Julio 21, 2025, 16:49:52 pm

a vueltas con los antinieblas!

Iniciado por mariolora, Marzo 28, 2010, 16:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mariolora

Marzo 28, 2010, 16:16:26 pm Ultima modificación: Marzo 28, 2010, 16:22:46 pm por mariolora
Buenas tardes:
LLevo toda la mañana intentando instalar los antinieblas delanteros (los traseros los trae de serie T3 del 86 1.6d) pero no me aclaro. He leido todos los hilos que aparecen y na de na......., La instalacion la tengo clara, es decir, los cables mas o menos para instalarlos con otro interruptor, y donde iran instalados pero..., quiero conectarlos al interruptor que ya trae pues tiene posicion para los delanteros, pero me da mieditis......... pues no se como conectar y que cable a este interruptor,
me comentais algo Maestros?

euskovan

< click it!

mariolora

Este esquema no lo he visto. Yo he tirado cables segun esquema para instalar rele e interruptor sin utilizar la propia instalacion de la furgo. Entiendo, el esquema que me facilitas es usando la caja de fusibles e interruptor de la propia furgo, siguiendo ese detalle, no problemo?
gracias de antemano, nos vemos

Vicen

Yo lo hice con el interruptor que trae la furgo (hay un post mio por hay ) porque ademas de no poner otro interruptor , los antinieblas SOLO pueden ir encendidos cuando las luces cruce o largas esten encendidas y con un interruptor aparte puede que se te olviden*...............riesgo de multa o de parada coñazo.
*Salvo que cogas el positivo de las luces.

Para ponerlo desde el interruptor busca un faston hembra con gatillo y metelo en el interruptor de antinieblas ( en el hueco que le falta)  , ese sera el positivo que conectado al 86 del rele de los antinieblas para que el positivo 30 salga por el 87 hacia los antinieblas , el 85 estara conectado a masa.

Repito hay un post mio explicando como lo hice.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

mariolora

un faston hembra se lo que es..... pero con gatillo ????????? aclaramelo por favor, pues no se ......

Y he visto tu tutorial pero..... aun no lo tengo seguro y me pregunto entonces:
el "con gatillo" que sale del interruptor de los antinieblas lo conecto al rele, pin 86.
el + de los antinieblas al 87.
la masa (-) al 85.
y me queda el 30, EL DEL MIEDO, este lo conecto directamente a la bateria intercalando un fusible?
y ya esta la instalacion hecha? es asi como lo he entendido.
Gracias Vicen, nos vemos

Txóóko

Sigo el hilo, mi furgo tiene los antinieblas colocados pero no van asi que tendre que meterle mano.

Un saludo
42 points

Vicen

Aupa Mariolora el faston con gatillo es como se ve en la foto un faston con una pestaña para que una vez metida en su alojamiento esa pestaña impide que se salga para atras cuando le conectas el macho.A mi me lo pidieron por que no suelen tener, tambien se puede robar de otro conector bajando la famosa pestañita con una aguja o similar.

Cita de: mariolora en Marzo 29, 2010, 22:12:05 pm.....
y me queda el 30, EL DEL MIEDO, este lo conecto directamente a la bateria intercalando un fusible?
y ya esta la instalacion hecha? es asi como lo he entendido.
Gracias Vicen, nos vemos

Exactamente y miedo ninguno solo hacer bien las conexiones y por seguridad antes de cualquier ñapa soltar el negativo de la bateria ,lo mas grave que puede pasar es que conectes el 87 a masa y pegaria un chisporrotazo y se quemaria el fusible.

Imaginate un rele como un interruptor que abre y cierra otro interruptor pero mas gordo y  fuerte.
Si miras el esquema de la foto ves que cuando pasen 12v entre el pin 85 masa y el 86 positivo (cuando le des al interruptor de antinieblas) el 30 positivo directo bateria se conecta fuertemente con el 87 los antinieblas que quieres encender , con la particularidad de que al ser tan fuerte y tan directo desde la bateria les lleguen unos buenos 12 v .Yo, ya que te has puesto haria lo mismo para los faros.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

mariolora

COPIADO y os dire como me ha ido, lo quiero hacer esta semana de fiestas.... la verdad, no se si podre esperar, gracias Vicen de nuevo,
nos vemos