Pintar furgo: dudas sobre pintura, precio, ...

Iniciado por cabron_de_cabrones, Febrero 15, 2010, 21:47:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

necora10

Cita de: Elbis en Febrero 17, 2010, 22:19:12 pm
añado más info...Para los podridos: Se necesita una máquina MAG de hilo (no vale electrodo revestido de rutilo, ni básico ni nada que se le parezca) tras haber recortado con una sierra neumática toda la zona. Necesitarás una engatilladora para realizar un escalón y solapar la pieza nueva que habrás comprado en recambios o fabricado en acero dulce de 0'8mm y soldar con mucho mimo para no deformar las piezas por el calor. Luego hay que rebajar el cordón con radial y rellenar la zona con estaño plomo o masilla de aluminio si es una zona dura (como un estribo). Busca un acceso para aplicar por dentro cera de cavidades para que la soldadura no se te pudra en 3 años, por fuera protege con imprimación fosfatante (no vale minio de plomo ni nada del leroy merlin!), apareja y pinta.
Para desabollar con acceso por la parte posterior se utiliza un tas (cacho hierro pulido y curvo) que hace de sufridera al golpear con una lima de repasar (no valen martillos, estiran la chapa) y si hay forma de acceder al bollo se hace con una multifunción (suelda una arandelita cobreada o similar  y con un gancho traccionas para desabollar)
Para el tema de pintura mira las monocapas de poliuretano (vehículo industrial, trenes, aviones...) son muy baratas y puedes obtener más eficacia de cada kilo que uses si pintas con una pistola HVLP. Van catalizadas según el fabricante. Si usas pintura automoción bicapa de turismo (por ley son todas al agua) prepara alrededor de 100 euros kilo + barniz. Vale una pasta pero el resultado es de coche nuevo. ¿Donde vas a pintar?
Sobre el coste de materiales a precio de taller ronda los 300 euros todo, súmale un 40% de PVP., la mano de obra como poco está a 40 e y si hay que cortar y soldar son como muy poco 20 horas...
Todo esto por 500 euros en una furgo con varios añitos ya encima? o el tío es un auténtico artista o te va tirar un cubo de pintura por el techo y ya está pintada!
Perdonad el ladrillazoooooooooooooo  .loco2 .loco2

lo de la engatilladora yo no lo hutilizo despues de soldar si sueldas bien el resalte es de 0,8 menos de un milimetro golpeo un poco la soldadura y aparejo .
lo de sacar bollos esta la maquina que se basa en lo mismo de soldar la arandelita pero mucho mas rapido tiene la punta de cobre y se suelda a la chapa  por corriente ,tiene un peso en el mango y dando tirones a ese peso vas sacando los golpes ,lo de la cerade cavidades estavien pero ojo no te pases

necora10

por que como te pases las chorreras como le de el calor ,(sol)  .loco1

Elbis

así, es un martillo de inercia con la estrellita cobreada  :) Puedes soldar remaches, pernos, tornillos arandelas, serpetín...también recoge chapa con electrodo de grafito o cobre o incluso soldar por resistencia monopunto...Lo bueno del solape es que no es necesario un cordón, puedes soldar a tapón y reduces el aporte térmico al mínimo igual que el uso de la radial. La gracia de todo esto es usar la mínima cantidad de masilla posible...
Discrepo un poquitín sobre la durabilidad de sólido monocapa...creo que dura más bicapa y es muy facil pulir y abrillantar y como nuevo!! y si tienes que repintar una parte difuminada un monocapa tienes que rebarnizar para que no se note el corte o hacer un difuminado en húmedo muy jodido de aplicar o repintar toda la pieza con lo que no vas a igualar el color en la vida y tu coche se convierte como el polo arlequín....total que del barniz casi no te libras aunque sea monocapa y tengas que repintar una parte...
Creo que es más dificil pintar en monocapa, sacarle brillo espejo tienes que ser un máquina y tener una cabina-pistola de lujo, en cambio con un barniz de calidad...mientras aplicas ya ves lo bonito que queda!!! .baba

T-Beo

Cita de: cabron_de_cabrones en Febrero 15, 2010, 21:47:24 pm

buf nose k mas preguntar... eske llevo 2 años con unas ganas de pintar la furgo..... haver si la pinto y la presento a la hermandad del foro

mira esto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176278.0

ÁNIMO!!
No por mucho amanecer me levanto más temprano

necora10

Cita de: Elbis en Febrero 18, 2010, 11:28:42 am
así, es un martillo de inercia con la estrellita cobreada  :) Puedes soldar remaches, pernos, tornillos arandelas, serpetín...también recoge chapa con electrodo de grafito o cobre o incluso soldar por resistencia monopunto...Lo bueno del solape es que no es necesario un cordón, puedes soldar a tapón y reduces el aporte térmico al mínimo igual que el uso de la radial. La gracia de todo esto es usar la mínima cantidad de masilla posible...
Discrepo un poquitín sobre la durabilidad de sólido monocapa...creo que dura más bicapa y es muy facil pulir y abrillantar y como nuevo!! y si tienes que repintar una parte difuminada un monocapa tienes que rebarnizar para que no se note el corte o hacer un difuminado en húmedo muy jodido de aplicar o repintar toda la pieza con lo que no vas a igualar el color en la vida y tu coche se convierte como el polo arlequín....total que del barniz casi no te libras aunque sea monocapa y tengas que repintar una parte...
Creo que es más dificil pintar en monocapa, sacarle brillo espejo tienes que ser un máquina y tener una cabina-pistola de lujo, en cambio con un barniz de calidad...mientras aplicas ya ves lo bonito que queda!!! .baba

yo es que solo pinto en monocapa ya que lo que pinto son maquinas (generadores,minipalas,dumper,etc)

Elbis

animate y prueba de tunearlas con llamas y aerografias  .meparto

necora10

yo la aerografia lo hago de hobby no profesional no me atrevo a pintar una furgo puede que dar mal   .loco1

Elbis

toma ya!!!! jajjaa eso me refiero cuando digo artista!!!!  .ereselmejor .ereselmejor yo ni me atrevo a hacer un redonda tengo muñones en la parte artistica de mi cerebelo!!!  .meparto .meparto  pues esta muy bien!! animate y currate algo en la furgo!!!!

necora10

luego queda mal y apintar la furgo de nuevo  .nono

golondrinas

hola yo tambien ago aerografia como hobi y tengo muy buenos trabajos en cascos y motos pero jamas tocaria una furgo que no fuese la mia

necora10