Paso de suspension neumatica a suspension standard - Mercedes Vito V220 del 2001

Iniciado por SILVERSTAR, Mayo 29, 2015, 19:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rultxo

y como se soluciona el problema de homologacion?? mercedes me dice que lo puedo hacer pero que ellos no homologan.

crisofilax

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVeh%C3%ADculosRev2Corr2.pdf


Página 77 procedimiento simplificado al ser lo que montas un "conjunto funcional" siempre que las piezas esten identificadas correctamente. No es ni caro ni complicado si uno se busca la vida y consigue precios por los diferentes papelitos que requiere la ITV. Al final la ITV lo que contrasta es la documentacón, ese es su papel.

uricamp

Nosotros la cambiamos a normal porque el compresor empezava a hacer ruido y porque este chupa mucha bateria y acorta la vida de esta. En la ITV no nos han dicho nada, de todas formas, yo guardo los balones originales por si algun tocapelotas de turno me tira abajo la ITV por esto. Luego tocaria montar los balones pasar la ITV i volver a montar. Esperemos que estono pase..



Raulmh88

Buenas tardes.

Voy a cambiar mi suspension neumatica por muelles convencionales, lo voy a hacer yo mismo con un brico que hay por el foro, pero no tengo referencia de que muelles y que amortiguadores poner. En el Briconsejo dice que lo ha comprado en un desgüace, yo los compraria nuevos en una tienda de recambios.

¿se puede poner otros muelles y otros amortiguadores mas comodos que los de la vito de carga?

De ser asi, que referencia y de que año de la vito son compatibles?
Tambien habla en el briconsejo de unos sileblock y de unos soportes para poner la nueva suspension, sabeis todas las referencias? Es para ir a pedir todo a la casa de recambios.

Gracias y un saludo.

fondero982

Hola, yo tambien tengo una v220 que me dio problemas por la suspensión neumática, de hecho en la mercedes, al no dar con la avería la solución que me dieron fue cambiar todo, es decir, una pasta. Por todo ello me decidí a poner unos muelles, el tema es que al llevarla a la itv no me la pasó por figurar en la documentación solo la neumática, me he ido a un sitio de homologaciones y en principio ningún problema, pagando claro, pero resulta que el laboratorio encargado de dar el ok dice que sin un certificado de la mercedes donde especifique que son compatibles los muelles no me la homologan, llevo dos semanas esperando por dicho certificado y nada. La furgo trae de serie la base para poner los muelles, por eso pensé que no sería problema homologar pero sin ese certificado habría que hacer ensayos y eso cuesta una burrada.
A ver si a alguno de los que han homologado me puede echar un cable.
Saludos


Leslie W.Sunday


burbia

Buenas. Yo en mi v200, hace como 6 años q quite la neumatica, y le puse muelles. Respecto a que se nota una barbaridad, sera q yo soy un insensible, pero yo no note, nada de nada. Por otro lado, lo de la itv, es sabido q es una loteria. Pero para el q conozca barcelona, yo la paso cada 6 meses en motores o en badalona. Y creo q mas pejigueros q estos,pocos hay. Y nunca, me han dicho nada de la suspension. Esta es mi experiencia...

Chico83

A mi me la han echado hacia atras la itv,  ahora mismo estoy a la espera a que ne llamen para ver si el proyecto y la reforma esta bien me han fastidiado el verano  .llorando .llorando .llorando .llorando

Sitos

Holaaaa... Por favor, necesito vuestra ayuda. Se me ha roto de nuevo la suspension neumática y quiero cambiar a muelles... El problema es que me voy la semana que viene de vacaciones y tengo muy poco tiempo. Me podéis instruir un poco o decir como hacerlo??? Gracias!!!

aexiamuniaeco

Yo lo compré en Alemania, escribe kompressor w638 en eBay, merece la pena

jose.doble.58

Yo lis cambié y era muy facil lo primero es quitar rueda y después quitar un tornillo del amortiguador para que baje mas y poder quitar el balon y sustituirlo por el muelley volver a montarlo todo. Debes de soltar los cablea del compresor. Si tienes que pasar la itv deberías quitar todo tuberías cables sensores compresor para que la itv no se den cuenta

Enviado desde mi BV6000S mediante Tapatalk