Restauración de muebles: ayuda [VW T3 Weinsberg ]

Iniciado por melapiro, Febrero 26, 2010, 00:11:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melapiro

Febrero 26, 2010, 00:11:14 am Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 11:25:08 am por falco_vw
BUenas a todos y todas...

Tengo una t3 que compre con la equipacion weinsberg y que estoy restaurando un pokito y poniendo a mi gusto,
ya la he acabado toda por fuera, arregle los pokitos bollos que tenia, el pokisimo oxido que tenia, y ya esta lista, cambien el techo weinsberg por uno westfalia, gracias al forero westy. y ya esta acabaddita por fuera, a falta de una corredera que me falta encontrar a buen precio.

ahora el problema lo tengo por dentro. quite todos los muebles, y me lleve la desagradable sorpresa de que era aglomerado.
por lo tanto estoy decidido al 100% a cambiar todos los muebles, pues por delante no, pero la por detras estaban muy jodidos, y se caian a trozos.

la idea es hacer algo parecido al original de westfalia, pero con algunos retoques que tengo pensados,
primera pregunta, sabeis donde encontrar un despiece de los muebles westfalia, para ver medidas y  hacer unos nuevos, ???

y la segundo gran problema es la instalacion electrica. no se por donde empezar y no tengo ni puta idea de electricidad??

algo que tenga que tener en cuenta???   segunda bateria ya lleva... no se, seguramente, al final la acabare llevando a un mecanico de mi pueblo especializado en electricidad y estas cositas.... porque estoy mas perdido que un gnomo en nueva york!!!


gracias de antemano.



--90-No pienses solo en la meta, disfruta del viaje...-90--
             VW T3 2.0 AirCooled Terra

ooznak

el interior original era de aglomerado ¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Wallasmitsu

     Yo tampoco es que tenga mucha idea del tema eléctrico y después de mirármelo y remirármelo he decidido llevarla al mecánico a que me haga una instalación lo suficientemente fácil y clara para que yo pueda mangonearla luego. En mi caso la instalación eléctrica estaba hecha por un electricista de manera artesanal, y supongo que él se aclaraba, pero yo no.

    Con el mecánico vamos a cambiar la instalación de manera que sea sencillo sacar los 12v de un sitio y así yo poder ponerle con un fusible cualquier cosa que necesite. por otro lado tb me va a cambiar las baterías y probablemente el relé. Eso son cosas que yo sé qué son, pero no creo que supiera montarlas con calidad... Además a mi se me descargaban rápidamente las baterías en parado y eso nos ha hecho pensar que quizá tenía consumo por tener cables tocando la carrocería, un follón.

     Yo soy partidario del "hágaselo ud mismo" pero con el tema eléctrico...  .nono De todos modos hay mucha informacion en el foro, todo es ponerse y buscarla. Si tienes además algún forero manitas cerca de donde vives pues mejor que mejor, pq quizá quiera ayudarte, sino, al mecánico de confianza.

     Salut!!

Comanxe

Marzo 03, 2010, 16:38:28 pm #3 Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 20:24:06 pm por comanxe
Yo también estoy pensando en restaurar todos los muebles (armarios, sofacama, cocina, etc.)
cogeré las medidas de los muebles que ya tengo i algún retoque haré seguro!

Pero he pensado que al pasar la ITV no dará ningún problema al no ser los originales?

es que soy novato i todavía no se como va el tema este de la ITV..  ??? 


rmc

Ei comanxe!!

Las veces que yo he pasado la punyetera itv no me han mirado nada de los muebles (nunca!!!) informate bien por si las moscas, però n creo que tengas ningun problema ;D

Comanxe

gracias rmc!
las modificaciones ya las he empezado i ha ver si hay suerte en la itv..!

drmaik

...si alguien me pasa las medidas de los muebles en un croquis guarro (...una fotografia de un papel dibujado me puede valer...) me los dibujo con ordenador en plan "pro" y los cuelgo en el foro para todo el mundo...

Sal2.
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...