Consumo nevera: dudas [waeco 40cf ]

Iniciado por aritz__, Agosto 30, 2010, 19:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aritz__

Agosto 30, 2010, 19:03:34 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 21:15:31 pm por falco_vw
buenas a todos!

hace poco me pille una nevera congelador en una compra conjunta, una waeco 40cf y mi furgo tiene una batería auxiliar. Os comento cuales son mis preguntas y mis dudas sobre el consumo de la nevera: la cosa es que como todo novato al principio todo da un poco de cague y todavía no me he arriesgado a dormir o pasar un día entero con la nevera encendida por miedo a que me quede sin batería, por ello, estas ultimas vacaciones he andado todos los días buscando áreas o campings donde tirar de electricidad. Me he comprado un voltímetro que me lo tienen que instalar y seguramente con eso empezare a controlarlo mas pero quiero saber cual es vuestra experiencia. ¿Porque tampoco debe ser bueno andar consumiendo la batería hasta llegar a los mínimos,no?. También depende del tipo de nevera, la temperatura a la que la pongas y todo eso claro. Creéis que lo mejor es comprar una segunda batería auxiliar como tienen las californias? ¿o con lo que tengo voy sobrao? Espero que alguien me tranquilice y me cuente un poco como va esto de las baterías.

Gracias de antemano .palmas

Speed Master

Por lo que dices, entiendo que ademas de la bateria de arranque, tienes otra auxiliar...

Entonces la nevera deberia de estar conectada a la auxiliar, las neveras de este tipo detectan la carga que tienen las baterias y por debajo de 11v se esconectan para no dejarte sin bateria

Si no tienes auxiliar, evidentemente deberias de poner una por que de lo contrario terminaras cargandote laprincipal...

aritz__

si, si, tengo una auxiliar + la principal

cukiyo25

si tienes una bateria auxiliar y esta instalada con rele separador( cuando apagas el motor,las baterias dejan de estar unidas entre si) pues conecta la nevera a una toma de corriente de la bateria auxiliar y usala sin miedo.a los 11v,la nevera se desconectara sola,para no freir la bateria auxiliar.
la bateria principal estara intacta.

aritz__

o sea que la nevera se apaga automaticamente a los 11v

pero aun asi no sera bueno llegar a esos niveles, no? .confuso2

cukiyo25

11v es el limite.mas abajo es cuando ya la bateria comienza a sufrir. ;)

Speed Master

Cita de: aritz__ en Agosto 30, 2010, 23:41:08 pm
o sea que la nevera se apaga automaticamente a los 11v

pero aun asi no sera bueno llegar a esos niveles, no? .confuso2

Precisamente lo de que se desconecte cuando la bateria llega a 11v es para no cargarte la bateria. El nivel de una bateria es de 12,3v. En mi caso, uso moderado de la luz y el agua (bomba de agua) y con la llena y fria, las baterias aguantan hasta caer a 11v, unas 72 horas... (tengo dos baterias auxiliares de 75Ah, osea 150Ah.)

aritz__

Cita de: Speed Master en Agosto 30, 2010, 23:47:48 pm
Precisamente lo de que se desconecte cuando la bateria llega a 11v es para no cargarte la bateria. El nivel de una bateria es de 12,3v. En mi caso, uso moderado de la luz y el agua (bomba de agua) y con la llena y fria, las baterias aguantan hasta caer a 11v, unas 72 horas... (tengo dos baterias auxiliares de 75Ah, osea 150Ah.)

en mi caso entonces, con una auxiliar iría mas que sobrao pa un día entero parado, no?

Speed Master

aritz__

Ok, tranquilidad entonces,
otra cosilla, quiza sea una tonteria preguntarlo pero se supone que en una furgo nueva, la toma de mechero que tiene el asiento de copiloto en el lado derecho, que es donde enchufo yo la nevera, esta conectada a la bateria auxiliar que tengo debajo del asiento del piloto,no? digo esto porque me parece raro que la bateria este debajo de un asiento y el mechero este en el otro, habra algun motivo, porque lo normal seria poner la bateria debajo de la del copiloto, no?
ya veis, que de mecanica, ni pajolera  .loco2

Speed Master

Cita de: aritz__ en Septiembre 01, 2010, 16:04:17 pm
Ok, tranquilidad entonces,
otra cosilla, quiza sea una tonteria preguntarlo pero se supone que en una furgo nueva, la toma de mechero que tiene el asiento de copiloto en el lado derecho, que es donde enchufo yo la nevera, esta conectada a la bateria auxiliar que tengo debajo del asiento del piloto,no? digo esto porque me parece raro que la bateria este debajo de un asiento y el mechero este en el otro, habra algun motivo, porque lo normal seria poner la bateria debajo de la del copiloto, no?
ya veis, que de mecanica, ni pajolera  .loco2

Hasta ahi no llego, que yo no he fabricado/montado tu furgo...
Pero es tan facil como seguir el cable, o aun mas facil, quitar el fusible de la bateria o desconectar los bornes, si no funciona el machero entonces ya sabes a cual esta enchufada

aritz__