mas ruido en el motor despues de cambiar la correa de distribucion ¿es normal?

Iniciado por canido29, Marzo 04, 2010, 20:58:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4

el conector de los calentadores es obligatorio tenerlo puesto,ya que si no los calentadores siempre actuan y no cortan y ese no es un buen funcionamiento para ello
si no te arranca bien en caliente es por lo k te digo,
y lo k a ti te hace,esque la bomba esta adelantada o atrasada,y no esta en su punto,por eso es mas ruidoso y hecha humo,te lo aseguro k estoy jartito de verlo
del escape fijo k no es,pk uno conoce el ruido de su motor,y mas con las t3 k estamos pendiente de un ruidito raro si aparece,jejeje
eso si,la bellota de los calentadores obligatorio ponerla, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

canido29

reolas 4
carai............
pues lo de soltar el sensor de los calentadores pense que era una solucion y lo habia leido por aki por el foro mas veces tb....

pues llevo 3 años con el motor asi.,.,,,,,,,,,

enotnces cuando me arreglen lo de adelantar o retrasar al bomba.... conecto el sensor?
es facil dejarse la bomba asi adelantada o retrasada.....?si mi mecanico dijo que la calo....¿.pudo haverse ekivokado y ?...o si una vez calada o como se diga......no hay opcion a error?

saluds  y muchas  gracias por seguir ahi a estas horas :)

me han respondido esto en el foro del jhon cobra xd me parecio muy clara y la pego aki por si sirve de algo
coincide con lo que dices 4

Lo que te pasa seguramente es lo que dice Bigun. Que te ha dejado la bomba de inyección mal calada.

No es difícil de comprobar. Se pone el coche en marcas y se mira (normalmente es inmovilizar volante motor donde diga el fabricante, mirar que coincide la marca de calado del árbol de levas y mirar que coincida la marca de calado de la bomba de inyección).
Por los síntomas que describes seguramente te haya dejado la bomba algo avanzada-atrasada lo cual generalmente genera un ruido ligeramente tractoril (o muy tractoril, según el grado de avance-retraso) y algo más de humos.
No es tan grave como si te hubiese dejado mal calada la distribución, suele ser un problema de las "técnicas tipex", que es fácil irse algo y no darse cuenta.

yo podria testar de forma sencilla si relamente la bomba esta adelantada o atrasada? se ve la marca con la correa puesta?

saludsssss

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

4

pues ya te lo han dicho en el otro foro
y si alguien te a dicho de los calentadores k lo dejara kitado
eso es incorrecto,y es un apaño barato y con pocas ganas de solucionarlo

canido29

jor.... :roll:
pues a ver si consigo que me la arregle alguien 
k desastre... :roll:

loke no me keda del todo claro...es pk antes que el ruido era redondo y sin humos......en teoria al tener ke tener el sensor desenganchado para que en caliente arrancara bien........era pk no estaba bien calada la bomba tb?aunke no llegase humear y hacer tanto tuido como ahora?

saludssss
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

4

canido29

carai pues si antes iva myu bien .........el motor...aun estando la bomba mal calada......no me la kiero imaginar....bien calada....

pues nose que hacer......entonces....a ver que pasa......,,,,

he demsontado el eskape esta mañana...y me puse a restaurarlo un poko ...lijandole el oxido y tapandole unos agujeritos...y ahora falta pintar....y montar....
y meter los 3 sidenbloks ke estaban los 3 rotos......

lo que si me fije....tb eske la tuerca esa que me decias que esta entre el filtro de aceite y la bomba auxiliar de agua..........que me dijiste se usa para ver el grado cero......
estaba como que no la han tocado en años.....osea que el mecanico no abrio eso.....me imagino..
y tb observe....cuando quite el escape.....que la plancha metalica que hay entre el escape ya la carroceria...tenia un tornillo agarrado ke me tuve ke cargar con la radial....
osea ke el mecanico no la desmonto....por eso alomejor dijo que le fue complicado.....¿?a saber.....

sino desmonto esa tuerca gorda entre la caja y el motor.....se puede calar bien la distribucion,¿hacer el cambio correctamente?

para hacer la comprobacion del grado cero esa...se tarda mucho?mas o menos?que tiempo lleva?Sabes?

saluds

gaby me puedes hacer un hueco en tu agenda  para verme esto?

ahora que tengo el eskape kitado ......is kito el deposito de anticongelante detras de la matricula y kito la tapa de la distribucion veria esto no?

*imagen borrada por el servidor remoto
sacada de: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=96432&st=0
mirarlo esta muy bien el post .

viendo eso?podria tb saber si la bomba kedo bien?calada?o eso es cuando se hace con marcas? sin calar?

aunke en este punto  me pierdo por lo que comentabas antes ,de meter una pletina detras y kitar la tapa de valancines.....para comprobar  si la bomba esta adelantada o atrasada?.... no tiene pinta de que la hayan desmontado la tapa de valancines....tp

perdonar por tanta pregunta  :roll: .loco2

canido29

reolas
me pedian 29 euros en la vw por cada sidenblok
al final en ebay estaban a 3 euros +portes asi ke me toka unos dias para montar el eskape

aki otro post interesante sobre la distribucionpor si tb le sirve alguin
saluds
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1622456#

para kitar la tapa de valancines hay ke kitar el filtro?como se quita la tapa de balancines?algun consejo?

edito
hoy fijandome en el motor veo marcas de tipez en las correas y detras dellas en la tapa

ke huevos tiene el mecanico ,,,,,,flipo con la vasca
a ver ke me dice cuando se lo diga..me dira ke ya estaban de antes...ains....

