De donde sacar 12V SOLO con la marcha atrás [VW T4]

Iniciado por mahou1979, Marzo 27, 2009, 08:41:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Joder macho... si me lo hubieras preguntado el miercoles cuando nos vimos alli...

Supongo que dependerá del tipo de cambio. En los tipo Opel , de ésos que tienes que levantar una leva para poder meter la marcha atrás, se desmonta el pomo y se busca unas patillas que lleva para que la caja de cambios sienta que has levantado la leva...

Pasate por el foro www.solocarputer.com, y lee por allí, que ellos saben como hacerlo.

triti

Este tema resulta interesante, yo también andaba buscando cómo activar la marcha atrás.
                  

alcasa

yo no sobrecargaría la linea que alimenta las bombillas de las luces de marcha atrás, el punto débil de esta instalación son los contactos del interruptor situado en la caja de cambios, al carecer de relé, están diseñados para soportar los 42 W. de esas lamparas por corto espacio de tiempo, si la sobrecargamos, al conectarle la cámara y la pantalla, puede que a la larga se chamusque el interruptor de la caja de cambios, me ocurrió a mi al cambiar esas lamparas de 21 W. por lamparas de 40 W. no tardó mucho en chamuscarse el dichoso interruptor, y anda que esta situado en lugar accesible, buffffff

Desconozco el consumo de la cámara y la pantalla, pero si supera los 20 W, será muy conveniente instalar un relé, en el que la linea de las lamparas de marcha atrás, solo accione el relé, y éste entonces con una linea aparte, alimente cámara y pantalla o hasta un foco tipo antiniebla que facilite la marcha atrás en lugares con obstaculos y sea de noche

ah un detalle, para quienes tengan la intención de que su furgo les dure bastantes años en sus manos y sean manitas bricoladores, cuando tengáis que pasar un cable desde atrás hacia delante en el salpicadero, no paséis un simple cable, pasarle una manguera de al menos 4 cables de 1,5, que los hay en ferreterías, utilizáis ese que os ocupa y al próximo brico que necesitéis pasar otro cable ya tenéis media faena hecha, el trabajo es mucho mas rentable, a mi todavía me sobran 3 cables

erbitxu

Como novatillo en el foro, me da cosa meterme en una conversación entre tanto Hero Member, pero bueno yo os doy mi aportación personal.

En mi Cali T4, tenía el mismo problema y me pillé la corriente de la línea de las luces de marcha atrás tanto para la cámara, como para enviar la señal a la radio y que conecte automáticamente la cámara. Para esto tuve que desarmar media furgo y pasar el cable hasta delante. La cosa es que funciona, porque entre ambos usos, el consumo es muy bajo.

Pero no le encuentro más que problemas. En mi furgo al meter primera, hay veces que el interruptor de la marcha atrás hace un pequeño contacto, lo he observado y ni siquiera es suficiente para que se enciendan las luces, pero sí es suficiente para que la radio lo detecte y es una de esas chinas que tienen la pantalla motorizada, pues nada que al detectarlo: para la música, saca la pantalla, conecta la cámara y como ya no hay señal, vuelve a guardar la pantalla y después vuelve a sonar la música. Conclusión, que ya has llegado al siguiente semáforo sin escuchar nada y al salir otra vez es posible que vuelva a pasar lo mismo.

El mismo problema pasa al aparcar, que cuando das marcha atrás, queda muy chulo que salga la pantalla. El problema es que cuando estás maniobrando en un sitio ajustado, que es cuando más falta hace, al estar todo el rato pa'lante y pa'trás la pantalla está venga a entrar y salir y al final no ves nada.

Lo que voy a hacer para solucionarlo es poner un interruptor junto a la radio y activar la señal de la radio y la cámara con él. Para ello aprovecharé el cable que ya tengo tirado, sólo lo tengo que desconectar de las luces y la corriente la pillaré de la entrada de la radio.

Con esto además consigo activar la cámara cuando quiera, para que si llevo bicis en el portabicis o las cortinas echadas, pueda tener un retrovisor durante la marcha. Así que piénsate si conectarlo a la marcha atrás te va a traer ventajas o inconvenientes.

Un saludo.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

sirvillo

Cita de: erbitxu en Abril 29, 2010, 13:43:41 pm
Como novatillo en el foro, me da cosa meterme en una conversación entre tanto Hero Member, pero bueno yo os doy mi aportación personal.


.meparto tranquilo, eso es sólo porque el hilo es viejo y ya hemos tenido tiempo para llegar hasta allí...

Y encima va el jodio y da una opinión más que importante... de esas que te hacen pensar.

Cita de: erbitxu en Abril 29, 2010, 13:43:41 pm
El mismo problema pasa al aparcar, que cuando das marcha atrás, queda muy chulo que salga la pantalla. El problema es que cuando estás maniobrando en un sitio ajustado, que es cuando más falta hace, al estar todo el rato pa'lante y pa'trás la pantalla está venga a entrar y salir y al final no ves nada.


Me  parece Erbitxu que tienes un buen futuro por este foro...