Bateria: ¿cuántos A? y nevera ¿cuál?

Iniciado por atacayte, Marzo 10, 2010, 19:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atacayte

Marzo 10, 2010, 19:12:57 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 10:48:08 am por falco_vw
Hola a todos, cuanto más leo y pregunto más me lío.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz para la toma de desiciones, por favor.

Quiero poner una batería bajo el asiento del piloto de una multivan t5. Después de mucho leer parece que es la más adeucada.
Qué creen ustedes? En cuanto a los amperios ¿90 va bien? Hay una AGM creo que es d ela marca Premium o algo así de 100 amperios por 185 euros. Como lo ven? Mi idea es comprar 2 ya que la principal está ya deando sus últimos coletazos y así las pongo iguales las dos.

Bueno un amigo me va a colocar el circuito y me dice que con un distribuidor o separador de carga me vale. se supone que va conectado al alternador y a las dos baterias. Después squiero poner un cargador ¿vale cualquiera?

Todo esto es para colocar una nevera: lo que queremos es ir por europa en verano y necesitamos que la nevera funcione durante un rato con la furgo apagada: si vamos a un museo o algo así. En marcha y en los camping no hay problema. Nos han dichoq ue para que no se descargue la bateria en un par de horas tenemos que poner una con compresor. Jo pero una sin compresor vale 200 y la de comprensor 600. Qué me decís, con un aWaeco de esas que te dice que refrigera hasta 30 grados por debajo de la temperatura ambiente vale o se nos queda chungo po

Gracias

kitesari

la bateria es ideal y el precio baratisima,ya me diras donde la vas a comprar.
el rele separador es de nagares ke lo venden en cualkier tienda de repuestos de electronica de coches.
las neveras te recomiendo una de compresor ke enfria muchisimo mas y gasta mucha menos de bateria,las termoelectricas solo sirven para mantener una temperatura y no muy baja.
el cargador de baterias ke he comprado es de 12a ke me recomendaron para ke cargue la bateria en un camping y este la nevera en funcionamiento,vale 45€ aki,
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=cargador-de-batería-electrónico-12a&cName=electricidad-baterias

Jmpagona

mira en esta pagina   http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf

tienes una nevera de compresor por 350+- y luego baterias y accesorios bien de precios, por cierto hay una compra abierta de baterias y creemos que con accesorios abierta estás a tiempo.... es esta:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=188543.0

suerte

kitesari

muchas gracias,nevera tengo una waeco 35,pero kiero poner una bateria de gel para ke dure un poco mas cuando no voy al camping.saludos

Jmpagona

los entendidos recomiendas AGM en vez de Gel.....

arnoldo

Hola,

En cuanto a las neveras, si tienes una termoelectrica que enfrie muy muy bien, pongamos 30º por debajo de la Tª ambiente y dejas la furgo al sol en verano, a cuanto se pone la furgo por dentro, 45-50º?... Ya te estas tomando las cervezas digamos a 15 ó 20 graditos...

Y temas a parte, el consumo.

Saludos
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

atacayte

Muchas gracias a todos por la info: O sea: batería de AGM si o si, nevera de compresor si o si pero waeco cara se pueden pillar mas barata. La oferta de las baterias que se comenta está bien pero yo vivo en canarias y a ver si los gastos me salen mas caros que pillarla aqui no se. Muchas gracias a todos. Por cierto dos preguntas que se quedaron en el aire.

El hueco del asiento t5 multivan he vistoq ue está en 35 * 24 *22 no??? si alguien a puesto una por fa diganme si tengo más espacio es que los cables son un rollo.

La batería de arranque puede ser agm también, me lo recomiendan para el resto de enchufes del coche?

gracias otra vez

aitorbiga

Aupa

Yo tambien tengo una t5 multivan. En el asiento del conductor te entra una de 100 Ah. Por otro lado las AGM semitraccion que son las que se utilizan como segunda bateria  no son recomendadas para el arranque de la furgo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

cukiyo25

a ver fiera,te respondi en el hilo de cosas interesantes en canarias,pero creo ke no viste el mens  ;)
bateria secundaria: AGM,de cuanto,cuanto mas grande mejor,busca una ke te kepa en el hueco,ya ke esto depende de las marcas de las baterias,en zyam caravan(alias el catalan-simpatico) ke esta en almatriche,no se si lo conoces,tiene una de 100 amperios por 160 euros,esta muy bien.
el rele: el normal de 100 amperios,es barato y simplemente es saber instalarlo.
Nevera: por supuesto de compresor,aki puedes elegir la opcion cara,12v o la opcion mas economica,nevera de 220v con un inversor potente.puedes usar una nevera pekeña domestica con un buen inversor,de 1000 w minimo,el consumo es muy parecido al de las otras neveras.

por cierto soy tambien de gran canaria y somos unos cuantos,pasate por aki
http://www.furgovw.org/index.php?topic=130441.1185

un saludo y cualkier duda no dudes en consultar,incluso si necesitas una mano para instalar el tinglado,hace poco lo instalamos en una primastar y dentro de poco le toca a otra  ;D

atacayte

Acabo de hablar con c3 caravanas y me dice que las dos de agm, de 100, que cabe en las medidas que le di, que sirve pal arranque y para la auxiliar, las dos 370 €. yo creo que no de doy mas vueltas, ademas le acaban de llegar son premium y dice que está muy bien. Ahora me queda la nevera a ve que hago.