Pérdida de líquido limpio en Potty: ¿por dónde?

Iniciado por Cado, Julio 19, 2009, 07:15:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

palleiropeludo

Buenas brikomaníacos,
después de darle mil vueltas al tapón, me dí cuenta que cada vez que accionamos la bomba, está aumenta la presión en el depósito de agua y poco a poco y gracias a vasos comunicantes nos va largando el líquido por la bomba.
Mi solución fue hacer una válvula antirretorno en el tapón, con un muelle y un trozo de junta de goma(neopreno).
salud y mañana pongo fotos...

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Espartano

juers,
yo hay leio lo del "antirretorno" y me he dicho :-"vaya oto de los brikos que dnunca hadás,...."
jejeje

el mio de momento, con la xapuzilla no pierde....

continuo obserbando
no hace falta divertirse para beber

palleiropeludo

Pues ahí va el procedimiento, lo estoy mejorando para que cualquiera pueda hacerlo.Por ahora es un poco complicado ajustar la válvula...
Primero sacamos la tapa azul que hace de embellecedor, con cuidado metemos el filo de la navaja y una vez entre hasta la mitad de la tapa podemos ir palanqueando poco a poco:
*imagen borrada por el servidor remoto
Podeis observar que el agujerillo superior es más grande que el que viene normalmente, ello se debe a la experimentación previa con otros mecanismos que no pasaron el control de calidad... .malabares

Con una varilla que quepa por el agujerillo(en la foto es un palillo sin punta), presionamos la pieza de teflón lateralmente(si lo haceis de frente es posible que la atraveseis)

Ahora debería tener una foto recortando la junta de goma, pero salió mal...así que os pongo la final en la que está el mecanismo de retención casero: un muelle de bolígrafo y la junta de goma a medida
Para montarlo metí el palillo por el agujerillo, el muelle en el palillo, cojí la junta de goma con la pieza de teflón y cerré el mecanismo con precaución.
El resultado es el tapón aparentemente igual, pero el funcionamiento es completamente distinto.Con el depósito bastante lleno bombeo 10 veces y el depósito de agua coje presión.Al parar de bombear se puede escuchar como sale aire por el tapón y al poco tiempo se oye burbujear  la bomba síntoma de que se vacía el agua al depósito.El problema del tapón que trae de fábrica es que no alivia poca presión y estanca demasiado, provocando que en el depósito quede un poco de presión que se escapará por la bomba por vasos comunicantes(ya que la bomba tiene una sonda para cojer agua)llenando la bomba y saliendo al exteriór cuando se mueve el coche.
Éste fin de semana lo probé en marcha y el resultado es perfecto....pero no os preocupeis que esto no lo dejo así, este experimento es el prototipo para demostrar el teorema de funcionamiento.Mañana espero pasarme por una tienda de neumática/hidráulica y localizar una válvula de retención para acoplar al tapón.
Saludos

Espartano

mu bien explicao....,
como tengo un tapon de esos de recambio voy a esperar a la versión 1.2 para ponerlo en practica,

gracias, esto si es mear a gusto......... .meparto
no hace falta divertirse para beber

manson

.lengua2

Q movidas...

yo tengo uno de Campingaz, y no pasa nada de esto... (creo)

lo tendre mas en cuenta a partir de ahora...

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ermigué

y abriendo el tapón de carga directamente?
igualaríamos presión y en teoría el agua que se queda en la "bomba" debería volver al depósito no?
volvemos a cerrar bien el tapón y a arrancar la furgo....

(es que me da rollo dejar a la "contraria" sin su wc .panico  .meparto)

palleiropeludo

Cita de: ermigué en Febrero 23, 2010, 10:01:21 am
y abriendo el tapón de carga directamente?
igualaríamos presión y en teoría el agua que se queda en la "bomba" debería volver al depósito no?
volvemos a cerrar bien el tapón y a arrancar la furgo....

(es que me da rollo dejar a la "contraria" sin su wc .panico  .meparto)

Sí, eso también funciona, pero prefiero que funcione como debe de funcionar.
La versión 1.2 espero rematarla mañana y a ver si la patentamos...
Saludos y que usted lo cague bien...