Al montar la segunda batería me descarga la primera

Iniciado por fornessanchis, Febrero 20, 2010, 19:59:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fornessanchis

Hola foreros, hoy me e decidido a montar la seguna batería, y todo a ido bien hasta cuando e ido a arrancar la furgoneta, me he dado cuenta de que no me arranca, me e mosqueado e cogido el tester i la pincipal marcaba 10v mientras que la secundaria marcaba 13v, mi pregunta es que e echo mal en la instalacion o a que es debido este fallo, para montarlo seguí el esquema de eneko

Gracias por todo y sobretodo por la aportación de eneko

Andino

Hola.
Si has montado rigurosamente el esquema del hilo de Eneko, debe funcionar. Además es obvio que el relé te separa las baterías, puesto que en una, el voltaje es mayor que en la otra en parado.
Para empezar, yo no me alarmaría y partiría de la suposición de que durante  la instalación has descargado la principal de algún modo sin quererlo, o se ha dado la coincidencia de que ahora falla la principal. De forma que deberías recargarla y luego ver que pasa.
También puede ser que no llegue corriente desde el alternador a la principal, esto lo puedes comprobar poniendo en marcha el motor y comprobando que en la principal haya más de 13,5V y que la masa de la principal esté realmente a masa.
Por último, podría haber un fallo de montaje, pero es raro...
Saludos.


fornessanchis

Cita de: Andino en Febrero 20, 2010, 23:02:01 pm
Hola.
Si has montado rigurosamente el esquema del hilo de Eneko, debe funcionar. Además es obvio que el relé te separa las baterías, puesto que en una, el voltaje es mayor que en la otra en parado.
Para empezar, yo no me alarmaría y partiría de la suposición de que durante  la instalación has descargado la principal de algún modo sin quererlo, o se ha dado la coincidencia de que ahora falla la principal. De forma que deberías recargarla y luego ver que pasa.
También puede ser que no llegue corriente desde el alternador a la principal, esto lo puedes comprobar poniendo en marcha el motor y comprobando que en la principal haya más de 13,5V y que la masa de la principal esté realmente a masa.
Por último, podría haber un fallo de montaje, pero es raro...
Saludos.


Gracias por todo la principal tenia 5 años y estaba seca