Julio 13, 2025, 13:57:08 pm

Brusquedades en T5 130CV

Iniciado por Silvretta, Marzo 16, 2010, 20:43:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Silvretta

Hola.

Hace una semana, llevé la furgo al taller libre para que me quitaran el dichoso mensaje de revisión.

La furgo, iba bien (creo), pero el lunes, el día de la nevada en BCN, me la llevé al trabajo ya que llevo ruedas de invierno.

Desde ese día he observado que al acelerar o soltar el acelerador, abre y corta gas de golpe, es decir, que en marchas cortas duele cada vez que abres o cierras porque la respuesta es un golpe seco y hasta se oye que sufre la mecánica de la furgo... Digamos que funciona como los coches antiguos de carburación, cosa que antes no pasaba, ya que se notaba que aunque yo pisara o soltara de golpe, la bomba suavizaba la maniobra.

Además de eso, no se si es casualidad o no, el tempomat ha muerto.

La he llevado al taller oficial pero no me la han cogido y estoy bastante mosqueado, porque mis pocos conocimientos de mecanica me dicen que puede ser algo tan facil como un filtro o necesidad de actualizar el soft, como que se haya roto cualquier elemento del sistema de inyección y por eso va mal.

Ya se que sin mirarlo esto es hablar por hablar, pero si alguien conoce estos síntomas o se sabe aventurar a hacer previsiones de lo que puede ser, le estaría agradecido.

Un saludo.

***FER***

Hola. En cuanto a lo de los golpes bruscos no sabría decirte, pero lo del tempomat me imagino que será porque ha borrado más cosas de la cuenta, ¿no? Para que funcioné el tempomat hay que activarlo con el vag-com, así que me imagino que sin querer te lo habrá desactivado. Suerte.

AMBTAXI

Yo cambie el soporte delantero que se rajo la parte metálica y ultimamente cambie el trasero, que es muy grande y lleva un mazacote de goma importante, realmente el motor lleva 4 soportes pero el primero hacia ruido como a chapa suelta y el segundo que es el trasero, grande con 4 patas y ya con 400.000 Km, note bastante el movimiento del motor sobre todo cuando retienes o soltabas gas sin reducir.
No te conteste antes porque me despistates al hablar del tempomat, no relacionaba el problema.
Saludos.