Mayo 20, 2025, 07:22:28 am

Problema Eberspacher D2L.

Iniciado por ARkA2008, Enero 12, 2009, 00:07:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

ARkA2008

hola foreros tengo un problema y es que la calefaccion no se enciende, bueno le pongo la ruleta al 7 le doy a calentar y se oye el clic, y no se oye nada mas.ni se enciende el ventilador ni nada. Tiene programador no se si tendra algo que ver.
El ventilador en posicion de ventilacion si funciona y saca aire por las toberas.

la calefa es una eberspacher D2L
25 1960 01

si alguien sabe que puede ser se lo agradeceria. ¿es el mismo ventilador el de ventilacion que el de calefaccion?
¿tiene que estar el deposito lleno para q funcione?

Si alguien sabe como funciona el programador?es digital.

Un saludo y gracias!!
La velocidad sin control no tiene limites...xDDD

Soy vw!

CIMA

Lo primero que deberías comprobar es si la batería auxiliar tiene suficiente carga, si no la calefa no arrancaría.
Mira tambien por ir descartando el fusible que tiene la centralita de la calefacción no siendo que esté fundido.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

euskovan

...o puede ser la bomba que está mal

has visto este post? igual te soluciona alguna duda..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.0
  < click it!

CIMA

Si la bomba estuviera mal por lo menos se le encenderia el ventilador (aunque echase aire frio)¿no?

euskovan

Cita de: CIMA en Enero 14, 2009, 11:38:05 am
Si la bomba estuviera mal por lo menos se le encenderia el ventilador (aunque echase aire frio)¿no?

CitarEl ventilador en posicion de ventilacion si funciona y saca aire por las toberas.

;D
  < click it!

CIMA

Cita de: euskovan en Enero 14, 2009, 12:17:33 pm
;D

.meparto Jejeje parece que trato de enmendarte la plana, nada mas lejos de mi intención (que es la de aprender tambien), yo me planteaba (que tampoco es que esté seguro) si estando la bomba mal y poniendo el pulsador en posición calefacción (no ventilación) ¿no debería arrancar en principio y ponerse en marcha el ventilador, aunque no echase aire caliente (si frío)? ¿o si está mal la bomba la centralita lo detecta directamente y ni siquiera arranca el ventilador (en posición calefacción, se entiende)?.

aghast

Buenas.

Por lo que tengo entendido, el funcionamiento de estas calefacciones es el siguiente:

La centralita, en el momento que ponemos en marcha la calefacción, hace como un test para verificar que todas las seguridades y elementos de regulación están correctos.

En la regulación intervienen los siguiente elementos.

- Conmutador de sobrecalentamiento: Si se sobrepasa la temperatura máxima permitida del aire caliente, el conmutador de sobrecalentamiento desconecta el suministro de combustible.
- Transmisor de régimen de la turbina de aire de combustión, calefacción y aire frío.
- Termosensor: Regula la potencia de calefacción.
- Guardallamas: Cuando detecta que hay llama estable, desconecta la bujía de encendido.
- Conmutador limitador de temperatura: Se encarga de hacer trabajar a la calefacción a un nivel bajo si se alcanza una temperatura elevada.

Por otro lado, al encender la calefacción, cuando la centralita ha verificado que todas las señales están en orden, la bujía se activa inmediatamente. Aproximadamente 10 segundos después arranca la turbina. La bomba de combustible comienza con la alimentación de combustible unos 45 segundos después. El régimen de la turbina aumenta lentamente (1,5 vueltas por segundo). Si el guardallamas detecta una llama estable, se desconecta la bujía de la calefacción.

Cuando apagamos la calefacción, entra en fase de postfuncionamiento. La alimentación de combustible se desconecta. Para eliminar los posibles restos de combustión existentes, la bujía de la calefacción sigue activada durante unos 15-30 segundos. La turbina funciona para enfriar el calefactor. Este postfuncionamiento se finaliza después de unos 3 minutos.

ARkA2008, para resumir, es muy probable que tengas alguna de estas seguridades activada, por lo que la centralita no manda la orden de puesta en marcha. Habría que verificar cada una de ellas (supongo que se podrán puentear) y así ir descartando el posible fallo.

Una que ya está descartada es el Transmisor del régimen de la turbina, ya que comentas que en posición "frío" suelta aire por los conductos.

Supongo que ya habrás comprobado todos los fusibles.

No le he visto las tripas a ninguna D2L, pero me suena que junto a la centralita lleva un relé que es el que alimenta la bujía de encendido, por tener ésta un consumo aprox. de 20A.

Pido perdón por el peazo ladrillo que me ha salido  .ladrillos .loco2 y espero que se solucione de la mejor manera posible.

Saludos.  ;)

ARkA2008

gracias compañeros! se agradece aunq sea largoo!! jeje donde estan los fusibles de la calefaccion? xq la verdad no tengo ni idea...y cn biodiesel no funciona no??) .sombrero
un saludo y gracias de antemano

Soy vw!

CIMA

aghast

Enero 15, 2009, 22:30:04 pm #9 Ultima modificación: Enero 15, 2009, 22:31:43 pm por aghast
Cita de: ARkA2008 en Enero 15, 2009, 00:59:02 am
gracias compañeros! se agradece aunq sea largoo!! jeje donde estan los fusibles de la calefaccion? xq la verdad no tengo ni idea...y cn biodiesel no funciona no??) .sombrero
un saludo y gracias de antemano

CIMA;)

ARkA2008, no nos comentas qué furgo tienes....

Por lo general, los fusibles de la calefacción están detrás del asiento del conductor en el pilar de la furgo. Los fusibles Nº1 y Nº4 (contando de arriba a abajo) corresponden a la calefacción.

Según el manual de mi calefa (AIRTRONIC D2) sólo puede funcionar con una mezcla de biodiesel al 10%.

Saludos.  ;)

ARkA2008

buenas noches aghast:
tengo una LT28 del año 88 es una sven hedin, y monta un prgramador tambien que no tngo ni idea de como funciona... .malabares

gracias!!

Soy vw!

aghast

Hola ARkA2008 ¡¡¡

No sé si será igual a tu programador, pero casi seguro que el modo de programarlo no variará mucho.

No hagas caso al pie de la letra de todo lo que pone (lo de "con encendido conectado", etc...) ya que está sacado del manual de una eberspacher D7W y es posible que en alguna cosa sea diferente, así como el Nº3 (Indicador de código intermitente) que tampoco lo llevan todas.

Saludos.  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

nito

el guardallamas, es el que da la señal principal de arranque si este esta jodido no funciona , si desmontas la calefa donde esta la bujia o precalentador hay una pieza con dos terminales planos. prueba con un tester si da continuidad , si es asi prueba con los otros que lleva  pero posiblemente sea este el que este roto y no funcione por eso.

si no te da continuidad coje un cable entre los dos terminales y prueba a arrancarla en modo calefaccion si arranca pues ya sabes a cambiar la pieza.

aghast

Como bien indica nito, comprueba cada uno de los sensores puenteándolos.

Guardallamas

Conmutador limitador de temperatura.

Y por último el conmutador de sobrecalentamiento.

Saludos.  ;)