cargador de baterias cortocircuitado por una tonteria

Iniciado por morga57, Mayo 16, 2010, 22:37:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morga57

Hola os cuento lo que me ha pasado estoy con un cabreo y lo peor de tdo es que me lo tengo merecido por tocar donde no debo y no hacer las cosas como dios manda.

Resulta que tenia las baterias secundarias muy mal asi que me compre dos AGM de 100 para cambiarlas, lo hice, y luego tocaba cambiar el tipo de bateria en el cargador de baterias que lleva mi furgo que es este
http://www.sterling-power.com/products-battbatt.htm

se trata de decirle al cargador las especificaciones de lo que tiene que hacer, las antiguas eran de gel asi que le cambie a AGM

curioseando el aparato se salio un cable y al intentar ponerlo de repente se encienden todas la luces y el ventilador, esperé un rato a ver si se apagaba pero que va!. con el motor apagado llevaba cerca de 45 minutos con todo encendido (normalmente nunca se encienden todas las luces) asi que decidí desconectarlo a ver si se reiniciaba.

quite el cable rojo que viene de la bateria motor y se apago, lo dejé un momento apartado y sin darme cuenta rozó con el cargador (pero no en el borne sino en el metal que lo recubre) y dio un chispazo. inmediatamente supe que la había cagado....

ahora no hace nada, supongo que me lo he cargado, 300 € que vale el dichoso aparato, y todo por no hacer las cosas bien y antes de tocar desconectar la bateria motor.

la pregunta a los expertos es: se habrá cortocircuitado el cacharro o cabe alguna posibilidad de que no este jodido del todo y tenga algun tipo de fusible que proteja estos casos y se pueda reparar?

el consejo es: antes de tocar, desconectar todo y no meterse en terreno pantanoso sobre todo con juguetes electrónicos y caros

algun experto que me ilumine por favor, gracias de antemano

NOTA AL MODERADOR: He copiado el tema original de "mercedes" a "mecanica" porque era tema general no especifico de mercedes.

Albertoston

Muy raro sería que no tenga un fusible, debería ser de una calidad pésima, por el peligro de incendio que supone un transformador no protegido aunque lo enchufes a una instalacion protegida. Lo mas normal es que tenga un fusible que te salve el aparato y que sea practicable desde fuera, mira bien los registros que tenga(si tiene) por si alguno pueda tener un facil acceso y sino quita la carcasa que no será complicado y buscalo porque debe tenerlo y será seguramente lo que haya matado al cargador. Sino busca algun cable o contacto quemado y sino ya......

Metele mano y dale vida a ese trasto!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE