Agosto 04, 2025, 00:48:25 am

Humedad en los colchones

Iniciado por aeg, Marzo 10, 2010, 21:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aeg

Moderadores, ya os estoy dando trabajo, no tengo ni idea de donde puede encajar este tema, sorry :roll:

La cuestion es que tras pernoctar en la furgo, entre la tabla en la que se apoyan los colchones y entre estos mismos se crea a saco de humedad, por consiguiete quedado los colchones humedos y dependiendo del tiempo que hace pues es una putadilla. Alguna solución? le pasa a alguien?

sin mas, eskerrikasko

ooznak

que llevas debajo de la tabla? quizás podrías hacerle agujeros variados para permitir que respire el colchón ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

aeg

No llevo nada, las tablas quedan al aire, hay parte de los colchones que queda apoyada en unos armarios pero ahora dudo si hay tambien se crea la humedad o no. tendre que mirarlo. Me acuerde que en la caravan de mis padres pasaba lo mismo, nose nose

arbacia

Ese problema no necesariariamente es de transpiración o ventilación. Esa humedad puede provenir de condensaciones en las paredes. El agua condensada escurre por los vidrios y paredes y se acumula en la masa absorbente del colchón.
Comprueba que el agua no procede de ahí.

Si fuera por eso un cambio en el aislante de paredes o de cortinas o incluso colocar cortinillas aislantes ayudaría bastante. Tambien ayudaría ventilar o renovar el aire del habitáculo.

Si las tablas donde apoyas el colchón no tienen otra función que al de soporte del colchón (no son mesas, no son armarios) puedes hacer algunos taladros para permitir el flujo de aire por debajo.

Un saludo

Patricio

En cualquier caso, acostumbrate a airear los colchones y ropa de cama, por ejemplo dandoles simplemente la vuelta a diario.

angelillo32

Hola:pues ami me pasa lo mismo.Tenia pensado colocar debajo del colchon una especie de tela mosquitera/malla de plastico con los cuadrados grandes,para que corra el aire.
No lo tengo mirado.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

elorrieta

Aupa a todos-as, que buena idea la de hacer unos agujeros en la tabla, pues aunque les demos la vuelta, sobre todo en verano al ser esponja tienden a coger humedad ,
gracias oozonak, y arbacia, respuesta fácil, y muy válida
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

firewer

Yo tengo ese problema, pero me explico..

Cuando uso el colchon en la furgo cn una madera debajo y hueco por debajo el colchon se humedece, pero muy poco.
Cuando lo uso en casa encima de las racholas la humedad es bastante mayor.

Yo creo que haciendole unos agujeros cn una broca del 10/12 puedes evitarlo, eso si.. vas a tener que hacer bastantes y depende como tengas echa la estructura de la cama y el tipo de madera perdera fuerza, la mia es de DM, no se que haras tu en el colchon pero a mi no me gustaria caerme por el agujero en un acto de rebeldia  .meparto otra opcion es joderte y por la mañana girar el colchon para que se ventile y se seke.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aeg

gracie mile

intentare hacer algunos agujeros, a ver que pasa. Espero no pasarme, no se que la tabla haga katakra y .panico

ala

dezano

nosotros en la combo dormiamos con el colchon encima de la goma y todas las mañanas aparecia calao calao.buscando por aqui por el foro leimos que lo mejor era poner un carton entre el colchon y el soporte.no me lo creia mucho,pero hice la prueba.la camara de aire que crea el carton entre sus laminas exteriores(los 3 mm que ocupan el ondulao del centro )es la os++a hablando mal,o mano de santo hablando bien.
hacer la prueba.saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Irta

Vaya, a nosotros nos pasa lo mismo! Pero me da no se que agujerear la madera, voy a probar lo del cartón, a ver que tal...