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Ruido horroroso

Iniciado por FelisConcolor, Febrero 16, 2010, 01:25:41 am

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FelisConcolor

Buenas,

Como he comentado en otra parte del foro, se me ha roto mi furgoneta intentando arrancar en un semaforo. Por si alguien lo quiere leer entero
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=186621.0)

Pero aquí solo me gustaría preguntar por el tema mecánico, el embrague entra bien, la marcha también, pero al levantar el embrague y pisar un poco el acelerador para moverme... se oye un ruido horroroso de partes metálicas chocando, y la furgoneta no se mueve. Ademas me pasa con todas las marchas. Me gustaría preguntar, que creéis que puede ser. ¿Embrague, caja de cambios? ¿Es una reparación muy complicada? Despues de reparada, ¿se queda todo bien, o es algo que me dará problemas en el futuro? Es una California T5 con unos 60000 Km.

La verdad que no tengo ni idea de mecánica, así que cualquier información me vendría muy bien.

Gracias !

pd - Si alguien me va a decir que eso va a ser junta-la-trocola... no estoy para bromas !  :P

Albertoston

Por lo que dices....podria ser disco de embrague, se ha podido hacer pedazos y esta golpeando el plato de presion contra el volante de inercia, o se te ha ido el collarin (es el rodamiento encargado de liberar el embrague). Lo mejor es que dejes de emparanoyarte buscando aqui solucion y lo lleves a tu taller, y mejor no la arranques, no vaya a ser que la lies ya del todo, si por ejemplo salta un pedazo de algo y acabas jodiendo el arbol de transmision, un reten o la propia carcasa de la caja de cambios, la obra te va a salir por un ojo. Suerte con ello, y si la tienes en garantía aún, lucha por ella aunque te digan que es una pieza de desgaste.

Suerte!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

serafin

hola,antes de nada,mira por abajo del motor,IGUAL AS ROTO UN PALIER,por eso no se mueve cuando sueltas el embrague

!!!!HAAAAA!!! y no la muevas

AMBTAXI

Supongo que la tienes en el taller, pero es seguro que por lo que cuentas es un Palier.
Has entrado en el mundo de las averias mas prematuras de algunas T5.
Saludos.

Benito

Cita de: FelisConcolor en Febrero 16, 2010, 01:25:41 am
Buenas,

Como he comentado en otra parte del foro, se me ha roto mi furgoneta intentando arrancar en un semaforo. Por si alguien lo quiere leer entero
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=186621.0)

Pero aquí solo me gustaría preguntar por el tema mecánico, el embrague entra bien, la marcha también, pero al levantar el embrague y pisar un poco el acelerador para moverme... se oye un ruido horroroso de partes metálicas chocando, y la furgoneta no se mueve. Ademas me pasa con todas las marchas. Me gustaría preguntar, que creéis que puede ser. ¿Embrague, caja de cambios? ¿Es una reparación muy complicada? Despues de reparada, ¿se queda todo bien, o es algo que me dará problemas en el futuro? Es una California T5 con unos 60000 Km.

La verdad que no tengo ni idea de mecánica, así que cualquier información me vendría muy bien.

Gracias !

pd - Si alguien me va a decir que eso va a ser junta-la-trocola... no estoy para bromas !  :P


Se te ha roto el estriado de uno de los palieres, al otro palier le quedan 10 minutos.

Que lo disfrutes y bien venido al mundo de los que confiamos en volkswagen.

mejutot5

palier y corona puliditas sin gota de grasa 77000km,650eu,defecto de fabrica?se acabo volkswagen para mi.

odisea

es un palier fijo los venden reparado de intercambio no se dispara el precio de la reparacion suerte

Albertoston

Bueno esto puede parecer una soplagaitez, pero le estaba dando vueltas, por si alguien sabe ilustrar exactamente:

Hasta el día de hoy a lo que vosotros estais llamando "palier" lo he llamado "transmision" y me refiero a llamar transmision al arbol de transmision de toda la vida terminado en juntas homocinéticas extraíbles o no, con sus guardapolvos, las de rodamientos de aguja de toda la vida del señor, esto lo aprendí en un corto paso laboral por un taller de coches.

