Julio 21, 2025, 05:24:49 am

Le cuesta arrancar bien

Iniciado por charlisoria, Febrero 20, 2010, 22:27:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlisoria

Febrero 20, 2010, 22:27:36 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 22:32:36 pm por Nachomon
Hola a todos!!!tengo una t3 1.6 td del 88 alemana,ultimamente le cuesta arranacar bastante,vivo en Soria hace mucho frio y la he rulado muy poco en invierno.Pensé que sería la bateria por que arranacar arrancaba insintiendole bastante y una vez arrancada y rulada luego siempre arranca a la primera.Pero ya los dos ultimos dias ni insistiendo arrancaba....asi que le desmonte el filtro del aire y le heche autoarranque y a la primera.Lo he vuelto a intentar sin el autoarranque y na de na gira el motor y tira humo pero no acaba de tirar.Me he informado y estoy casi seguro que es tema de calentadores...espero que sea eso y nada mas grave estoy a puno de venderla a una amiga(comprot4)y se la quiero dejar bien .palmas .palmas.Os agradeceria vuestra ayuda y si son los calentadores si se puede hacer facil y como.

Gracias de antemano

Roscachapa

Hola, accede a los 2 de los extremos, esos salen facil...y una vez quitados les dan 12 v directamente desde la batería si no encienden pues seguro que debes de cambiarlos.
Los otro 2 están debajo de la bomba y ya cuesta algo más sacarlos, no creo que un mecánico te cobre mucho por ello.
Se me olvidaba, antes de sacar calentador alguno verifica que llegue corriente al cable que los alimenta, es uno rojo que une los calentadores mediante una chapa metálica.
Saludos.

jonny-mentero

por los sintomas casi seguro que son los calentadores

el mayor enemigo y corruptor del hombre es su pereza mental y su ansia de tranquilidad que le conduce a lo colectivo a una forma de vivir fijamente establecida

charlisoria

Ok gracias...he estado mirando y para empezar un calentador tiene el cable del contacto sulfatado,pero ahora de repente le he metid otro tiento a ver si arrancaba y ahora me parpadea constantemente la luz del aceite  porque????he mirado los niveles y esta OK entre los dos puntos,a que se debe esto

saludos

charlisoria

Joer que manazas soy creo el cable que he quitado que estaba medio roto es el que mide el nivel del aceite esta en la parte superior del motor de la furgo,asi que creo que no eran el de un calentador y por eso me salta la lucecita la cosa es que nunca me habia saltado esta luz y ha sido justo cuando se ha saltdo el dichoso cable!!!Ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!

Oscardon

Habras soltado un cable, no desesperes. De la manguera que lleva corriente a los calentadores salen 3 cables finos mas: uno (negro) a la bomba, otro (azul) a la culata (boca del manguito de refrigerante) y otro (rojo) que puede ir a culata o al soporte del filtro aceite. Creo que son todos.

Revisa y limpia sus clavijas-conectores, o cambialas o haz unos buenos empalmes si el aislante de los cables esta duro y quebradizo por el calor, que por ahi se cuela el aceite y te da falsos contactos.

Ah, y el problema principal parece de calentadores. Busca en el foro, que cambiarlos esta chupado.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

charlisoria

pues menos mal....mañana lo intentare arreglar ya os contare

Roscachapa

Creo no equivorme pero falta uno amarillo que va en lo alto del filtro y actua tambien sobre el testigo ..
De todas formas lo dicho, hay esquemas de ello en el foro ...
Si no los pillas reviso la mia que de momento funciona todo y te lo apunto.

charlisoria

El que se ha roto no se distingue muy bien el color por los humos....para que me entiendas esta en la parte  visible del motor es el que mas se ve a primera vista es muy finito y y sale de una tuerca como un poco verdosa....buf lo siento pero no tengo ni idea de mecanica y no se si se entendera.

4

ques pipas de agua tienes
metalicas o de plastico ;D
primero dinos esto,las pipas hay dos,una donde entra un tubo de agua que viene del bote,el tubito gordo entra en una pipa,ok,esa pipa seguro k la tienes mal,pk dices k esta sulfatado debajo y no es asi,es agua k te esta perdiendo
el testigo de aceite siempre k se arranca el vehiculo es normal k salte,si no te parpadea,ahy si k hay algo k no es normal,
el  cable de los calentadores va sobre le primer calentador,y en las pipas metalicas es un cable axul y blanco fino,k va sobre la pipa k entra el tubo por detras de la puesta en marcha,pon unas fotos y sabremos explikartelo mejor ;)
es calentadores lo mas seguro,o k no te actuan por algun motivo,pueden ser algunos sintomas
si eres de sevilla pegame un toke y le examos un viztaxo
todo el dia entre volkswagens y campers

charlisoria

Si la luz del aceite es normal que se encienda al dar el contacto pero a mi se me queda parpadeando sin parar y fue a raiz de yo verificar cables y al tocar uno se solto porque esta bastante corroido y entonces fue cuando se me empezo a encender la luz del aceite.Esta semana la ve un mecanico pero me gustaria asegurarme mas que nada que lo de la luz es por ese dichoso cable que solte  y de todas formas intentare colgar fotos GRACIAS .palmas

charlisoria

Solucionado dignostico,calentadores 3 de 4 fundidos ahora arranca como las T5 jeje....y lo del cable arreglado  soldado y todo Ok.
Muchas gracias foreros y mi T3 lista para volar con su nueva dueña y yo esperando la T4.

Saludos