comprar furgoneta en otra comunidad autonoma

Iniciado por birrasmil, Febrero 17, 2010, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birrasmil

Febrero 17, 2010, 17:25:10 pm Ultima modificación: Febrero 17, 2010, 17:31:33 pm por birrasmil
hola a tod@s, pues nada a ver si me podeis ayudar, soy de madrid y he encontrado una vw transporter del 92 2.4 gasolina , 7 plazas y 200.000 km, pero el problema es que la furgoneta esta en zaragoza y la matricula es de sevilla y yo al ser de madrid no se muy bien como podria realizar el cambio de propietario de una forma correcta y no cagarla ya que seria la primera furgo que tendria, asi que mi pregunta es donde deberia realizar el tramite de cambio de propietario ¿en zaragoza o en madrid que es donde vivo yo? y ya puestos si es posible contratar un seguro provisional para poder traermela desde alli. muchas gracias de antemano por todo y espero poder rodar pronto por la carretera. un saludo.

edito: se puede pedir la nota simple desde otra comunidad autonoma.

aindimaje

puedes hacer lo siguiente:

a:- pedir al vendedor copia de la documentación y de su DNI por fax y en ese momento tu como comprador te vas a la delegación de hacienda de madrid a pagar el 4%. una vez que lo hayas pagado te vas a tráfico de zaragoza y junto con el contrato de compraventa, la fiha técnica, el permiso de circulación, impueto de circulación del año en vigor pagado, fotocopia del DNI del vendedor y tu DNI original, lo haceis en zaragoza.

b:- junto con el vendedor, os vais a tráfico de zaragoza y el hace una notificación de venta. después el vendedor te tiene que dar la fotocopia de su DNI, ficha técnica, contrato de compraventa y el impuesto ce circulación pagado. el permiso de circulación no te lo da porque se lo queda tráfico pero antes de ir le podeis hacer una fotocopia para que por lo menos la lleves. cuando llegues a madrid haces todo el papeleo en hacienda y tráfico.

c:- dejas que una gestoria se ocupe de todo, pero la broma te va a salir 100 euros +o- más caro que si lo haces tú.


en cuanto al tema de la matricula no pasa nada, da igual de donde sea. aunque en este caso al ser de una provincia destinta a la tuya podrías rematricularla, pero yo personalmente esperaria a que le toque pasar la ITV para hacerlo

javito100

hola yo la pille en mii comunidad y lo hize todo en el dia

entiendo ke si vas a ir a zaragoza a por ella podrias hacer todos los tramites alli y volver con todo el papeleo hecho porke
ahora te hacen los papeles en el momento y si tienes un conocido en seguros le llamas por telefono y el te lo da de alta en el momento ke ya este a tu nombre
saludos y suerte con la adkisicion
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

gasofin

Hola!!

Yo el verano pasado "adopté" a Blanquita en Cáceres, viviendo en Madrid (su tierra donde estuvo hasta ahora con matrícula CC...) y símplemente fué tan sencillo como darle una fotocopia del DNI al anterior dueño para que fuese a hacienda, en lo que nosotros íbamos en el tren camino de Cáceres.

Luego allí, nos esperó su mujer y nos fuimos a Tráfico, además yo ya llevaba los documentos bajados de la web de la DGT y rellenos y el trámite no llegó a media hora...Total, recoger a Blanquita, salir de Cáceres y por la tarde ya estabamos felizmente juntos y de vuelta en Madrid.

Creo que es la opción más sencilla, tren o autobús a ZGZ (bus más barato) el primero que salga por la mañana, o a muy malas que tuvieses que pillar un hotel.Ah!! Si tú no pudieses por que no te cuadrara agenda, trabajo o etc. siempre puedes mandar a tu mujer/pareja/familiar con una fotocopia compulsada del DNI y la autorización (también disponible en la web de la DGT) en la que se indica que esa autorización es gratuita y desinteresada.

Venga, ánimo que te queda menos para tener a tu gordi, y esperamos que nos la presentes muy pronto, eh?

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

birrasmil

muchas gracias por vuestras respuestas, una pregunta gasofin, ¿podrias indicarme el enlace de donde bajastes los documentos de la dgt?. por el tiempo no hay problema asi ke si me toka estar alli un par de dias no pasa nada, pero a ver si con suerte la furgo esta bien y me puedo bajar con ella (eso si kon todo puesto a mi nombre) y poder presentarosla jejeje!!! (joer, es ke kada dia ke pasa tengo mas ganas de tener una furgo) bueno miles de gracias de nuevo y ya os ire contando. un saludo a tod@s.


birrasmil

gracias de nuevo, con gente como vosotros da gusto. ;)

NissanVanette

Hola, yo compré mi autocaravana en Madrid, hice todos los papeles allí en una mañana y luego para casa con ella. No hay problema, cuando te pregunte el lugar de residencia del vehículo poones tu dirección y ya al año siguiente te llega el recibo del impuesto de circulación correspondiente al ayuntamiento en el que resides. Puedes pedir una matrícula nueva si no quieres la de sevilla, por cambiar de titular.

Un saludo.

birrasmil

gracias nissanVanette, a ver si hay suerte y la furgo esta ok si no tocara esperar otra oportunidad, una pregunta , ¿que tal la vanette de espacio interior para dos personas? gracias.

NissanVanette

Cita de: birrasmil en Febrero 18, 2010, 00:42:26 am
gracias nissanVanette, a ver si hay suerte y la furgo esta ok si no tocara esperar otra oportunidad, una pregunta , ¿que tal la vanette de espacio interior para dos personas? gracias.


Pues yo tengo la de batalla larga, que la otra es muy corta. Para dos estarás muy bien, el tema está en que para las nuestras no hay techos elevables ni elevados, tendrías que buscar quien te hiciera uno o comprar uno universal tipo seta. Las vanette son bastante más baratas que las VW si no hay perricas, motores muy duros, aunque lentorros. La mía es gasolina y es algo más alegre que las diesel, tengo todos los extras de la época: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierrecentralizado.

Yo la tube hecha camper, aquí tienes fotos de mi furgo: http://clubvanette.crearforo.com/vanette-optima-de-vanetero-es274.html

birrasmil

bueno al final no ha podido ser, se me han adelantado, asi que me tokara esperar un poko mas, muy chula tu vanette, la verdad es ke me parecia mucho mas pequeña. bueno gracias por todo y seguire buscando, a ver si con suerte os enseño mi furgo dentro de poko.


un saludo a tod@s.

Jarlynwagen

Realmente, todo lo puedes hacer en cualquier ciudad, con los papeles adecuados. Yo he comprado en Bilbao y he hecho  los papeles en huesca, hacianda y tráfico, con solo una fotocopia del DNI del antiguo dueño y su firma en los papeles de tráfico. Hacienda lo paga el compre¡ador y en huesca te cobran un fijo, no sé porqué, lo mismo que en tráfico, 50 eurazos cada sitio, pero siempre es mejor que pagar el 4%. Lo dicho, yo llevaba un contrato a boli de compra-venta firmado por los dos, la fotocopia de su DNI con una firma suya y su nombre, Los papeles de tráfico rellenados y firmados, y toda la documentación de la furgo, en un rato todo listo.