Vaso de expensión en circuito de limpias: ¿qué función cumple?

Iniciado por dany.harley, Marzo 09, 2010, 11:33:03 am

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dany.harley

Marzo 09, 2010, 11:33:03 am Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 10:24:41 am por falco_vw
Me voy a poner en breve con la instalación de limpias y tengo una duda. Voy a colocar el deposito de 120 l + una bomba aqcua 8 + boiler y grifo mezclador. ¿Habéis intercalado un depósito de expansión o no es necesario? ¿Qué función cumple?

Kama

Marzo 09, 2010, 11:54:13 am #1 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:22:17 am por Kama


saludos,

arbacia

Marzo 09, 2010, 11:56:23 am #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 14:29:03 pm por arbacia
El vaso de expansión se utiliza en circuitos cerrados de agua que son sometidos a grandes cambios de temperatura que hacen que la presión pueda cambiar. Con el vaso de expansión la presión del circuito se mantiene constante.


tra´fi:k

 ¿Pero es necesario? En mi antigua Trafic equipada por Sintermovil tenia la bomba Fiamma Acqua 8 y no vi por ningún lado el vaso de expansión. No digo que no lo tuviera, pero yo nunca llegué a verlo.
Me interesa saberlo, ya que estoy pensando en sustituir en mi Knaus la bomba sumergible por una de membrana.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

dany.harley

Marzo 09, 2010, 12:40:38 pm #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2010, 12:46:13 pm por dany.harley
A ver los fontaneros furgoneteros que se manifiesten, Es necesario o no el vaso de expansión. Del depósito sale una tuvería que va a la bomba y de esta sale otra que se bifurca en dos una para frías que irá al grifo y otra que ira al boiler y de ahí al  grifo, por lo que si habrácambios de temperatura. Este tipo de bombas trabajan con presión.

clozano

por el bien de la bomba, si es necesario, su mision principal es de colchon en el arranque y apagado, si no estubiese, estaria todo el rato la bomba clack-clack, clak- clack, con solo una gota que se escapase del circuito, ademas de compensa las dilataciones y contraciones de las tuberias, bajo agua caliente o hielo, permite tener el circuito en presion siempre, con lo que la salida del agua es instantanea y a buen chorro, solo cuando baja bastante la presion se pone en marcha la bomba.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

dany.harley

Pues ya está aclarado. Si es necesario. ahora a comprar uno que tendré que morir al palo del estacazo que me darán por estos cacharritos para vehículos. Iré a Orli a ver cuanto cuesta.