Cambio de guardapolvos de la transmisión

Iniciado por Kapelito, Febrero 20, 2010, 21:21:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kapelito

Febrero 20, 2010, 21:21:14 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 00:21:07 am por Kapelito
 Alguien sabe si tengo que tomar alguna precaución en el momento de separar los palieres de la parte motor. Buscando en internet vi un par de posts de otros vehículos que se les había salido la valvulina,  segun dicen por no poner una tapa. (?)  .confuso2  En la T3 también puede ocurrir esto?  Es una T3 Caravelle CL 2100 motor DJ y caja de cambio manual 5 velocidades. 

Los guardapolvos que tengo que cambiar se ve que son muy raros ya que en la Volkswagen-Maó no los conocen. Los normales van sujetos a la homocinética con 6 tornillos pero los mios cubren la homocinética y se fijan con bridas en los dos extremos. Investigando por el etka solo he visto algo parecido en los palieres delanteros de la T3 Syncro, aunque desconozco si son validos para la mía. ¿Alguien tiene los mismos, o sabe la referencia?

Oscardon

Febrero 21, 2010, 17:37:55 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 18:50:44 pm por Oscardon
¿Estas seguro de que has conseguido los guardapolvos correctos? Tal vez los que llevas ahora montados fueron un apaño en su dia. Eso de las bridas no me suena en absoluto, y si no tienes la ref. exacta para tu modelo y año...

Por cierto, saludos a los de la tienda de recambios del Poligamo de Mao, expertos en confundir piezas, y a los cracks de Reynes, que me vendian las piezas para la mobylette del 77... que tiempos!

P.D.: ¿Hay curro en la isla?
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Kapelito

Febrero 21, 2010, 19:08:18 pm #2 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 19:12:13 pm por Kapelito
Aun no  tengo los guardapolvos, como no lo veo claro antes desmontaré el palier a ver si es lo que dices tu, y el antiguo dueño le hizo un apaño... A los del polígono ya les vi el plumero, querían q me llevara unos guardapolvos con tornillos aunque les aseguraba q no tenia, me decían que daba igual, que a ellos les salia en la pantalla del ordenador y irían bien  (!!)  .loco2 . De lo de la valvulina, sabes si hay que tomar alguna precaución en la t3?. Saludos.

PD: Curro aquí? nada, esperando el verano, aver si mejora la cosa.

Oscardon

Febrero 21, 2010, 19:25:03 pm #3 Ultima modificación: Febrero 21, 2010, 19:28:51 pm por Oscardon
No me hagas mucho caso, pero las "tapitas" a las que creo te refieres van dentro de las "copas" donde roscan las homocineticas. Si ha de salir valvulina, saldria por esa zona.

La verdad es que suelen estar tan llenas de mierda y grasa que es poco probable que se te mueva nada ahi. Claro que mi experiencia es con las Diesel...

Por cierto, tus guardapolvos SI deberian llevar tornillos. Los guardapolvos son solidarios a una pletina circular que se encaja en la homocinetica y es atravesada por los mismos 6 tornillos de fijacion. Esto para las gasolina como para las diesel.

Atieeeeennde, que los "cracks" de Poima van a estar en lo cierto!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Kapelito

Pues sí que tenías razón!!! Esta mañana le quité  una brida y debajo estaba la pletina con los tornillos!!! jeje .ereselmejor
Menudo alivio, ya hacia tiempo que buscaba  aquellos, y resulta que lleva los normales ;D
Gracias por la respuesta sino creo que hubiese comprado los otros, según medida.