Viaje a Alemania en diciembre

Iniciado por ttakunttakun, Septiembre 01, 2020, 13:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uno_ke_va

Cita de: ASZA en Septiembre 02, 2020, 18:39:20 pmY si tienes o provocas un accidente en condiciones de invierno y llevas neumáticos de verano,  que pasaría con el seguro?

Si tienes un seguro alemán no se hacen responsables. Lo que no sé es qué pasaría si el seguro es español...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 01, 2020, 15:50:42 pmSalvo en algunas zonas del Allgäu y de la selva negra no nieva demasiado, y echan siempre mucha sal por lo que no suele cuajar.

Perdón por el offtopic, pero ¿en Alemania siguen echando sal?

Tenía entendido que la sal se estaba retirando de los países europeos...

A ver si sacan una normativa europea que la prohíba porque es un atentado medioambiental y un revienta-bajos

[offtopic off]
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

uno_ke_va

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 03, 2020, 07:54:05 amPerdón por el offtopic, pero ¿en Alemania siguen echando sal?

Tenía entendido que la sal se estaba retirando de los países europeos...

A ver si sacan una normativa europea que la prohíba porque es un atentado medioambiental y un revienta-bajos

[offtopic off]

Echan fundente como para una boda. Ahora, si es sal u otra cosa, no tengo ni idea...

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 03, 2020, 08:36:54 amEchan fundente como para una boda. Ahora, si es sal u otra cosa, no tengo ni idea...

Es sal. Confirmado. Pensaba que tenían un punto más de conciencia, pero veo que no...

Tengo el recuerdo de que en Copenhague quitaban el exceso de neive, echaban algo parecido al serrín por encima de la nieve, y después pisaban. Aunque el recuerdo de un Erasmus vete tú a saber...    .sombrero
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

isuun

Ruedas de invierno si o si. Aqui estas vendido como tengas accidente. No suele caer a lo bestia en Baden(lander al otro lado de la frontera francesa) pero mas arriba cae y si pasas por Suiza Central o Austria lo flipas.

Se que es caro pero aqui es obligatorio y se cambian ruedas en octubre (los talleres te las guardan previo pago). No conozco nadie que vaya sin ellas de veras.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

uno_ke_va

Cita de: isuun en Septiembre 03, 2020, 20:37:28 pmSe que es caro pero aqui es obligatorio y se cambian ruedas en octubre (los talleres te las guardan previo pago). No conozco nadie que vaya sin ellas de veras.

Obligatorio no es, es tal y como lo he explicado (condiciones de invierno). Puedes leerte este artículo del ADAC (el RACC de Alemania): https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/ausstattung-technik-zubehoer/reifen/sicherheit/winterreifenpflicht-deutschland/

Eine generelle Winterreifenpflicht, die an ein bestimmtes Datum anknüpft, gibt es in Deutschland nicht. Stattdessen herrscht hier eine situative Winterreifenpflicht: Das heißt, dass bei winterlichen Straßenverhältnissen Winterreifen aufgezogen sein müssen: also bei Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte. Die Faustformel von Oktober bis Ostern (O bis O) ist also ein grober Hinweis, hat rechtlich jedoch keine Relevanz.

O en cristiano:

No existe en Alemania la obligatoriedad de ruedas de invierno ligada a una fecha concreta. En su lugar, existe una obligación situacional: eso significa, que con condiciones de invierno se deben llevar ruedas de invierno: es decir, con superficie helada, superficie nevada, nieve derretida, hielo o escarcha. La regla de oro "de octubre a semana santa" es una buena referencia, pero juridicamente no tiene relevancia.