menos mal ke he dado con un estudiante de mecanica que dice ke sabe y  me biene hechar una mano a casa previo pago logikamernte
si aprendo hacerlo yo merecera la pena ...:)

saluds

gabifly

a ver....los silemblocs de la vw.son una exageracion,yo no los monto,pero los que valen 3 euros tampoco,, hay que tener cuidado con lo que se compra por ebay, tu sabes que compre 10 bombas de agua....y tuve que tirarlas, y eso que ponia made in germany,mas tarde, compre unas correas de distribucion, y despues de haber roto 2 con sus consecuenias,he tenido que llamar a las otras furgos que estaban montadas para cambiarlas...amenudo lo que venden en ebay son repuestos que no pasan los controles de calidad.un listo los compra y los pone a la venta, a precio de risa, por que los compra a precio de risa, y ese caucho viene mal cocido,compratelos aqui de la marca meily...son decentes...y en cuanto al estudiante que va a practicar con tu furgo,es provable que sea una buena idea, sobre todo para el, :-\ saludos...

canido29

hola
la correa la compre dayco
si rompen los dsiednbloks pues le mandare un voto negativo al vendedor logikamente y reclamare...por ebay tb se puede recklamar pero bueno no enocntre otros en ese momento y los ultyimos ke compre en vw tb rompieron.....:(aunke uno lo habi9a solucionado guay con las bridas:) y asi tire varios años ...si hay ke ponerles birdas se pondran....
gracias por la inf de los de marca meily

con el estudiante ke trabaja en su casa como tu hasta  hace poko..aunke este chiko tiene un bajo de 240 m....los hay con suerte,,,,,..kede en ke me enseñe.....ke me guie.....aprender calar el arbol la bomba y la caja y asi en el futuro al menos con suerte podre hacermelo yo....espero ke salga bien...sino no sera por talleres tp...aunke priemro le dire al ke me la cambio a ver si kiere hacerme el grado cero...sino si el estudiante de 20 años  me enseña sera dinero bien invertido ...espero...y si puedo esperar un poko mas....cosa ke dudo xd un forero de aki del foro se ha ofrecido hacermelo tb gratis sin cobrarme pero tengo ke esperar un par de semanas ke ahora mnismo tiene su motor abierto...por probelmas de calentamiento aplanando culata y tal.....y asi andamos...a ver que pasa pero espero haacer un manual para el foro si lo logramos xd a ver ,,,,,,,,

no contacte con nadie mas al menos por ahora aunke te mande un privado y tb te la pedi aki en el post..... pero no recibi respuesta..aun..pero .... mne busco la vida ..es lo ke hay....saluds y gracias por los consejos y ayuda;)

canido29

bueno....hoy salio el sol y daba gusto estar fuera aunke hacia frio y demsonte algunas cosas mas...

y despues d poner la distribucion a punto me va tocar el siguiente capitulo : el turbo

q voi dejando huella por donde paso .... .fotografo
tendre ke mandar hacer un latiguillo de goma...ke aguante aceite caliente pa cambiar el engrase del turbo ke esta podre....aun voi a romperlo dos veces......pk esa averia ya la tuve ke tuve ke volver de corrubedo en grua una vez por romper ese tubo..
y a ver si esque solo pierde por el cacor o necesita revision ese turbo.....

y aki donde tenia ke haver marcas no las hay de haverlo tenido que abrir no?

4

canido29

gracias por la esplicacion 4...ya lo tengo mucho mas claro....aver ahora que me dice el mecanico.aver si me ayuda.....sino tendre ke buscarme alguien que me heche una mano...que hacerlo yo solo como dices nose que me da...... .malabares
saludssssssss .ereselmejor y muchas gracias*********

killo mandame tu email para enviarte la invitacion para entrar en forocohes ;)

4

canido29

reolas;)

ya tengo la furgo en su punto;)

dio un poco la lata meter el reloj comparador en la bomba...por el turbo de engrase del turbo.......tuvimos que doblarlo un poco......para hacer hueco al reloj comparador

una vez metido...solar media vuelta de los 3 tornillos........luego mover el tornillo central...viendo el reloj comparador.......habiendo puesto primero el volante motor en su marca y confirmar ke el arbol de levas estaba bien calado tb...

despues de hacer un par de pruebas .. de calar la bomba....la dejamos un pelin adelantada...segun el ...era mejor.....
si el manual decia a que el punto era teniendo el reloj en 0....y que hay un margen de +-0.10   la termino dejando algo adelantada dentro dese margen...... :o

aaaaaapara acer las prubas montar el tubo de salida de gases del carter.....ke no lo pusimos y kedo el techo del mueble lleno de gotas de aceite.... .nono xdddd

habando del motor me dijo que era mejor no llevar el tubo de salida de gases del carter a la tapa de valancines.....pk segun el dice que se acelera el motor....
pero yo no noto nada que se me acelere....o cuando se aelera?al relenti? o cuando?la verdad no le pregunte esto en ese momento que lo hablabamos...

me recomendo que pusiese una tapa a esa salida de gases...que os parece? sabeis algo sobre este tema?

luego....tb hablando del tubo de engrase...del turbo...me recomendo que no pusiese un tubo  de goma...para evitar que se me pudra...pues siempre se me pudre.....
y como en brebe me metere con la perdida de aceite del turbo......estaba pensando en cambiar ese tubo y sustituirlo por uno de goma flexible....por lo que he leido por los foros....pero ahora me comentan esto que mejor dejar el tubo de engrase original?
que os parece?

saludsssssssssssss;)

edito

glupssssssssss ahora me dicen ke segun la foto el tensor me lo tensaron izkierdas cuando tenia ke ser a derechas :(

sabeis si ahora se peude destensar?y tensar correctamente a derechas¿? sin perder el calado de la bomba?