Cuando trabajaba reparando máquinas de obra, le llamabamos palier a las transmisiones directas rígidas a rueda o con junta cárdan a lo sumo, tipo traccion trasera, pero a las homocinéticas transmisiones de toda la vida.

Como ya dije es una tontería porque cada uno por deformación lo llama como le da la gana y se entiende. Pero.... ¿Alguien puede arrojar una verdad certera sobre el tema? Lo que he leído por wiki y por ahi no me ha convencido....

Saluten!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

serafin

Cita de: Albertoston en Febrero 25, 2010, 21:01:37 pm
Bueno esto puede parecer una soplagaitez, pero le estaba dando vueltas, por si alguien sabe ilustrar exactamente:

Hasta el día de hoy a lo que vosotros estais llamando "palier" lo he llamado "transmision" y me refiero a llamar transmision al arbol de transmision de toda la vida terminado en juntas homocinéticas extraíbles o no, con sus guardapolvos, las de rodamientos de aguja de toda la vida del señor, esto lo aprendí en un corto paso laboral por un taller de coches.

Cuando trabajaba reparando máquinas de obra, le llamabamos palier a las transmisiones directas rígidas a rueda o con junta cárdan a lo sumo, tipo traccion trasera, pero a las homocinéticas transmisiones de toda la vida.

Como ya dije es una tontería porque cada uno por deformación lo llama como le da la gana y se entiende. Pero.... ¿Alguien puede arrojar una verdad certera sobre el tema? Lo que he leído por wiki y por ahi no me ha convencido....

Saluten!

Valla,, ya apareció el "técnico".Si no te gusta que le llamemos "palier",no escribas aquí,y tan amigos..........!!Ha!!y que sepas que les llaman "palier"mas de la mitad de mecánicos de España........!!Ha!!me olvidaba..NO TIENEN NI PUTA IDEA
!!VAMOS HOMBRE!!

Albertoston

Como puse ....es una tontería. No tiene porque contestarla nadie si no le apetece, ni leerla. Por cierto, sí, mi título es "técnico en electromecánica" aunque me sirviera para poco, porque soy de los que tienen poca idea como dices.

Gracias por la aportación de todos modos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Benito

Cita de: Benito en Febrero 21, 2010, 17:20:53 pm
Se te ha roto el estriado de uno de los palieres, al otro palier le quedan 10 minutos.

Que lo disfrutes y bien venido al mundo de los que confiamos en volkswagen.


Rectifico, he sacado mi palier (transmisión para los puristas) izquierdo y está bien. Si lo comparamos con el derecho, está maravillosamente bien, tiene grasa y no se ven signos de desgaste ni óxido ni nada..

De todas formas he encontrado una gran cantidad de grasa que se salió al "día siguiente de empezar a rodar". Estaba fuera del estriado y fuera de la junta tórica que tendría que retener la grasa en su sitio. Ya pondré fotos.

Saludos

AS-II

Hola
La experiencia es de un amigo y en una 1.9 tdi,ruido horroroso movida embrague,embrague bimasa se le salieron los muelles y le rompio un poco la carcasa de la caja de cmbios.
Total.........embrague bimasa,salvaron la carcasa pero aun asi cerca de 1500e con 117000km.
Suerte y q sea lo menos posible.
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!

COÑONETA

no se puede creer un vehiculo con tan poco kilometros con esta averia que para mi es una de las "gordas", dejate de joderrrrrrrrr..... .lengua2
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

AS-II

Hola otra vez...........
A mi amigo n vw le pedian mas de 4000e ya q no salvaban caja de cambios,1700e caja mas 1200e bimasa.............
Habitantes del paramo......acaparais la gasolina!!!