Mayo 14, 2025, 16:59:17 pm

Novato con Renault Trafic del '84

Iniciado por okio, Marzo 09, 2010, 12:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

okio

Siento ser un poco pesado. Puede que algunos ya hayais visto mensajes mios intentando enterarme de como poner en regla mi renault trafic, pero tengo muchas dudas, y creo que para alguien que lleve un poco en esto le seran más facil de resolver, o darme algunas pistas almenos.

La cosa es que en 2 semanas me subo a Orleans(Francia) a buscar mi queridisima furgoneta y voy mas perdido que otra cosa, a la que empiezo a tener las cosas claras viene alguien y me dice que estoy equivocado, que lo que sabia hasta ahora no tiene nada que ver con la realidad.

Mis dudas son muchas, pero voy a intentar ponerlas lo mas ordenadas possible para que si alguien se decide a ayudarme le sea tarea facil, o lo mas facil posible.

Para empezar, la furgoneta esta equipada con gas y electricidad, cama, etc. Cosa que nose si transforma mi vehiculo en vehiculo vivienda, o si es mixto, o como co___nes lo tengo que matricular. Creo que esto cambia bastante los presupuestos a la hora de ITV's, impuestos, y todos estos tramites, y la verdad esk creo que no tengo presupuesto ni para empezar. Algunas ideas? Presupuestos orientativos? Lo que sea?  .meparto

Tambien he estado mirandome para ponerla como historica, aunque me ha parecido un follon impresionante y tambien todo un presupuesto inicial en impuestos y tramites, y para que me miren todo lo de la instalacion de gas y me homologen todo, aunque despues salgan los seguros mucho mas baratos y estas cosas. Aunque nose si lo de la instalacion me lo miraran en la ITV ya lo quiera poner como historico o como lo que sea, o si me lo miran mas a fondo, o no se si son paranoias mias. La cosa es que veo y me comentan que es muy complicado. Alguien lo ha echo? tiene un presupuesto orientativo? Sabe un poco los pasos a seguir?

Me han hablado de la ITV de Girona(yo soy de Barcelona) y de que mucha gente lo que hace es que bajando desde Francia pasa directamente por alli y pasa la ITV y todo ya que en ese taller estan muy enterados en temas de furgos y demás.

Veo que se acerca la fecha de ir a buscar mi quierida y deseada furgoneta y que sigo teniendo las cosas muy poco claras! ;D No os riais demasiado con mis dudas de novato y espero que alguien tenga algo de tiempo y paciencia para explicarme un poco los pasos que debo seguir para matricular mi vehiculo, como debo matricular-lo y el tema de ITV, impuestos y estos tramites.

Perdonen la chapa pero NECESITO AYUDA POR FAVOR!  .loco2 ;D

Muchas gracias por si os animais a contestar!

Xaft

En primer lugar, la furgo que te vas a comprar venia equipada de serie, o ha sido equipada a posteriori? Si ha sido asi, tienes un problema creo. Las instalaciones de agua, gas y demas que tengan las furgos han de tener un certificado de instalacion hecho por un tecnico que se dedique a la materia. Eso pasa por lo menos con las furgos nacionales. El rpoblema es que no se si te sera posible qu ete hagan esos certificados cuando la instalacion no ha sido echa por ellos, sino anterior en francia. De todas las maneras, lo mejor que podrias hacer es pasarte por la ITV y exponerles tu caso con la mayor cantidad de detalles posible, a ver que te dicen. IOncluso le pides al dueño la ficha tecnica escaneada, y se la llevas a los Itveros para que la vean y te digan algo.

okio

Las reformas de la furgo fueron posteriores, pero estan homologadas y en regla. Aunque supongo que las homologaciones francesas les importaran un pepino, y tendre que volver ha hacerlas aqui no? Buscar un ingeniero que homologue todo esto?

Voy ha hacer lo que dices, acercarme a la ITV de aqui para que me digan su version, sera lo mas practico. Sabeis si estas cosas son muy caras? Lo de buscar a alguien que te homologe tus reformas de la furgo?

Y entonces si tengo una vehiculo con cocina, instalacion de gas y electrica y todo esto? Que es? Un vehiculo mixto? o que?  :roll: ;D