Julio 07, 2025, 00:59:23 am

sin ABS = No tempomat!

Iniciado por mdv, Febrero 25, 2010, 12:26:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mdv

me acaban de llamar de la mercedes para decirme que mi vitoL 2002 no puede instalarse un tempomat por no tener abs!!!

es cierto eso? no hay manera de instalarlo?

y ya por curiosidad... porque no se puede instalar? que influye del abs en el tempomat?

espero con curiosidad....

fernando_sevilla

Cita de: mdv en Febrero 25, 2010, 12:26:04 pm
me acaban de llamar de la mercedes para decirme que mi vitoL 2002 no puede instalarse un tempomat por no tener abs!!!

es cierto eso? no hay manera de instalarlo?

y ya por curiosidad... porque no se puede instalar? que influye del abs en el tempomat?

espero con curiosidad....

No lo sabia... la mia tiene abs y tempomat de origen.

Buffer

Yo tampoco lo sabía, supongo que el sensor del ABS en las ruedas controlará también el Tempomat. Supongo que eso será para las CDIs, que son más "electrónicas".

En las TD (108D/110D-V230TD) llevamos un tempomat "más arcaico" con un servomotor que actua sobre el cable del acelerador, nada de electrónica...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Perico Pelvis

Creo que el tempomat se codifica en el abs y en la centralita del motor, por eso si no tienes abs no puedes montar el tempomat.

mdv

vaya contratiempo! me había hecho a la idea... :'(

gracias!!!

manilla

el tempomat va unido al abs por que se supone que cuando lo estas utilizando y frenas se desconecta

8A

En los motores anteriores al CDI, los tempomat eran un conjunto que se incorporaba al motor como un anexado más, con su servomotor y electrónica propia para actuar sobre el acelerador.
A partir del CDI el tempomat se incorpora en el software del motor y para esta función recibe la señal de velocidad del ABS, por lo que es necesario que si quieres tempomat lleves montado ABS.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

mdv

es algo que no haré en la vida... pero se puede instalar abs?? que no venga de serie?

ya me ha producido curiosidad!!!

un saludo

lafurgoverde

La nuestra (wv tdi 2.5) tiene tempomat, pero no tiene abs, me interesa el tema, seguiré el hilo.

xbiker77

Cita de: 8A en Febrero 27, 2010, 18:50:52 pm
En los motores anteriores al CDI, los tempomat eran un conjunto que se incorporaba al motor como un anexado más, con su servomotor y electrónica propia para actuar sobre el acelerador.
A partir del CDI el tempomat se incorpora en el software del motor y para esta función recibe la señal de velocidad del ABS, por lo que es necesario que si quieres tempomat lleves montado ABS.
Un saludo.

pues ya me puedo ir olvidando del tema ya q no tengo ABS, q lastima...

10cocos

Y me pregunto yo ¿el tempomat es para instalar com cambio automático, verdad?.
Lo supongo porque la mia (108 D, cambio manual) en cuestas se viene abajo, y si voy en 5ª a 120 km/h y cuesta arriba me baja a 80 km/h, la revoluciono cambiando de marchas a 4ª velocidad para mantener velocidad. Aún no me he acostumbrado a ver como me adelanta una autocaravana; es penoso, jajaaja.

8A

10 Cocos,
no es necesario que el vehículo se automático, en manuales es también habitual montar tempomat.
Si que te va a tocar trabajar el cambio y en según que modelo, tendrás que rearmarlo o no, después de cambiar.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Buffer

10cocos, yo llevo una V230TD, igualita que la 110D, pero con Tempomat, ABS y ASR de serie, con cambio manual.

Y en cuanto al motor, lo que tu comentas, a sacar piernas y pedalear, no queda otra!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización