si estuviste conmigo...

tra´fi:k

  Zarautz es un población un poco "delicada" a la hora de pernoctar:

Extraido de Acpasion: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54896
Cita de: Arsenio;724465Buscando los recursos para autocaravanas de poblaciones costeras de Gipuzkoa, he solicitado información al ayuntamiento de Zarautz.

De entrada me han informado que la OM en el art.7.3 permite el estacionamiento de autocaravanas siempre que no se utilice para habitar, alojarse o acampar en ellas y me remiten a los dos camping de la localidad.

Por ora parte, Zarautz es una población que tiene un déficit importante de plazas de estacionamiento principalmente en verano. Algunas referencias sitúan autocaravanas estacionadas en la calle Lapurdi, al norte de las vías del tren.

Acabo de mantener una interesante conversación con el responsable de la Policía Municipal, en la que le he expuesto la ilegalidad de la Ordenanza. Las razones que he expuesto le venían de nuevas y me ha dado la impresión de que tomaba buena nota de ellas. La impresión es que los problemas que tienen están condicionados con chavales jóvenes que utilizan furgonetas como alojamiento que según me ha dicho abusan de las normas no respetando el espacio público.

Me ha asegurado que ninguna autocaravana que esté estacionada correctamente en un espacio autorizado sin desplegar elementos y que permanezca un tiempo prudencial o respete los horarios de la OTA será denunciada.

Como alternativa, si no hay espacio, recomienda para pernoctar el polígino industrial o la zona recreativa de Asti.

También me informa que la documentación que le he enviado se la ha pasado al concejal y ha tomado nota de mi número de teléfono por si desea darle un enfoque más racional al turismo en autocaravana.

En resumen: en Zarautz, si hay un espacio en donde quepamos y no desplegamos elementos podremos pernoctar un tiempo prudencial sin problemas.

Si hay alguna denuncia por el art.7.3 de la OM, es recurrible ya que la prohibición de habitar o alojarse no está está respaldado por ninguna ley y la OM es una norma subordinada y tampoco la regulación de la acampada es competencia del municipio.



  Por lo visto se puede pernoctar pero con prudencia y respeto, sin sacar sillas y mesas a la calle y sin desplegar ningún toldo o similar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lander23

Ya me parecia raro que nadie hubiese subido ese sitio. okey!!